Italia – Por las colinas del sur de la Toscana

Precio (6 días)

755 €

Suplemento individual, consultar

Grupos

A partir de dos personas

Otros grupos, consultar

Tendrás oportunidad de...


  • Pedalear por las antiguas “stradas biancas”
  • Disfrutar del paisaje ondulado de la Toscana
  • Visitar hermosas ciudades como Siena, Montalcino, Pienza
  • Perderse por el renacentismo en la ciudad museo por antonomasia, Florencia
  • Disfrutar la gastronomía y los reconocidos vinos de la región

De un vistazo


  • 4 días de cicloturismo autoguiado
  • Tranquilas carreteras y pistas sin pavimentar por un terreno ondulado
  • 35 km / día de promedio
  • 4 noches en hoteles y 1 noche en agriturismo en régimen de A+D
  • Bicicleta híbrida incluida

Próximas salidas


  • Cualquier día de la semana entre abril y octubre

Otras fechas consultar

¿Te gusta esta ruta?

Contacta con nosotros

Descripción


Si hay una región que combina a la perfección un terreno ondulado lleno de viñedos, villas y catedrales renacentistas, cipreses alineados en lo alto de una colina, poblaciones medievales amuralladas y una excelente gastronomía acompañada de vinos de prestigio internacional, esa región es la Toscana y más concretamente, la zona al sur de Siena. Visitar esta región italiana de gente amable es regalar a la vista paisajes de postal, arte y arquitectura gótica y renacentista al tiempo que se obsequia al paladar con una cocina fiel a las tradiciones basada en productos locales. En definitiva, un cierto sibaritismo en un entorno tranquilo, relajado.

“Por las colinas del sur de la Toscana” es un viaje auto guiado en bicicleta de seis días en total por el sur de esta región italiana escenario de película y cuyo punto de partida es la bella Siena. Desde aquí la ruta se dirige primero hacia le Crete, al sur, antes de virar hacia el oeste en dirección a la región de Umbría. Tras abandonar Siena, la ruta visita algunas de las joyas de esta región como la población de Montalcino famosa por el vino Brunello, la abadía románica San Antimo, la renacentista Pienza o Montepulciano, mitad gótica mitad renacentista. Antes del regreso aún hay tiempo para perderse por Florencia, probablemente la ciudad con la mayor concentración de arte renacentista del mundo.

Itinerario


Día 01: Ciudad de origen - Florencia - Siena

Vuelo ciudad de origen – Florencia.
Tiempo libre en función del vuelo para explorar los tesoros de la renacentista capital de la Toscana.
Tren hasta Siena.

Día 02: Siena - Buonconvento

Primera jornada de bicicleta por las tranquilas carreteras de la Crete Senesi hasta Buonconvento.
La ruta pasa por la bonita población de Murlo, antes de llegar a Buonconvento, pequeña ciudad medieval de ladrillo rojo parcialmente rodeada por sus bastiones del s.XIV.
Noche en agriturismo.

Total kms: 39

Día 03: Buonconvento - Montalcino

La jornada de hoy visita la abadía de Monte Olivetto Maggiore, un excelente monasterio del s.XIV que acoge la orden olivetana conocida tambien como los benedictinos blancos.
Montalcino es una bonita ciudad, cuna del codiciado vino de Brunello y, a la vez, un excelente mirador con vistas 360º.
Noche en hotel.

Total kms: 35

Día 04: Montalcino - Pienza

La tercera jornada visita la abadía de Sant Antimo, una hermosa iglesia románica en mitad de un ancho valle cuyo origen fue un monasterio fundado por Carlomagno en el siglo VIII.
Posteriomente la ruta pasa por Bagno Vignoni, conocida por sus aguas termales, y San Quirico d’Orcia, población de origen etrusco, fortificada durante la Edad Media.
Pienza es una pequeña localidad de trazado renacentista Patrimonio Mundial por la Unesco y parada obligada para gourmets ya que aquí se vendes las carnes, conservas y quesos más selectos de la región.
Noche en hotel.

Total kms: 40

Día 05: Pienza - Montepulciano

La última jornada, la más corta, pasa por Monticchielo, un pequeño pueblo amurallado con excelentes vistas, antes de llegar a Montepulciano.
Montepulciano es una antigua fortaleza de finales de la época etrusca que en la Edad Media se disputaban Florencia y Siena. Está repleta de palazzos y tranquilas plazas.
Noche en bed and breakfast.

Total kms: 25

Día 06: Montepulciano - Chiusi - Florencia

Traslado hasta Chiusi. Tren hasta Florencia.
Tiempo libre en función del vuelo para explorar los tesoros de la capital de la Toscana.
Vuelo. Llegada ciudad de origen.

