Castillos del Loira. Lo más fascinante de este valle

Lo más fascinante de los Castillos del Loira es sin duda la gran cantidad de edificaciones increíbles que se encuentran en este valle de Francia. Se trata de una de las experiencias más gratificantes que se pueden tener viajando a este país.

En este lugar, hay multitud de castillos con un tamaño y una belleza impresionantes. Muchos de ellos, son como palacios puesto que estaban preparados para el disfrute de la aristocracia y no como fortificaciones.

El nombre de estas increíbles edificaciones viene dado por su cercanía al río Loira. Esto hace que durante una travesía por este valle, sea posible visitar decenas de castillos. Muchos de ellos no están preparados para el disfrute turístico, pero aún así la cantidad de castillos es tan grande que es necesario organizarse bien para no perderse lo más fascinante e imprescindible.

Se trata de una viaje que se puede realizar de diferentes formas. Es común que los viajeros elijan su propia ruta según el tiempo que tengan disponible y el medio de trasporte que utilicen. Nuestra recomendación sería realizar la ruta de los Castillos del Loira en bicicleta. Esta es la forma más divertida de moverse y además permite admirar esta magnifica región con mucha más tranquilidad. Al fin y al cabo, este tipo de viajes son para la recreación y el disfrute.

Razones para visitar los Castillos del Loira

Una de las cosas más fascinantes de los Castillos del Loira es que aunque se trata de edificios del pasado, estos están preparados para su disfrute a través de las nuevas tecnologías. Con ellas se puede conocer mucho mejor la historia de este valle y sus edificaciones.

Para los amantes de la arquitectura, desde luego disfrutarán con la belleza de los castillos. A los que les guste la historia, podrán revivir por ejemplo el encuentro que tuvieron Juana de Arco y Carlos VII y que tuvo lugar en la conocida Fortaleza Real de Chinon, además de otros muchos momentos interesantes de la historia de Francia.

Para los que simplemente quieren relajarse y aparcar el estrés, se trata de un lugar precioso que además es muy romántico para ir en pareja, aunque también está recomendado para toda la familia.

A través de una aplicación de realidad virtual se puede ver como eran las decoraciones y los muebles que estaban en los castillos originalmente. También, el encuentro entre las personas más distinguidas de aquella época. Es una forma increíble de vivir de cerca la historia y sentirse parte de ella.

Si todo esto no fuera suficiente, otro aspecto por el que destaca el valle de los Castillos del Loira es por sus jardines y parques. Se trata de lugares preciosos de corte renacentista por los que pasear y vivir momentos de pura magia.

Todos los edificios y lugares que podrás encontrar en este viaje son patrimonio de la humanidad, por su belleza y por su importancia en el estudio de la historia y la arquitectura. Puesto que hay centenares de castillos en este valle, a la hora de hacer una ruta, dependiendo del tiempo disponible, será necesario seleccionar los de mayor interés de entre los más importantes.

Los Castillos más fascinantes en el Valle del Loira

Resulta difícil elegir entre tantos Castillos impresionantes cuáles serían los más destacados o los que se pueden excluir de una ruta, ya que todos son bonitos y merecen la pena ser vistos. Sin embargo, teniendo en cuenta que hay algunos más populares que otros más o menos se puede hacer una recomendación, aunque esta dependerá de los gustos y de la planificación de la ruta por una Agencia de viajes.

Si se tiene en cuenta que hay un camino lógico que seguir teniendo en cuenta la ubicación de los Castillos y que lo más normal es tomar un avión hasta París y de ahí moverse en vehículo terrestre hacia el valle, se pueden enumerar una serie de edificaciones que no te puedes saltar y que deben estar incluidas en cualquier ruta. Estas serían:

  • El castillo de Villandry. El cual se caracteriza por tener los jardines más bonitos según las opiniones de los viajeros.
  • La fortaleza real de Chinon. Lugar en el que sucedieron acontecimientos históricos de gran importancia.
  • El Castillo de Chenonceaux. Uno de los más bonitos y conocido como el castillo de las damas.
  • El Castillo de Chambord. Que es además el castillo más grande de todos los que se pueden encontrar en el valle del Loira.
  • Castillo de Amboise. El cual es uno de los más antiguos.

Por supuesto, hay muchos más lugares que visitar dentro de una ruta de varios días. No obstante, estos sería los que se pueden considerar como imprescindibles y que entran dentro del TOP de lugares más fascinantes del Valle del Loira.

¿Por qué viajar por el Valle del Loira en bicicleta?

La ruta del Valle del Loira está señalizada a través de carreteras o de diferentes pistas con una longitud mayor a 400 kilómetros. Aunque se puede realizar con un vehículo a motor, teniendo en cuenta las características verdes de la propia zona y la esencia del viaje, es una experiencia mucho más completa si se realiza en bicicleta.

La ruta está dividida en diferentes etapas. Lo mejor es que es totalmente personalizable según el tiempo disponible y lo deportista que se sea. En Bike Horizons ofrecemos un viaje de 8 días y 7 noches que consta de 6 etapas y un total de poco más de 300 kilómetros.

En total serían una cantidad de 51 kilómetros por día. Por lo que sería una media de 3 horas pedaleando. El resto del tiempo estará disponible para admirar la arquitectura o descansar en los amplios jardines.

No hay número de máximo de personas siempre y cuando sean a partir de dos y el alojamiento está incluido. Esta ruta también está disponible en una versión más extensa de 10 días y 9 noches y es totalmente adaptable para los ciclistas más exigentes.

Si quieres saber más sobre qué es lo más fascinante que te puedes encontrar en el Valle del Loira y como realizar esta ruta en bicicleta con las mejores condiciones, no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *