Austria / R. Checa / Eslovaquia / Hungría – En bicicleta por la Europa Central: de Praga a Budapest

Precio (11 días)

Desde 1.855 €

Suplemento individual, 245 €.

Grupos

De 4 a 15 personas

Otros grupos, consultar

Tendrás oportunidad de...

  • Viajar en bicicleta suguiendo el curso de ríos serpenteantes y a través de bosques y parques nacionales
  • Descubrir cuatro capitales europeas cargadas de historia
  • Disfrutar de una amplia gama de cultivos locales, cocina, vinos y cervezas

De un vistazo

  • 10 noches en hoteles de 2* y 3* y pensiones con encanto
  • 9 días en bicicleta, con vehículos de apoyo el 100% del recorrido
  • 80% asfalto, 20% pistas de tierra
  • Mezcla de tranquilas carreteras rurales y algunos tramos con más tráfico
  • Todos los desayunos incluidos

Próximas salidas

Jueves alternos desde el 27/04 hasta el 12/10 (ambos incluidos)

Consultar status de cada salida en grupo.

Salidas en otras fechas  consultar

¿Te gusta esta ruta?

Contacta con nosotros

Descripción

Europa Central ofrece una gran variedad de paisajes, lenguas, culturas y cocinas. Cuna del Imperio Austro Húngaro, la República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría cuentan con una rica historia, muy visible en sus capitales. Fuera de estos centros urbanos históricos se encuentran vastas áreas de ríos sinuosos y bosques, muchos ahora, parques nacionales, así como numerosos castillos y pueblos y aldeas rurales. Por todo ello, este viaje en grupo es un fascinante recorrido en bicicleta por caminos rurales y pistas preparadas para bicicletas a través de este paisaje cambiante. El terreno no es complicado si bien la ruta cubre una buena distancia. Desde las orillas del Danubio hasta las bodegas de Moravia, hay mucho para ver y experimentar y la mejor forma de descubrirlo es con la libertad que ofrece una bicicleta.

Itinerario

Día 01: CIUDAD DE ORIGEN - PRAGA

Llegada a Praga.

Tiempo libre para explorar esta histórica ciudad. No perderse la plaza de Wenceslao y el casco antiguo.

Día 02: PRAGA – CESKY KRUMLOV

Empezaremos el día con un traslado de 150 km hasta la ciudad de Ceske Budejovice en dónde recogeremos nuestras bicicletas. Desde aquí y en una jornada corta de cicloturismo que nos permitirá adaptarnos a las bicicletas, nos dirigiremos hasta nuestro destino, Cesky Krumlov junto al río Moldava. Ciudad vieja de estrechas y sinuosas calles y arquitectura gótica, renacentista y barroca. Si hay tiempo visitaremos el castillo, uno de los mayores de Europa Central, que domina la ciudad desde su posición estratégica en una curva de herradura que dibuja el río.

Total kms: 30

Día 03: CESKY KRUMLOV - TREBON

Viaje a través de los bosques y colinas hasta la ciudad balneario medieval  de Trebon; transfer a Jindrichuv Hradec.

Dejando Cesky Krumlov nos dirigimos hacia las colinas y un terreno más llano después al entrar en la Cuenca de Trebon, una zona de tierras bajas de bosques, prados y lagos. Nuestro destino es Trebon, una ciudad medieval de arquitectura del Renacimiento, ahora también famosa como ciudad balneario. Alberga también una tumba de estilo neogótico ubicado en un parque de estilo inglés así como un buen número de cafeterías y restaurantes en los que relajarse y disfrutar de una buena comida. Muchos platos locales se basan en la famosa Trebon Carp.

Total kms: 55

Día 04: TREBON - TELC

Hoy pasamos una serie de lagos artificiales utilizando una red de Caminos y Vías Verdes, que forma parte de una red de senderismo y ciclismo de la República Checa y Austria. Llegaremos a la punta norte de Austria, Perslak, junto a una zona densamente boscosa conocida como el Parque Nacional Checo Canadá. Hoy nuestro viaje acabará en la ciudad renacentista de Telc, Patrimonio Cultural de la UNESCO desde 1992. Un traslado del grupo hasta Znojmo, a orillas del río Dyje y puertan de entrada a la zona vinícola de Moravia del Sur.

