Namibia – En bicicleta por los paisajes de Namibia

Precio (13 días)

Desde 2.150 €

Suplemento individual, 260 €

Grupos

De 4 a 15 personas

Otros grupos, consultar

Tendrás oportunidad de...

  • Disfrutar de los magníficas y diversos paisajes de Namibia
  • Recorrer las  dunas de arena más altas del mundo
  • Explorar la fauna del Parque Nacional de Etosha

De un vistazo

  • 8 noches en campamento completamente equipado, 3 noches en hoteles / lodges estándar y 1 noche en un confortable hotel / lodge. La mayoría de alojamientos disponen de piscina
  • 8 de días en bicicleta, vehículo de apoyo 100% del recorrido
  • mezcla de carreteras asfaltadas y sin pavimentar
  • Algunas colinas suaves pero sin dificultad técnica

Próximas salidas

  • 19/03
  • 04/06
  • 08/10
  • 05/11
  • 19/11
  • 21/12

Consultar status de cada salida en grupo

Salidas en otras fechas, consultar

¿Te gusta esta ruta?

Contacta con nosotros

Descripción

Viaje en grupo para disfrutar de los magníficos y variados paisajes que ofrece Namibia.

Namibia es un país de espacios abiertos y cielos infinitos. Dunas de arena que se convierten en colinas de granito y afloramientos rocosos con pinturas antiguas, vastas llanuras, … Viajando en bicicleta es una de las mejores maneras de experimentar el variado paisaje de esta nación desierta. Descubre lo más destacado del país sobre dos ruedas y realiza un safari en el Parque Nacional de Etosha.

El viaje combina la sensación de libertad que aporta la bicicleta con la sensación de aventura y de autenticidad que se siente al viajar en un camión rodador perfectamente equipado para cubrir grandes distancias por terrenos salvajes.

Itinerario

Día 01: CIUDAD DE ORIGEN - WINDHOEK

Llegada a Windhoek. Tiempo libre para explorar la ciudad a su propio ritmo o relajarse en nuestra casa de campo.

Día 02: WINDHOEK – ROOISAND OASIS

Breve traslado hacia el Khomas Hochland y el paso de Kupferberg. Empezamos nuestra ruta en bicicleta a través de los increíbles paisajes de Namibia. Descendemos por sinuosas carreteras y dejamos atrás las últimas fincas privadas: empieza la vida salvaje. Hacemos un traslado hasta Gemsberg Pass y pasamos junto a la tercera montaña más alta de Namibia, desde donde tenemos excelentes vistas que se extienden más allá de 100 km. Desde aquí recuperamos de nuevo las bicicletas e iniciamos el descenso. En este tramo cruzaremos lechos de ríos secos veremos tropas de babuinos, y con un poco de suerte cebras de montaña de Hartman. Nuestro viaje termina en nuestro campamento en el Rooisand Oasis donde podremos disfrutar de un refrescante baño.

Total kms: 60

Día 03: ROOISAND OASIS - SESRIEM

Salimos del campamento en nuestras bicicletas por pistas de tierra en un tramo rompe piernas con continuas ondulaciones del terreno hasta el paso de Guab donde tomaremos realizaremos un traslado hasta Solitaire. Nuestro objetivo es llegar aquí para la comida y tener así la oportunidad de probar el crumble de manzana local, considerado el mejor de todo el hemisferio sur. Después del almuerzo nos trasladaremos a Sesriem.

Total kms: 60

Día 04: SESRIEM - SOLITAIRE

Hoy, nos levantamos temprano para un traslado de 45 km hasta el corazón de las dunas de arena más altas del mundo. El plan previsto es subir la duna 45 con los rayos del sol sobre el horizonte tiñendo la arena de color rojo ocre. Tras el descenso tomaremos el desayuno en un rincón con vistas, y tomaremos nuestras bicicletas para regresar a Sesriem. El viaje por una carretera asfaltada entre las altas dunas es espectacular y probablemente difícil de imaginar con anterioridad. Después del almuerzo en el campamento nos trasladaremos a Solitaire con tiempo suficiente para dar un paseo a pie o en bici antes del atardecer.

