Holanda – En bicicleta por el norte de Holanda

icos-ruta-toscana

Precio (8 días)

789 € (cabina doble)

Suplemento cabina individual, 220 €

Grupos

A partir de dos personas

Otros grupos, consultar

Tendrás oportunidad de...

  • Descubrir por qué Holanda es un paraíso para el cicloturista
  • Vivir una experiencia distinta, pernoctando en un barco que avanza por canales navegables
  • Descubrir los pòlders y entender el esfuerzo por ganar tierras al mar
  • Perderse por las playas y los parajes naturales de la isla de Texel
  • Visitar los pueblos costeros del lago Ijsselmeer
  • Disfrutar de la siempre dinámica capital holandesa: Amsterdam

De un vistazo

  • 6 jornadas de cicloturismo relajado por ciclovías principalmente
  • 45 km / día de promedio (opciones para acortar y/o alargar en algunas jornadas)
  • 7 noches en cabina doble en barco
  • Pensión completa (7 desayunos, 6 almuerzos picnic, 7 cenas de 3 platos)

Próximas salidas

Todos los sábados desde el 15/04 hasta el 16/09, con las siguientes excepciones: 06/05, 10/06, 08/07, 05/08 y 02/09

Otras fechas consultar

¿Te gusta esta ruta?

Contacta con nosotros

Descripción

Con más de 100.000 km habilitados, Holanda es un paraíso para los ciclistas. Este pequeño país cuanta con más bicicletas (18 millones) que habitantes (16,7 millones) y no se entiende sin ellas. Su capital Ámsterdam dispone de 400 km de carriles bici y está considerada la mejor ciudad del mundo para pedalear; no en vano el 38% de sus ciudadanos utiliza la bicicleta ya sea para trabajar, para ir de compras y regresar a casa con las bolsas de la compra colgadas del manillar, para transportar a los hijos camino del colegio sentados en sillitas o remolques de todo tipo o simplemente para darse un paseo. Hay semáforos específicos para bicis en la mayoría de los cruces, los coches no pitan a los ciclistas y los peatones están acostumbrados al ajetreo.

“En bicicleta por el norte de Holanda” es un viaje autoguiado que recorre los paisajes de los pòlders (tierras ganadas al mar), la costa del mar del Norte con sus dunas y sus playas, la isla Frisia de Texel y los puertos pesqueros del IJsselmeer. El viaje se inicia en Amsterdam, la capital del país con sus canales, su centro comercial y sus museos. Desde aquí y tras pasar por Zaandam recorre las vastas extensiones verdes de los pòlders en su camino a Alkmaar y la costa del mar del Norte, hasta la localidad marítima de Den Helder, un buen lugar para sentir la brisa salada del mar. El viaje continúa hacia el interior del país para visitar ciudades históricas como Horn y Enkhuizen, que surgieron y crecieron merced a la Edad de Oro neerlandesa, y pintorescos pueblecitos con bonitas casas y jardines. Antes de regresar a Amsterdam la ruta pasa por Edam, famosa por su queso, y el pueblo pesquero de Volendam. Alojamiento en barco.

Itinerario

Día 01: Amsterdam - Zaandam

Llegada y embarque en Amsterdam.

Embarque en Amsterdam (centro) entre las 2 y las 5 de la tarde. Tiempo libre para explorar el centro de la ciudad de Amsterdam, ir de compras, visitar un museo o hacer un tour por los canales y ver la capital de Holanda desde otra perspectiva, una experiencia única. Sobre las 6 de la tarde, “cena a bordo” hasta llegar a Zaandam.

Día 02: Zaandam – “Zaanse Schans” – Alkmaar

Visita al museo al aire libre “Zaanse Schans” (entrada gratuita) que cuenta, entre otros, con casas de madera, molinos y herramientas para la fabricación de queso y de zapatos de madera (“zuecos”). Recorrido en bici por los bonitos terrenos planos de los pólders pasando por pequeños pueblos y por la tierra de Leeghwater hasta llegar a Alkmaar. Paseo nocturno (incluido) por Alkmaaar.

Total kms: 50

Día 03: Alkmaar– Callantsoog – Den Helder – Isla de Texel

Jornada en bicicleta desde Alkmaar hasta el mar del Norte, pasando por la ciudad de artistas de Bergen. Recorrido por la playa, a través de las dunas con vistas a las extensiones de pólders  y a la costa, hasta el puerto naval de Den Helder. Al atardecer, cruce en barco del Marsdiep (Canal Marino hasta el puerto de Oudeschild en la isla de Texel.

Total kms: 60

Día 04: Oudeschild - Oudeschild

Recorrido por la mayor isla neerlandesa, Texel, pasando por hermosos parajes naturales con la posibilidad de hacer paradas en las mejores playas. Recomendación: visitar el santuario “Ecomare” o recorrer en bicicleta el sendero “Thijsse-route” (aprox. 39 km) a través de pintorescos pueblos y paisajes. Una buena forma de acabar el día  puede ser una visita a una pequeña cervecería en Oudeschild. Recorrido nocturno en barco hasta Den Oever. Noche a bordo.

Total kms: 15/65 según preferencias

Día 05: Den Oever – Medemblik - Medemblik – Enkhuizen

Recorrido en bici desde Medemblink hasta Enkhuizen a lo largo de la costa del IJsselmeer (anteriormente llamado “Zuiderzee”) o utilizando la alternativa más larga por el interior, pasando por Opperdoes y Twisk. Por la noche tour por la ciudad a pie (incluido) para disfrutar de esta histórica ciudad, su bonito puerto y el interesante museo “Zuiderzeemuseum”.

Total kms: 30/ 50 según preferencias

Día 06: Enkhuizen – Hoorn – Volendam

Jornada en bici pasando por Hoorn (breve visita al centro histórico) y Edam, la “ciudad del queso”, hasta llegar al antiguo puerto pesquero de Volendam, un lugar perfecto para probar la famosa anguila ahumada “paling” o el arenque salado.

Total kms: 50

Día 07: Volendam – Waterland – Amsterdam

Última jornada en bicicleta por la bonita zona de “Waterland”, con centenares de pequeños lagos y canales. Visita a una granja de quesos. Opcional dar un rodeo para visitar la antigua isla de Marken y continuar a través de la región de Waterland, moldeada por el agua, hasta volver a la capital. Tarde y noche en Amsterdam. Posibilidad de tour en barco por los canales.

Total kms: 35/50 según preferencias

Día 08: Amsterdam – Ciudad de origen

Después del desayuno: desembarque y final del tour.

Detalles técnicos

Zaandam – Alkmaar (50 Km)
Alkmaar – Oudeschild (Texel) (60 Km)
Oudeschild (Texel) - Oudeschild (Texel) (40 Km)
Medemblik – Enkhuizen (40 Km)
Enkhuizen - Volendam (50 Km)
Volendam – Amsterdam (43 Km)

ico-nivell-esp

Viaje de 8 días en total con 6 de cicloturismo autoguiado por las tranquilas vías para ciclistas del norte de Holanda. Aunque la ruta no reviste ningún tipo de dificultad técnica y el desnivel positivo acumulado al final de cada jornada es prácticamente inexistente, la consideramos una ruta de nivel 2 ya que se pedalea durante 6 días un promedio de  45 km al día. Es un viaje ideal para cicloturistas con un mínimo estado de forma y dispuestos a pedalear entre 3 y 4 horas al día sin prisas.

Galeria

Lugares de interés

Amsterdam-bike-and-canal

Amsterdam

Su ambiente histórico del siglo XVII combinado con la mentalidad de una metrópolis moderna, hacen de Amsterdam una ciudad realmente atractiva. Sus pequeños edificios y la convivencia entre sus plazas, calles y canales (su distrito histórico pasó a formar parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2011) crean una atmósfera que atrapa. La ciudad tiene la mayor densidad de museos del mundo y reúne iconos culturales como el Museo van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Museo Hermitage de Ámsterdam y el Rijksmuseum, donde se expone la mundialmente famosa Ronda de noche de Rembrandt. Otros lugares conocidos de interés en Ámsterdam son el Palacio Real de la plaza Dam, el Museo de Ámsterdam, el Artis Zoo, el Museo Histórico Judío y la Casa de Rembrandt. La mejor forma de descubrir la ciudad es la  bicicleta.

