Preguntas frecuentes

General


¿Qué tipo de viajes organizáis?

Nuestra oferta de viajes se organiza en base a dos criterios. El primero distingue entre los viajes guiados o en grupo y los viajes autoguiados o a tu ritmo. En los guiados el grupo va acompañado de un guía experto y un vehículo de apoyo como mínimo. El guía se encarga de guiar el grupo, aportar información sobre los puntos de interés de la ruta, etc.  En los autoguiados la ausencia de guía y vehículo de apoyo se substituye por un dossier con la información necesaria para seguir la ruta sin problemas y un teléfono de asistencia las 24 h en caso de necesidad o emergencia. El segundo criterio tiene que ver con el tipo de ciclismo y diferencia entre cicloturismo (mayoría de asfalto o terreno pavimentado) y btt (mayoría de pistas y senderos no pavimentados). Dentro de cada tipo hay diferentes niveles de dificultad técnica y/o física.

¿Tengo que viajar con mi bicicleta o puedo alquilarla?

En todos nuestros viajes puedes elegir entre llevar tu propia bicicleta o alquilarla en destino. En el primer caso debes prepararla para el traslado hasta el punto de inicio de la ruta; para ello, si vas a viajar en avión puedes consultar nuestras recomendaciones con carácter general que constan en el apartado “Info útil” de la ficha de la ruta o contactar con nosotros para asesorarte. Si prefieres la opción alquiler de la bicicleta en destino, solo tienes que consultar con nosotros las características de la bicicleta y el precio para todo el viaje.

¿Tengo que cargar con el equipaje durante el viaje?

En todos nuestros viajes, ya sea en grupo o autoguiados, el traslado del equipaje está incluido en el precio del viaje de forma que durante las horas que se pedalea solo hay que preocuparse de llevar encima lo imprescindible (cámara de fotos, prenda adicional cortavientos o de abrigo, gafas de sol, crema protectora, etc.). El grueso del equipaje viaja en el vehículo de apoyo o se traslada de alojamiento a alojamiento por otros medios.

¿Cómo sé si estoy preparado para hacer el viaje?

En la parte superior de la ficha de cada uno de nuestros viajes facilitamos tres datos que te ayudarán a responder esta pregunta: el número de días  que se pedalea, el número de km que se pedalea en promedio cada uno de esos días y un nivel asignado. Respecto al nivel este puede ir de 1 a 5, siendo 1 el nivel más cómodo y 5 el nivel más exigente. Más abajo, en la parte de detalles técnicos podrás encontrar el detalle de los km reales que se pedalea cada uno de los días y de nuevo el nivel asignado y una descripción de las características principales que justifican dicho nivel.  Una cosa importante: en nuestros viajes en grupo, siempre hay un vehículo de apoyo la mayor parte del recorrido por lo que existe la posibilidad de subirse a dicho vehículo siempre que sea posible y fuera necesario por algún motivo. Si aun así no te queda claro, puedes contactar con nosotros, explicarnos cuál es tu experiencia y nosotros te aconsejaremos.

¿Tengo que contratar un seguro especial para este tipo de viaje?

El precio de todos nuestros viajes incluye un seguro de viaje de coberturas mínimas con la empresa ERV Europea de Seguros de Viajes que cubre entre otras cosas contingencias como pérdida de equipaje, gastos médicos y de hospitalización en caso de enfermedad o accidente, responsabilidad civil, etc. En el apartado “Info útil” de la ficha de cualquier ruta puedes acceder al detalle de las coberturas. Si quieres ampliar las coberturas, ponte en contacto con nosotros y te informamos de nuestros seguros de viaje ampliados.

¿El precio del viaje incluye el vuelo?

Nuestros precios no incluyen el vuelo internacional. Sin embargo, somos  una agencia de viajes y por ello tenemos acceso a mejores y condiciones mejores. Por este motivo, contacta con nosotros si quieres que te gestionemos el vuelo u otra forma de transporte que no esté incluida. Nos encargaremos de buscar para ti, la opción más interesante.

¿Organizáis viajes a medida?

Sí. Si sois un grupo de personas que queréis viajer en bicicleta a un destino que no forma parte de nuestra oferta actual, podéis contactar con nosotros y pedirnos presupuesto. En pocos días, tendréis un primer borrador del viaje y un presupuesto aproximado del mismo para que lo valoréis.

¿En qué se diferencia una salida "abierta" de una "garantizada" o una "cerrada"?

Nuestras salidas pueden presentar tres estados: abierta, garantizada o cerrada. Una salida “abierta” es aquélla que está disponible pero que aún no está garantizada ya que no se ha llegado todavía al grupo mínimo para poder realizarse. Cuando se alcanza ese grupo mínimo la salida pasa a estar “garantizada”, es decir, se confirma que se realizará en la fecha y al precio publicados. Finalmente, una salida está “cerrada” cuando se ha alcanzado el grupo máximo y no quedan plazas disponibles. Pese a ello, si estás o estáis interesados, os recomendamos que contactéis con nosotros ya que puede haber bajas antes de la fecha de salida.

¿Más preguntas?