Total kms: 40

Día 05: SOLITAIRE - SWAKOPMUND

Desde el campamento seguimos en bicicleta hacia el norte en dirección al Trópico de Capricornio. Por el camino tendremos muchas posibilidades de ver avestruces, gacelas, antílopes y cebras de montaña junto a la carretera. Desde el paso de Guab un traslado nosllevará a Walvis Bay conocida por sus flamencos. Desde aquí seguiremos en bicicleta hasta Swakopmund, con el océano a la derecha y las dunas de arena a la izquierda.

Total kms: 60

Día 06: SWAKOPMUND

Día libre para disfrutar de las muchas actividades disponibles en Swakopmund. Entre ellas, sandboarding, quadbiking, observación de delfines o vuelos panorámico sobre el Namib Naukluft. Para aquellos que prefieran relajarse un poco, la ciudad alemana es famosa por sus tiendas de pasteles y café.

Día 07: SWAKOPMUND - UGAB

Salimos de Swakopmund y nos dirigimos a lo largo de la costa en dirección a Henties por una carretera llena de sal relativamente suave. Esta ruta de 70 kilómetros recorrerán parte de la famosa Costa de los Esqueletos, llamada así por el número de naufragios a lo largo de la costa en el camino hasta Angola. Después del almuerzo en Henties traslado a la región de Brandberg, hogar de elefantes y suricatas. Noche en un campamento junto al río Ugab.

Total kms: 70

Día 08: UGAB - OUTJO

Esta mañana pedalearemos hasta las aldeas Himba y Herrero. Buen lugar para comprar recuerdos de fabricación local. Luego nos trasladaremos (1 h aprox.) hasta un punto en el que iniciaremos un tramo ascendente en bicicleta de unos 20kms hasta nuestro albergue en la zona Khorixas / Outjo.

Total kms: 60

Día 09: OUTJO – P.N.ETOSHA

Empezamos el día pedaleando por carretera asfaltada hacia Outjo. Tras el almuerzo nos trasladaremos al PN Etosha, uno de los mejores parques nacionales del sur de África. Allí nos espera un safari por la tarde en busca de los grandes animales salvajes del parque. En el campamento tendremos la oportunidad de sentarnos junto a un pozo de agua que por la noche se convierte en un teatro vivo por el que desfilan muchos animales que acuden a beber.

Total kms: 45

Día 10: P.N.ETOSHA

Mañana dedicada a seguir nuestro safari por el parque. Por la tarde tendremos vuelta al campamento donde podremos relajarnos tras varias horas bajo el fuerte calor del sol de Namibia, momento que los animales salvajes aprovechan también para esconderse y descansar antes de un nuevo anochecer.

Día 11: P.N.ETOSHA - OTJIWARONGWE

Hoy dejamos el P.N. Etosha para dirigirnos hacia el sur por una buena carretera asfaltada hacia Outjo. Después de aproximadamente 65 – 75 Kms nos trasladaremos a Otjiwarongwe y el centro del Cheetah Conservation Fundation. Aquí aprenderemos más acerca del guepardo y las muchas amenazas a las que se enfrenta el animal terrestre más rápido del mundo.

Total kms: 70

Día 12: OTJIWARONGWE - WATERBERG

Después de un corto traslado tomaremos las bicicletas durante unos 30kms por caminos pavimentados primero y unos 20 kms por caminos de tierra hasta el Parque Nacional Waterberg, con su característica meseta de piedra arenisca de color rojizo. Nuestra jornada finaliza en la piscina con grandes vistas del P.N.Waterberg. Por la tarde, podremos dar un paseo por la meseta de Waterberg en busca de la fauna local.

Total kms: 50

Día 13: WATERBERG – WINDHOEK

Después de unas horas de pedaleo suave nos trasladaremos de vuelta a Windhoek. Fin del viaje.

Total kms: 70

Detalles técnicos

WINDHOEK – ROOISAND OASIS (60 Km)
ROOISAND OASIS - SESRIEM (60 Km)
SESRIEM - SOLITAIRE (40 Km)
SOLITAIRE - SWAKOPMUND (60 Km)
SWAKOPMUND - UGAB (70 Km)
UGAB - OUTJO (60 Km)
OUTJO – P.N.ETOSHA (45 Km)
P.N.ETOSHA - OTJIWARONGWE (70 Km)
OTJIWARONGWE - WATERBERG (50 Km)
WATERBERG – WINDHOEK (70 Km)

65% carreteras mezcla de grava y asfalto.Terreno cambiante, seciones onduladas, tramos llanos, descensos y tramos de subida. Algunas partes no asfaltadas pueden ser por terreno accidentado y y arenoso. Vehículo de apoyo a mano, siguiendo el grupo, especialmente en los tramos de subida dura. Poco tráfico en general. Aspectos a tener en cuenta: el calor y la falta de sombras a lo largo del día. Por cuestiones de seguridad  el uso del casco en Namibia es obligatorio.