polders

Los pòlders

Sólo los pòlders (tierras protegidas por diques, que bombean constantemente el agua para mantenerlas secas) impiden que la mitad del país, donde se encuentran las ciudades más densamente pobladas, desaparezcan bajo el mar y los ríos. Holanda cuenta con más de 5.000 pòlders y más de 1.000 molinos conforman, junto con las flores, los canales, los quesos y las vacas, el paisaje del país.

texel

Isla de Texel

Solo 20 minutos de ferry separan este paraíso natural del continente. 30 km de costa con fabulosas playas, increíbles parajes naturales  y un puñado de pequeños pueblos son la tarjeta de presentación de la más grande de las islas holandesas. Además de los miles de ovejas que pastan en ella, otra de las imágenes típicas de la isla es el faro rojo brillante de Texel en una de las playas más anchas, al norte dela isla. Desde este precioso faro de 150 años se puede disfrutar de una fantástica vista sobre Texel y la cercana isla de Vlieland. Ecomare, en el P.N. de las Dunas de Texel,  es un buen lugar para observar fauna marina, principalmente, focas comunes y focas grises.

Hoorn

Hoorn

Visitar Hoorn es retroceder en el tiempo hasta el siglo XVII, cuando era una de las ciudades más importantes de la Compañía de las Indias Orientales en Holanda. Al igual que Ámsterdam y Enkhuizen, la ciudad de Hoorn pasó a ser una población muy próspera. En la actualidad, varias docenas de monumentos e iglesias la dotan de un ambiente histórico. Actualmente Hoorn es también un pequeño paraíso de las compras, con gran cantidad de cafés y restaurantes con terraza donde tomarse un descanso. Para los que prefieran naturaleza, Hoorn cuenta en sus alrededores con dunas y playas excelentes.

Edam-049

Edam

Edam es una ciudad pequeña, pero cuenta con toda una variedad de casas, puentes, plazas, almacenes e iglesias que pueden llegar a la categoría de monumentos. El principal símbolo de la ciudad es el mercado del queso, que atrae a miles de visitantes cada año. Aquí se vende queso todos los miércoles por la mañana durante los meses de julio y agosto, entre las 10.30 h y las 12.30 h. Desde sus almacenes del siglo XVIII situados en un pintoresco canal, los quesos de Edam llevan siglos saliendo de esta pequeña ciudad y llegando a todos los rincones del mundo.

Fechas

Todos los sábados desde el 15/04 hasta el 16/09 con las siguientes excepciones: 06/05, 10/06, 08/07, 05/08 y 02/09.

Otras fechas consultar

Precios

  • Precio (8 días): 759 € (cabina doble)
  • Suplemento cabina indivdual: 220 €
  • Grupos: A partir de dos personas
  • Otros grupos, consultar

Incluye...

  • 7 noches a bordo en cabina doble
  • Pensión completa (7 desayunos, 6 almuerzos picnic, 7 cenas de 3 platos)
  • Guías experimentados (multilingües) informando diariamente sobre la ruta y opciones por el camino y disponibles en cualquier momento en caso de necesidad.
  • Instrucciones y mapas detallados para las excursiones en bicicleta.
  • 2 paseos guiados por las ciudades de Alkmaar y Enkhuizen
  • WI-FI en el salón del barco
  • Café / té de bienvenida diario al embarcar (servicio hasta 16:00)
  • Seguro de viaje de coberturas mínimas

No incluye...

  • Vuelo internacional
  • Cargos de aerolíneas por exceso de equipaje (incluida bicicleta)
  • Traslados desde / hasta el lugar de atraque en Amsterdam.
  • Bicicleta (70 €)
  • Bebidas a bordo
  • Propinas (a su discreción / opcionales)
  • Cualquier otro concepto no incluido en el apartado “Incluye”.