Detalles técnicos


Siena - Buonconvento (39 Km)
Buonconvento - Montalcino (35 Km)
Montalcino - Pienza (40 Km)
Pienza - Montepulciano (25 Km)

Viaje de 6 días con 4 de cicloturismo autoguiado por el Sur de la Toscana. La ruta transcurre por las tranquilas carreteras del sur de esta región, un terreno ondulado debido a la sucesión de colinas. La ruta no reviste ningún tipo de dificultad técnica y en promedio se pedalean 35 km al día con poco desnivel acumulado al final de la jornada. Ideal para cicloturistas con un mínimo estado de forma que desean disfrutar de cuatro días de desconexión en bicicleta.

Galeria


Lugares de interés


SIENA

Siena

Esta ciudad medieval, cuyo centro histórico es Patrimonio Mundial por la Unesco, es una de las ciudades más bonitas de Italia. A diferencia de la renacentista Florencia con la que mantiene una rivalidad histórica, la mayoría de las joyas artísticas de Siena que se descubren paseando por sus estrechas calles, son góticas. El centro del centro es la Piazza del Campo, una plaza en forma de concha, dividida en nueve secciones que representan el Consiglio dei Nove, el consejo de gobernantes de la ciudad de mediados del siglo XIV. En ella se celebra dos veces al año Il Palio, la espectacular carrera de caballos en honor a la Virgen María. Diez jinetes a lomos de sus monturas, tres vueltas completas a la plaza en apenas un minuto de competición y el honor de hacerse con el codiciado palio, un estandarte de seda. Un espectáculo medieval en toda regla.

MONTALCINO

Montalcino

Este pueblo de calles empinadas en lo alto de una colina y vistas al Valle de Orcia es famoso por su codiciado vino de Brunello. Su centro está repleto de enotecas que ofrecen la posibilidad de saborear y comprar este vino considerado de los mejores del mundo. Su cultivo se limita a una zona poco extensa alrededor de Montalcino siendo su producción reducida. Una fortaleza en el punto más elevado vigila la población y ofrece unas excelentes vistas 360 º que incluyen la visión a lo lejos del Monte Amiata (1.738 m), el más elevado del sur de la Toscana.

SANT-ANTIMO

Sant Antimo

Esta hermosa iglesia románica en mitad de un ancho valle tiene su origen en un monasterio fundado por Carlomagno en el siglo VIII. Los monjes benedictinos que vivieron en él se convirtieron con el tiempo en los señores feudales más poderosos del sur de la Toscana hasta que se enfrentaron con Siena en el s. XIII. Desde entonces y hasta finales del s. XX la iglesia y la abadía estuvieron abandonadas. Tras una laboriosa restauración, las figuras de los capiteles de las columnas de la nave y del altar mayor y el mármol blanco del exterior devuelven al edificio todo el esplendor perdido durante siglos.

PIENZA

Pienza

Esta pequeña localidad entre Montalcino y Montepulciano, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, es una parada obligada para gourmets debido a la gran cantidad de tiendas con las carnes, conservas y quesos (el más conocido es el Pecorino) más selectos de la región. De trazado renacentista, la vida gira alrededor de la magnífica Piazza Pio II y los edificios que la rodean: la Catedral, con su fachada de mármol y su interior gótico – renacentista, el Palazzo Borgia y su extensa colección de obras de arte y el Palazzo Piccolomini, la residencia del papa Pio II, responsable del despertar artístico y arquitectónico de la población. En un día soleado nada mejor que disfrutar de un buen vino y unas excelentes vistas en el balcón orientado al sur que hay detrás de la catedral.

MONTEPULCIANO

Montepulciano

Encaramada en lo alto de un risco volcánico esta ciudad es una antigua fortaleza de finales de la época etrusca que en la Edad Media se disputaban Florencia y Siena. Al poco de adentrase en ella por el empinado Corso, la calle principal que recorre la ciudad, uno se topa con el Marzocco o león de Florencia en lo alto de una columna, testimonio de la victoria de los florentinos sobre los sieneses. La sucesión de iglesias y palazzos bien merecen el esfuerzo físico que supone visitar esta ciudad hasta el punto más alto, la Piazza Grande. Para recuperar fuerzas nada mejor que un buen plato de “pici”, una variedad gruesa de spaguettis, y una copa del vino por el que también es famosa esta ciudad: el Nobile.

Fechas


  • Cualquier día de la semana entre abril y octubre

Precios


  • Precio (6 días): 755 €
  • Suplemento individual: consultar
  • Grupos: A partir de dos personas
  • Otros grupos, consultar

Incluye...


  • 5 noches en régimen de alojamiento y desayuno
  • Traslado del equipaje de alojamiento a alojamiento.
  • Bicicleta híbrida y kit básico de recambios.
  • Road book, mapas, reservas y listado de contactos y otra información útil durante el recorrido.
  • Teléfono de asistencia 24 horas.
  • Seguro de viaje con coberturas mínimas

No incluye...