Galeria

Lugares de interés

Desierto de Namib

Se extiende a lo largo de la costa de Namibia, entre el río Orange, que marca la frontera con la República de Sudáfrica, al sur, y el río Kunene, que marca la frontera con Angola, al norte. Tiene una longitud de unos 2.000 km, una anchura que varía entre 80 y 200 km y una extensión cercana a los 81.000 km². Su nombre, Namib, significa en  lengua nama «enorme». Está considerado el desierto más viejo del mundo y desde 2013 es Patrimonio de la la Huamanidad por la Unesco.

Swakopmund

Situada en la costa atlántica, al oeste del país esta población de 35.000 habitantes, fue fundada en 1892 como puerto principal del África del Sudoeste Alemana y es también el primer balneario de Namibia y uno de los mejores ejemplos conservados de la arquitectura colonial alemana en el mundo. En ella vive una importante minoría habla alemán y tiene raíces alemanas.

La Costa de los esqueletos

La costa de los Esqueletos es un tramo de la costa occidental africana en territorio namibio, en el que la llegada de la corriente fría de Benguela producía densas nieblas, una  trampa mortal tpara los barcos que navegaban por el norte de Namibia. Sus playas siguen repletas de antiguos navíos embarrancados  y de esqueletos de ballenas varadas. Los nativos llamaban al lugar “la tierra que creó la ira de Dios” mientras que los marinos portugueses se referían a ella como “las puertas del infierno”.

PN Etosha 

Etosha (“El gran lugar blanco”), es uno de los Parque Nacionales más grandes del mundo con más de 22.200 km2. Está formado por dos ecosistemas: bosque y sabana y depresiones de lagunas saladas secas que dan nombre al parque. Se considera uno de los refugios animales más importantes del país  con más de 100 especies de mamíferos (entre ellos leones, rinocerontes y elefantes) 340 de pájaros, 110 de reptiles y 16 de anfibios.

PN Waterberg

El P.N. Waterberg es un espacio protegido en la meseta de Waterberg, por encima de las llanuras del Kalahari, en el centro del país..El parque de Waterburg fue declarado Reserva Natural en 1972. La meseta es en gran parte inaccesible por lo que en la década de 1970 varias de las especies en peligro de Namibia fueron trasladadas rápidamente para protegerlas de los depredadores y la caza furtiva que las hubiese llevado a la extinción.

Fechas

  • 19/03
  • 04/06
  • 08/10
  • 05/11
  • 19/11
  • 21/12

Consultar status de cada salida en grupo internacional

Salidas en otras fechas, consultar

Precios

  • Precio (13 días): desde 2.150 €
  • Suplemento individual: 260 €
  • Grupos: De 4 a 15 personas
  • Otros grupos, consultar

Incluye...

  • 8 noches en campamentos totalmente equipados, 3 noches en hoteles y lodges estándar y 1 noche en un hotel de mayor categoría.
  • Todos los desayunos, 4 almuerzos, 5 cenas
  • Todos los traslados y actividades mencionadas en el programa
  • Guía en inglés durante todo el viaje
  • Traslados desde / hasta el aeropuerto en destino
  • Bicicleta
  • Seguro de viaje de coberturas mínimas

No incluye...