Info útil

ico-pasaporteVISADO

Para visitar Holanda solo es necesario DNI o pasaporte en vigor.

ico-vacunaVACUNAS

Aunque no existe ninguna vacuna obligatoria para entrar en Holanda, sí hay vacunas recomendadas con carácter general, por lo que sugerimos hacer una consulta a un centro especializado en vacunación para el viajero. También se puede obtener información en la Asociación Española de Vacunología y en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

La información que Bike Horizons ofrece en este apartado es solo a título orientativo siendo responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y, si fuera necesario, las vacunaciones, todo ello para estar al corriente de las recomendaciones y de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

ico-seguroSEGURO

Teniendo en cuenta la actividad central de los viajes que organiza Bike Horizons, todos nuestros clientes deberán disponer de un seguro de viaje con las coberturas mínimas, entre las que se cuentan la asistencia médico – sanitaria en caso de accidente durante la actividad ciclista o enfermedad, así como la repatriación en caso de fallecimiento.

La empresa colaboradora Europea Seguros de Viaje, ofrece a precios muy competitivos, tres tipos de pólizas con diferentes niveles de cobertura, que cumplen en cualquier caso, con estos requisitos mínimos mencionados. Desde Bike Horizons os podemos gestionar el seguro de viaje si lo deseáis. Si por la razón que sea, se prefiere hacer la contratación en otra compañía o ya se dispone de un seguro de viaje con estas coberturas mínimas citadas, en ambos casos, se deberá acreditar documentalmente antes de viajar. En caso contrario, el cliente deberá firmar una carta de renuncia a viajar con seguro de viaje eximiendo así de toda responsabilidad a Bike Horizons.

ico-tiempoMETEO

Clima oceánico templado y húmedo por su proximidad al mar. Vientosfrecuentes por su orografía y temperaturas bastante moderadas que en verano oscilan sobre los 22º y en invierno se mantienen en torno a los 0º.

ico-horaDIFERENCIA HORARIA

No hay diferencia horaria con Holanda.

ico-bicicletaBICICLETA Y TRANSPORTE

En la mayoría de nuestros destinos existe la posibilidad de alquilar una bicicleta adecuada para la ruta (consultar precio). En caso de no existir esta posibilidad o de preferir viajar con la bicicleta propia es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos ampliamente extendidos, para poder facturar la bicicleta en la bodega del avión:

  • Desinflar las dos ruedas
  • Desmontar los pedales
  • Alinear el manillar con el cuadro
  • Proteger debidamente la bicicleta mediante el uso de cajas de cartón para bicicletas, bolsas portaequipajes o papel de burbujas para embalaje.

Si la bicicleta lleva portaequipajes, normalmente no es necesario desmontarlo ya que no afecta a las dimensiones del bulto. Herramientas, piezas de recambios, líquidos, etc. tendrán que facturarse también.

Respecto al coste, éste puede oscilar mucho entre compañías aéreas dependiendo normalmente de la distancia. Por ello, se recomienda consultar con Bike Horizons o directamente con la compañía aérea que se vaya a utilizar, las condiciones particulares y el coste en cada caso concreto.

ico-equipoEQUIPO

Material recomendado para el viaje:

  • Bicicleta tipo híbrida idealmente
  • Ropa cómoda para ir en bicicleta (recomendable culotte y casco).
  • Kit de reparaciones básico, cámara de repuesto, mancha, etc.
  • Mochila para pequeños objetos personales.
  • Sombrero o gorra, gafas de sol, protector solar.
  • Kit de higiene personal y de primeros auxilios.
  • Forro polar o prenda de abrigo similar.
  • Corta vientos e impermeable.

Recuerda: excepto lo que quieras tener a mano, el resto del equipaje viaja en vehículo.

ico-monedaMONEDA

La moneda del país es el euro (EUR).

Testimonios

¿Te gusta esta ruta?

Contacta con nosotros

También te puede interesar...

bike horizons transilvania 05

Cicloturismo – Nivel 2

Una oportunidad para descubrir en bicicleta la romántica región de Transilvania y su rico patrimonio artístico.

Cicloturismo – Nivel 1

Una ruta cicloturista fácil por la salvaje costa y la dureza del campo del noroeste de Irlanda.

Toscana-sur-galeria1-gran

Cicloturismo – Nivel 1

Una invitación a disfrutar en bicicleta los ondulados paisajes y las bonitas poblaciones de la Toscana.