Total kms: 70

Día 05: TELC - MIKULOV

Hoy la ruta transita por la rica llanura fértil de la región salpicada de una gran cantidad de bodegas. Si se dispone de tiempo tendremos la oportunidad de visitar algunas de ellas y degustar algunos de los vinos de la tierra en nuestro camino hacia Mikulov en la frontera con Austria, una ciudad rica y orgullosa de su historia bien visible en el castillo, la plaza de la ciudad y la arquitectura circundante.

Total kms: 70

Día 06: MIKULOV - VIENA

Entramos en Austria a través del antiguo puesto de control de Mikulov y tomamos contacto con los viñedos, campos y caseríos del noreste del país. Posteriormente nos dirigimos a Mistelbach desde donde realizaremos un traslado de 47 kilometros hasta Viena. Tras el check-in tiempo para desplazarnos al centro de la capital austríaca en un corto trayecto en metro. Viena es un compendio de arquitectura, historia y cultura con un centro animado y repleto de bares interesantes y una gran variedad de restaurantes.

Total kms: 45

Día 07: VIENA - BRATISLAVA

Nos unimos de nuevo a la ruta ciclista a orillas del Danubio, camino del Parque Nacional Donauauen. En el trayecto podremos contemplar las torretas de tejas rojas del Castillo Orth y el castillo de Eckartsau. Cruzamos la frontera en la ciudad de Hainburg y entramos en Eslovaquia, donde nos espera un sinuoso camino hasta la capital, Bratislava, caracterizada por sus estrechas calles adoquinadas del casco antiguo. Primera oportunidad para degustar la cocina eslovaca.

Total kms: 70

Día 08: BRATISLAVA - GYOR

Seguimos el Danubio en dirección a las boscosas colinas de los alrededores de Bratislava. Entramos en Hungría y pedaleamos por la campiña antes de llegar a Halászi, un pequeño pueblo de unos 3.000 habitantes. Desde aquí nos trasladaremos a nuestro hotel en la tranquila ciudad de Gyor.

Total kms: 50

Día 09: GYOR – ESZTERGOM

La llanura de ‘Little Alfold’ tiene algunas de las tierras agrícolas más fértiles de Hungría y suponen una ruta fácil y cómoda en el camino a Tata. Desde esta población traslado hasta Esztergom, la que fuera capital del país hasta que la sede del poder se transfirió a Budapest, a mediados del siglo XIII.

Total kms: 40

Día 10: ESZTERGOM - BUDAPEST

Dejamos Esztergom a media mañana. Comenzamos el viaje con una sección de 4 kilómetros de un carril bici junto al Danubio antes tomar la carretera. Nuestra ruta serpentea a través de la campiña y las aldeas rurales, la más notable de las cuales es Visegrad. Un poco más adelante llegamos a la colonia de artistas de Szentendre y punto final de nuestro viaje. Desde aquí nos trasladamos en unos 50 minutos a Budapest. Resto del día libre para explorar la hermosa capital húngara.

Total kms: 45

Día 11: BUDAPEST - CIUDAD DE ORIGEN

Fin del viaje.

Detalles técnicos

PRAGA – CESKY KRUMLOV (30 Km)
CESKY KRUMLOV - TREBON (55 Km)
TREBON - TELC (70 Km)
TELC - MIKULOV (70 Km)
MIKULOV - VIENA (45 Km)
VIENA - BRATISLAVA (70 Km)
BRATISLAVA - GYOR (50 Km)
GYOR – ESZTERGOM (40 Km)
ESZTERGOM - BUDAPEST (45 Km)

Las distancias por día varían de 30 km a 70 km. El terreno es ondulado y requiere un nivel razonable de forma. Se pedalea principalmente por carreteras tranquilas y carriles bici siempre que sea posible, pero en ocasiones habrá que circualkr por tramos de mayor tráfico que nos llevarán de nuevo a tramos más relajados.  100% asfalto / fáciles caminos de grava.

