Equipo

Carles

Socio fundador

Economista inquieto por naturaleza decidió junto con Ramon, unir dos de sus pasiones, el ciclismo de montaña y viajar, creando Bike Horizons. Aprovecha siempre que puede para salir a pedalear con su “perla negra” y, por supuesto, para viajar por todo el mundo. Amante de los espacios abiertos, le fascinan la belleza y la paz que transmiten las montañas. Un sueño pendiente: contemplar el K2 desde Concordia.

Ramon

Socio fundador

Este geólogo de formación y espíritu aventurero es un apasionado de la mountain bike, el alpinismo, la escalada y el esquí de montaña. Ha practicado todas ellas en los Pirineos, los Alpes Asia Central y Sudamérica. Hombre tranquilo, de pocas palabras y fina ironía, en sus salidas nunca falta una pequeña cafetera para prepararse un taza de café. Entre sus retos pendientes, coronar un 7.000 m.

Marc

Alaska

Tras recorrer los 7 continentes, Marc sigue pensando que el lugar más bonito es Alaska. Desde su primera visita hace más de 12 años, este ingeniero agrícola, monitor de esquí, ornitólogo y amante de la naturaleza, la fauna y los deportes al aire libre sigue enamorado de Alaska, una tierra que le ofrece todo lo que puede desear como destino para pasar una temporada cada año. De espíritu nómada, vive entre EEUU, Colombia y Barcelona.

Dmitrii

Kyrgyzstan

El joven Dmitrii (22 años) está finalizando Educación Física y Deporte en la Academia Estatal de Kyrgyzstan. Pese a su juventud tiene una larga experiencia como guía de bicicleta y monitor de ski. Responsable y meticuloso en su trabajo, comprueba siempre un recorrido antes de guiar a los clientes. Le encanta la fotografía y cantar cerca de un buen fuego, acompañado de una guitarra. Es instructor de wushu, un arte marcial chino.

Raluca

Rumanía

Se enamoró de su país y de las actividades al aire libre cuando siendo adolescente limpiaba los bosques de los parques nacionales de Rumanía como miembro de una ONG ecológica. Desde entonces tuvo claro que quería mostrar a los extranjeros las bellezas y tradiciones de Rumanía, sus montañas, sus colinas y su gente. Estudió turismo durante su estancia de 6 años en Francia y desde 2007 trabaja como guía. 32 años.

Chandra

Nepal

Procedente de Chitwan, Chandra (40 años) empezó en turismo como porteador en trekkings y después como guía. En 1995, quedó fascinado viendo a turistas practicar mountain bike en su país. Una pareja francesa le regaló su primera bicicleta, una Rocky Mountain. Montado en ella se dedicó a explorar a fondo su país hasta convertirse en guía de mountain bike. Ha participado en más de 50 carreras y en 2001 ganó la Himalaya Bike Race.

Renato

Ecuador

Se considera un ciclista filosófico. Le apasiona la literatura de Tolstoi, Saramago, Giorgio y otros escritores. Ha participado en muchas carreras desde hace 18 años (Ruta de los Conquistadores, la Trans Andes Challenge, …), consiguiendo siempre regresar con medalla e historias interesantes. Le gusta ser creativo y ama su trabajo como guía y considera el ciclismo un estilo de vida. El ajolote, un tipo de anfibio, es su mascota preferida.

Krishna

India

Inició su carrera en turismo en 2000 como guía naturalista del P.N. Keoladeo. Más tarde trabajó como tour leader por la India hasta que en un viaje por Rajasthan se cruzó con un grupo que viajaba en bicicleta. Decidió formarse en ciclismo y desde 2004 trabaja como guía de viajes en bicicleta por Rajasthan, Himachal Pradesh y Kerala principalmente. Le apasionan la naturaleza, la fotografía y disfrutar ambas a ritmo de pedal (36 años).

Shane

Irlanda

Cuando no está en Connemara, Shane viaja por el mundo. Ha vivido en Nueva Zelanda y Argentina. En el país del tango, jugó al rugby en un equipo local, trabajó como gaucho, pedaleó la cordillera andina y exploró la Patagonia a pie. Ha viajado en velero a Groenlandia y escalado en el Cáucaso. Conoce a la perfección cada palmo del paisaje de Connemara y le encanta mostrarlo a los que se acercan a descubrirlo. Habla bien español, eso así, con acento argentino.