  • Vuelo internacional.
  • Cualquier otro concepto no incluido en el apartado “Incluye”

Info útil


ico-pasaporteVISADO

Para visitar Italia solo es necesario DNI o pasaporte en vigor.

ico-vacunaVACUNAS

Aunque no existe ninguna vacuna obligatoria para entrar en Italia, sí hay vacunas recomendadas con carácter general, por lo que sugerimos hacer una consulta a un centro especializado en vacunación para el viajero. También se puede obtener información en la Asociación Española de Vacunología y en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

La información que Bike Horizons ofrece en este apartado es solo a título orientativo siendo responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y, si fuera necesario, las vacunaciones, todo ello para estar al corriente de las recomendaciones y de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

ico-seguroSEGURO

Teniendo en cuenta la actividad central de los viajes que organiza Bike Horizons, todos nuestros clientes deberán disponer de un seguro de viaje con las coberturas mínimas, entre las que se cuentan la asistencia médico – sanitaria en caso de accidente durante la actividad ciclista o enfermedad, así como la repatriación en caso de fallecimiento.

La empresa colaboradora Europea Seguros de Viaje, ofrece a precios muy competitivos, tres tipos de pólizas con diferentes niveles de cobertura, que cumplen en cualquier caso, con estos requisitos mínimos mencionados. Desde Bike Horizons os podemos gestionar el seguro de viaje si lo deseáis. Si por la razón que sea, se prefiere hacer la contratación en otra compañía o ya se dispone de un seguro de viaje con estas coberturas mínimas citadas, en ambos casos, se deberá acreditar documentalmente antes de viajar. En caso contrario, el cliente deberá firmar una carta de renuncia a viajar con seguro de viaje eximiendo así de toda responsabilidad a Bike Horizons.

ico-tiempoMETEO

Clima mediterráneo con veranos calurosos (junio – agosto) e inviernos fríos (diciembre – marzo).

ico-horaDIFERENCIA HORARIA

No hay diferencia horaria con Italia.

ico-bicicletaBICICLETA Y TRANSPORTE

En la mayoría de nuestros destinos existe la posibilidad de alquilar una bicicleta adecuada para la ruta (consultar precio). En caso de no existir esta posibilidad o de preferir viajar con la bicicleta propia es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos ampliamente extendidos, para poder facturar la bicicleta en la bodega del avión:

  • Desinflar las dos ruedas
  • Desmontar los pedales
  • Alinear el manillar con el cuadro
  • Proteger debidamente la bicicleta mediante el uso de cajas de cartón para bicicletas, bolsas portaequipajes o papel de burbujas para embalaje.

Si la bicicleta lleva portaequipajes, normalmente no es necesario desmontarlo ya que no afecta a las dimensiones del bulto. Herramientas, piezas de recambios, líquidos, etc. tendrán que facturarse también.

Respecto al coste, éste puede oscilar mucho entre compañías aéreas dependiendo normalmente de la distancia. Por ello, se recomienda consultar con Bike Horizons o directamente con la compañía aérea que se vaya a utilizar, las condiciones particulares y el coste en cada caso concreto.

ico-equipoEQUIPO

Material recomendado para el viaje:

  • Bicicleta tipo híbrida idealmente
  • Ropa cómoda para ir en bicicleta (recomendable culotte y casco).
  • Kit de reparaciones básico, cámara de repuesto, mancha, etc.
  • Mochila para pequeños objetos personales.
  • Sombrero o gorra, gafas de sol, protector solar.
  • Kit de higiene personal y de primeros auxilios.
  • Forro polar o prenda de abrigo similar.
  • Corta vientos e impermeable.

Recuerda: excepto lo que quieras tener a mano, el resto del equipaje viaja en vehículo.

ico-monedaMONEDA

La moneda del país es el euro (EUR).

Testimonios


“Bonito recorrido por la Toscana. Hemos disfrutado de los paisajes y de la comida. Italia es un paraíso para los amantes de la pasta como nosotros. Si tenéis ocasión no dejéis de probar los vinos de la región. Los hoteles, un encanto”

Esther y Javier

“El viaje ha ido estupendo, la organización, las residencias y la gente ha sido muy amable. Nos ha gustado mucho, aunque realmente la ruta es dura, con muchas subidas, pero así hemos podido disfrutar mas de la gastronomía de la zona.”

Roberto y familia

“Nos ha gustado mucho el recorrido porque te permite disfrutar de hermosas ciudades como Montalcino, Pienza o Montepulciano, todas ellas situadas en lo alto de las colinas y con excelentes vistas 360º. Mención aparte merecen Siena y Florencia. Arte por los cuatro costados.”

Vicente

¿Te gusta esta ruta?

Contacta con nosotros

También te puede interesar...


Cicloturismo – Nivel 1

Viaje autoguiado en bicicleta a través de un paisaje de cuento de hadas: el Valle del Loira.

Cicloturismo – Nivel 1

Una ruta cicloturista fácil por la salvaje costa y la dureza del campo del noroeste de Irlanda.

Cicloturismo – Nivel 1

Una ruta fácil por el interior de la isla de Mallorca, para disfrutar de forma relajada de los encantos de esta isla.