Galeria

Lugares de interés

Praga

Praga, ciudad de las cien torres, monumento de la UNESCO y una de las ciudades más hermosas del mundo. El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con el famoso Reloj Astronómico de Praga; callejuelas serpenteantes del Barrio Judío; cafés que tientan a sentarse un rato; tiendas de moda y cruceros por el río Moldava; el Puente de Carlos de estilo gótico; la Iglesia de San Nicolás, la iglesia barroca más hermosa de Praga en el barrio de Malá Strana; los Jardines del Castillo, fuera del bullicio urbano; Petřín y su mirador que evoca la pequeña Torre de Eiffel; el Castillo de Praga… Todo esto y mucho más es Praga una ciudad cambiante romàntica y a la vez dinámica, antigua y a la vez moderna.

Cesky krumlov

Callejuelas sinuosas, rincones románticos y un incomparable complejo de casas burguesas dominades por el castillo sobre el meandro del Moldava (Vltava). También se pueden extraordinarias exposiciones, conciertos, festivales de música, representaciones teatrales, mesones, cafeterías, tabernas medievales y una mezcla variada de visitantes de todo el mundo. Todo eso espera en Český Krumlov, una ciudad cosmopolita de ambiente singular rodeada por una naturaleza maravillosa. Desde 1992, el casco histórico y el complejo del castillo y del palacio están inscritos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Trebon

Třeboň es una ciudad bastante turística, famosa por sus dos balnearios, Bertiny lázně y Aurora. También alberga la sede de la cervecería Regent, una de las más antiguas del mundo (establecida en 1379). El Palacio de Třeboň es el tercer palacio más grande de su tipo (después del Castillo de Praga y el Palacio de Český Krumlov). Lo empezaron a construir en 1366. El paisaje de Třeboň es parte del paisaje protegido (CHKO) Třeboňsko y reserva de la biosfera UNESCO. Aparte del Palacio de Třeboň, hay otros monumentos como las puertas Budějovická, Svinenská, Hradecká y Novohradská, las entradas orginales a la ciudad. También destacan la iglesia de San Gules y María Virgen la Reina del siglo XIV y su plaza Masarykovo, con el ayuntamiento, una columna mariana del siglo XVIII, fuente y otros edificios históricos.

Telc

Esta ciudad del sur-este de Moravia cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992, fue fundada a mitad del siglo XIV. Sin embargo los vestigios de estilo romano de la Torre del Espíritu Santo nos indican que en el lugar ya existían asentamientos humanos con anterioridad. La ciudad cuenta con un castillo construido por Zacarías de Hradec y una Plaza Mayor con un nutrido grupo de edificios residenciales de estilo renacentista. La Iglesia de la Ascensión de María y los muros de la ciudad son de estilo gótico.

Viena

La capital de Austria está situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena y al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Viena es una de las más antiguas capitales de Europa  y la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria. Tiene una larga historia y un  importante patrimonio artístico que ilustra muy bien tres períodos claves del desarrollo político y cultural de Europa: la Edad Media, el período barroco y el Gründerzeit. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del Mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de Occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales. En 2001, la Unesco declaró el «Centro histórico de Viena» como un lugar Patrimonio de la Humanidad.

Bratislava

Bratislava, capital de Eslovaquia, se sitúa en una llanura en el extremo suroccidental de Eslovaquia a orillas del Danubio, cerca de los Pequeños Cárpatos y muy cerca de la frontera con Austria y Hungría. Entre su rico patrimonio destaca el Castilo, la Puerta de San Miguel, la plaza Hlavne Namesties, el Puente nuevo y el barrio de Petrzalka, la Catedral de San Martin y el Palacio de Grassalkovich y el memorial de Slavin en honor a los soldados soviéticos caídos durante la Gran Guerra.