  • Vuelo internacional.
  • Visados de entrada si procede.
  • Cualquier otro concepto no incluido en el apartado “Incluye”

Info útil

ico-pasaporteVISADO

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en Namibia. Únicamente pasaporte con una vigencia de seis meses tras la fecha de salida prevista de Namibia.

ico-vacunaVACUNAS

Aunque no existe ninguna vacuna obligatoria para entrar en Namibia, sí hay vacunas recomendadas con carácter general, por lo que sugerimos hacer una consulta a un centro especializado en vacunación para el viajero. También se puede obtener información en la Asociación Española de Vacunología y en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

La información que Bike Horizons ofrece en este apartado es solo a título orientativo siendo responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y, si fuera necesario, las vacunaciones, todo ello para estar al corriente de las recomendaciones y de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

ico-seguroSEGURO

Teniendo en cuenta la actividad central de los viajes que organiza Bike Horizons, todos nuestros clientes deberán disponer de un seguro de viaje con las coberturas mínimas, entre las que se cuentan la asistencia médico – sanitaria en caso de accidente durante la actividad ciclista o enfermedad, así como la repatriación en caso de fallecimiento.

La empresa colaboradora Europea Seguros de Viaje, ofrece a precios muy competitivos, tres tipos de pólizas con diferentes niveles de cobertura, que cumplen en cualquier caso, con estos requisitos mínimos mencionados. Desde Bike Horizons os podemos gestionar el seguro de viaje si lo deseáis. Si por la razón que sea, se prefiere hacer la contratación en otra compañía o ya se dispone de un seguro de viaje con estas coberturas mínimas citadas, en ambos casos, se deberá acreditar documentalmente antes de viajar. En caso contrario, el cliente deberá firmar una carta de renuncia a viajar con seguro de viaje eximiendo así de toda responsabilidad a Bike Horizons.

ico-tiempoMETEO

Subtropical en el norte, y desértico en el sur. El desierto Namib es árido y con días muy calurosos (40ºC) y noches muy frías (0ºC) en verano. En invierno, las temperaturas suben por los vientos del este. En la meseta central, el clima es agradable gracias a un nivel de humedad bajo, y a vientos suaves. En verano, las temperaturas son altas (30ºC en enero), y la humedad es muy importante. Las costas tienen un clima más suave. La estación de lluvias dura de octubre a abril, y se ve atenuada en el sur del país.

ico-horaDIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria con Namibia es de -1 horas.

ico-bicicletaBICICLETA Y TRANSPORTE

En la mayoría de nuestros destinos existe la posibilidad de alquilar una bicicleta adecuada para la ruta (consultar precio). En caso de no existir esta posibilidad o de preferir viajar con la bicicleta propia es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos ampliamente extendidos, para poder facturar la bicicleta en la bodega del avión:

  • Desinflar las dos ruedas
  • Desmontar los pedales
  • Alinear el manillar con el cuadro
  • Proteger debidamente la bicicleta mediante el uso de cajas de cartón para bicicletas, bolsas portaequipajes o papel de burbujas para embalaje.

Si la bicicleta lleva portaequipajes, normalmente no es necesario desmontarlo ya que no afecta a las dimensiones del bulto. Herramientas, piezas de recambios, líquidos, etc. tendrán que facturarse también.

Respecto al coste, éste puede oscilar mucho entre compañías aéreas dependiendo normalmente de la distancia. Por ello, se recomienda consultar con Bike Horizons o directamente con la compañía aérea que se vaya a utilizar, las condiciones particulares y el coste en cada caso concreto.

ico-equipoEQUIPO

Material recomendado para el viaje:

  • Bicicleta tipo híbrida idealmente
  • Ropa cómoda para ir en bicicleta (recomendable culotte y casco).
  • Kit de reparaciones básico, cámara de repuesto, mancha, etc.
  • Mochila para pequeños objetos personales.
  • Sombrero o gorra, gafas de sol, protector solar.
  • Kit de higiene personal y de primeros auxilios.
  • Forro polar o prenda de abrigo similar.
  • Corta vientos e impermeable.

Recuerda: excepto lo que quieras tener a mano, el resto del equipaje viaja en vehículo.

ico-monedaMONEDA

La moneda del país es el dólar namibio (NAD).

Para conocer el tipo de cambio actual:
http://www.xe.com/

Testimonios

¿Te gusta esta ruta?

Contacta con nosotros

También te puede interesar...

BTT – Nivel 3

Ruta 100% btt con gran variedad de terrenos por la poco conocida y escarpada cordillera de los Cárpatos.

BTT – Nivel 3

Una ruta en btt a través de los duros paisajes del Alto Atlas, a la vez que una aproximación a la cultura bereber.

Cicloturismo – Nivel 3

Un viaje en bicicleta a través de la naturaleza salvaje de “La última frontera”.