Gyor

Apodada la ciudad de los ríos es sin duda una de las ciudades más belles de Hungría. Es  conocida por su industria, su famoso ballet y las galletas Győri (aunque ahora no se produzcan en la ciudad). La ciudad ha conservado uno de los centros históricos más interesantes del país, lleno de monumentos, de callejuelas agradables y edificios color pastel. Por la reconstrucción de su centro barroco consiguió el premio Europa de defensa del patrimonio artístico. La ciudad es un importante centro religioso no solo para los católicos, también para los evangélicos y para la iglesia unitaria. Desde el siglo XI es sede de un obispado y entre sus importantes monumentos religiosos, destaca la Basílica junto a  los restos de la que fuera iglesia original, construída en el siglo XI.

Basílica de Esztergom

Es la iglesia más grande en Hungría y la quinta por tamaño del mundo. Tiene 118 metros de longitud, 40 metros de anchura y 100 metros de altura. La iglesia fue construida en el mismo lugar donde hace años se encontraba el templo medieval. Las obras de la Basílica de Esztergom empezaron en la mitad del siglo XIX bajo el mando de Pál Kühenland y János Packh y acabaron en el año 1869. Durante su inauguración se representó por primera vez el concierto titulado “La Misa de Esztergom” escrito por F. Liszt.

Szentendre

A sólo 10 kilómetros al norte de Budapest se encuentra la pequeña ciudad de Szentendre asentada sobre el río Danubio. Ha sido, y sigue siendo, el lugar preferido como residencia de pintores, artistas y artesanos. Sus calles desbordan arte por los cuatro costados y albergan nada más y nada menos que 16 museos. Las casas y calles del centro barroco con sus techos y fachadas de vivos colores y un toqur rococó son también arte puro. Su Plaza está presidida por una bellísima cruz barroca levantada en 1763 por los comerciantes serbios para dar gracias a Dios por haber protegido la ciudad de la peste. En la Colina de la Iglesia, sobre la que se encuentra un templo del siglo XIII, se disfruta de la mejor panorámica de la ciudad.

Budapest

Los que la visitan dicen que es una de las ciudades más bonitas de Europa. Visitar Budapest es una experiencia sensorial que empieza por los ojos y acaba por la piel. Y es que la capital de Hungría es famosa por sus baños termales (nada menos que 80 manantiales geotérmicos se concentran en la ciudad). Dividida por el río Danubio, muchos de los símbolos de la ciudad se alzan junto a su orilla. Entre ellos el majestuoso parlamento de Budapest, el palacio de Buda o el puente de las Cadenas. Las islas del Danubio son otros de los atractivos del turismo en Budapest. De elles destaca la isla Margarita, un inmenso jardín ornamental entre los puentes Margarita y Árpád.

Fechas

Jueves alternos desde el 27/04 al 12/10 (ambos incluidos)

Consultar status de cada salida en grupo.

Salidas en otras fechas  consultar

Precios

  • Precio (11 días): desde 1.855 €
  • Suplemento individual: 245 €
  • Grupos: De 4 a 15 personas
  • Otros grupos, consultar

Incluye...

  • 10 noches en hoteles y pequeñas pensiones en régimen A+D
  • Todos los traslados mencionados en el programa
  • Guía durante todo el programa
  • Bicicleta
  • Seguro de viaje con coberturas mínimas

No incluye...

  • Vuelo internacional.
  • Cargos de aerolíneas internacionales por exceso de equipaje (incluida bicicleta).
  • Cualquier otro concepto no incluido en el apartado “Incluye”

Info útil

ico-pasaporteVISADO

Si eres ciudadano de la UE no es necesario presentar el DNI ni el pasaporte para viajar a la República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría, si bien es recomendable llevar encima uno de los dos para probar la identidad en caso necesario.

ico-vacunaVACUNAS

Aunque no existe ninguna vacuna obligatoria para entrar en la República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría sí hay vacunas recomendadas con carácter general, por lo que sugerimos hacer una consulta a un centro especializado en vacunación para el viajero. También se puede obtener información en la Asociación Española de Vacunología y en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

La información que Bike Horizons ofrece en este apartado es solo a título orientativo siendo responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y, si fuera necesario, las vacunaciones, todo ello para estar al corriente de las recomendaciones y de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

ico-seguroSEGURO

Teniendo en cuenta la actividad central de los viajes que organiza Bike Horizons, todos nuestros clientes deberán disponer de un seguro de viaje con las coberturas mínimas, entre las que se cuentan la asistencia médico – sanitaria en caso de accidente durante la actividad ciclista o enfermedad, así como la repatriación en caso de fallecimiento.

La empresa colaboradora Europea Seguros de Viaje, ofrece a precios muy competitivos, tres tipos de pólizas con diferentes niveles de cobertura, que cumplen en cualquier caso, con estos requisitos mínimos mencionados. Desde Bike Horizons os podemos gestionar el seguro de viaje si lo deseáis. Si por la razón que sea, se prefiere hacer la contratación en otra compañía o ya se dispone de un seguro de viaje con estas coberturas mínimas citadas, en ambos casos, se deberá acreditar documentalmente antes de viajar. En caso contrario, el cliente deberá firmar una carta de renuncia a viajar con seguro de viaje eximiendo así de toda responsabilidad a Bike Horizons.

ico-tiempoMETEO

Clima templado entre mayo y septiembre y cielos soleados; posibilidad de lluvia en cualquier época del año.

ico-horaDIFERENCIA HORARIA

No hay diferencia horaria con la República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría.

ico-bicicletaBICICLETA Y TRANSPORTE

En la mayoría de nuestros destinos existe la posibilidad de alquilar una bicicleta adecuada para la ruta (consultar precio). En caso de no existir esta posibilidad o de preferir viajar con la bicicleta propia es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos ampliamente extendidos, para poder facturar la bicicleta en la bodega del avión:

  • Desinflar las dos ruedas
  • Desmontar los pedales
  • Alinear el manillar con el cuadro
  • Proteger debidamente la bicicleta mediante el uso de cajas de cartón para bicicletas, bolsas portaequipajes o papel de burbujas para embalaje.

Si la bicicleta lleva portaequipajes, normalmente no es necesario desmontarlo ya que no afecta a las dimensiones del bulto. Herramientas, piezas de recambios, líquidos, etc. tendrán que facturarse también.

Respecto al coste, éste puede oscilar mucho entre compañías aéreas dependiendo normalmente de la distancia. Por ello, se recomienda consultar con Bike Horizons o directamente con la compañía aérea que se vaya a utilizar, las condiciones particulares y el coste en cada caso concreto.

ico-equipoEQUIPO

Material recomendado para el viaje:

  • Bicicleta tipo híbrida idealmente
  • Ropa cómoda para ir en bicicleta (recomendable culotte y casco).
  • Kit de reparaciones básico, cámara de repuesto, mancha, etc.
  • Mochila para pequeños objetos personales.
  • Sombrero o gorra, gafas de sol, protector solar.
  • Kit de higiene personal y de primeros auxilios.
  • Forro polar o prenda de abrigo similar.
  • Corta vientos e impermeable.

Recuerda: excepto lo que quieras tener a mano, el resto del equipaje viaja en vehículo.

ico-monedaMONEDA

La moneda en República Checa, Austria y Eslovaquia es el euro (EUR) y en Hungría el florín húngaro (HUF).

Para conocer el tipo de cambio actual:

http://www.xe.com/

Testimonios

¿Te gusta esta ruta?

Contacta con nosotros

También te puede interesar...

Cicloturismo – Nivel 3

Un viaje en grupo al estado tropical de Kerala, tierra de plantaciones de té, arrozales, especias, fauna salvaje, backwaters …

Cicloturismo – Nivel 3

Viaje sobre dos ruedas por algunos de los lugares más impresionantes de Vietnam, como la bahía de Halong.

Cicloturismo – Nivel 3

Viaje en bicicleta en grupo para sumergirse a fondo en la historia y la cultura de Cuba.