Jordania – En bicicleta por los tesoros de Jordania

icos-ruta-toscana

Precio (9 días)

Desde 1.325 €

Suplemento individual, 130 €

Grupos

De 4 a 15 personas

Otros grupos, consultar

Tendrás oportunidad de...

  • Descubrir el pasado romano en las ruinas de Jerash
  • Visitar Petra, la espléndida capital del pueblo nabateo
  • Descansar, nadar o hacer snorkel en el Mar Rojo
  • Dormir bajo las estrellas en el desierto de Wadi Rum

De un vistazo

  • 5 jornadas en bicicleta y 45 km/ día de promedio
  • 100% tranquilas carreteras asfaltadas con grava / arena suelta
  • Guía y vehículo de apoyo (100% recorrido)
  • 6 noches en hoteles de 3 estrellas con baño privado y una noche en campamento con instalaciones básicas
  • Todos los desayunos, 2 comidas y 1 cena

Próximas salidas

  • 18/02
  • 04/03
  • 25/03
  • 22/04
  • 06/05

Consultar status de cada salida en grupo

Todas las salidas en apartado “Fechas y Precios” de esta página.

Otras fechas consultar

¿Te gusta esta ruta?

Contacta con nosotros

Descripción

La antigua ciudad nabatea de Petra, excavada en la piedra hace más de mil años, ha sido la imagen más famosa de Jordania durante mucho tiempo. Sin embargo el reino hachemita  guarda muchos más atractivos para el viajero más allá de Petra, sin duda, una de las atracciones más impresionantes de Oriente Próximo. Jordania es una tierra que cautiva por su belleza y sus contrastes: desde el fértil y siempre cambiante Valle del Jordán, hasta los cañones del remoto desierto, inmenso e intemporal. Entre el mar y el desierto, este y oeste, Jordania es uno de los países más fascinantes de Oriente Medio.

“En bicicleta por los tesoros de Jordania” es un viaje en grupo que nos lleva por un lado por los campos de olivos y las pequeñas aldeas del norte y, por otro lado, por las carreteras del sur que recorren un entorno desértico en el que las comunidades son nómadas y escasas en mitad de un paisaje vasto y espectacular. Más allá del placer de viajar en bicicleta, este viaje tiene muchos más atractivos: imaginar el pasado romano en Jerash, sentir la extraña sensación de flotación en el Mar Muerto, la visita a la ciudad de Petra, descansar o practicar snorkel en el Mar Rojo o la experiencia de dormir bajo las estrellas en el desierto de Wadi Rum.

Itinerario

Día 01: Ciudad de origen - Amman

Vuelo ciudad de origen – Amman
Traslado al hotel  y tiempo libre en función del vuelo para explorar la capital de Jordania.

Día 02: Amman - Madaba

Traslado en bus (45 min aprox.) hasta  la antigua ciudad de Jerash uno de los ejemplos mejor conservados de una ciudad de provincias romana. Después de un par de horas de visita, nuevo traslado hasta el punto de inicio de la ruta en bicicleta. Almuerzo por el camino. 3 horas y media a través de las estribaciones del Valle del Jordán y sus olivares por buenas carreteras. Traslado a Madaba (aprox. 2 horas).

Total kms: 42

Día 03: Madaba - Petra

Madaba, conocida como la “Ciudad de los Mosaicos” por sus mosaicos bizantinos, es el centro cristiano más importante de Jordania. Tras la visita, traslado  a las afueras de la ciudad. La jornada ciclista de hoy comienza con un ascenso suave de 7 km hasta el Monte Nebo, conocido por ser el lugar de sepultura de Moisés y un perfecto mirador del valle. Desde aquí, descenso hasta la orilla del Mar Muerto por una carretera asfaltada hasta Suwaima. Baño en las aguas saladas y traslado hacia el sur (aprox. 3 h), a lo largo de “El Camino de los Reyes”, en dirección a Petra.

Total kms: 45

Día 04: Petra

Dos días para explorar Petra, la “ciudad rosada” oculta durante siglos hasta que el explorador suizo Burckhardt la descubrió en 1812. Los nabateos, una tribu árabe que llegó aquí en el siglo VI antes de Cristo, fundaron Petra. Su construcción directamente en la roca de piedra arenisca roja y amarilla le confiere un aspecto y una brillantez únicos con la luz del sol. Exploraremos el sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO desde todos los ángulos.

Día 05: Petra

Segundo día para explorar Petra. Por la mañana corto tramo en bicicleta hasta la pequeña Petra y el Siq Al- Barid. Tour guiado.

Total kms: 20

Día 06: Petra - Aqaba

La jornada de hoy comienza temprano para evitar el fuerte calor en nuestra primera experiencia por el desierto. Después de un breve traslado a la aldea de Tayba tramo de bicicleta por asfalto hasta  Ar-Rajif. La carretera transita a través de territorio beduino y suele ser una parada temporal para los pastores nómadas del sur. Nos adentramos en el desierto y seguimos la carretera hasta Gharandal a través de Dilagha y Wadi Araba. Si bien el terreno es algo rompe piernas el paisaje es espectacular y las vistas muy gratificantes. Tras este tramo en bicicleta a través del desierto, corto traslado hasta Aqaba en el Mar Rojo.

Total kms: 50

Día 07: Aqaba - Wadi Rum

Esta mañana tenemos tiempo libre para descansar en la playa, nadar o hacer snorkeling. El guía podrá aconsejarle sobre qué playas visitar y si es preciso organizar un viaje en barco por el Mar Rojo para aquellos que deseen practicar el snorkel. Por la tarde,  traslado fuera de la ciudad (45 min) para el último tramo en bicicleta del viaje. Pedalearemos por el desierto de Wadi Rum.  Al anochecer experimentaremos la hospitalidad beduina con una comida tradicional y té dulce. Acampada en el desierto en tiendas de pelo de cabra bajo un cielo estrellado.

Total kms: 25

Día 08: Wadi Rum - Amman

Después del desayuno tomamos un vehículo 4×4 para recorrer el desierto (2 horas aprox.). Tras el almuerzo, en mitad de la inmensidad del desierto y sus imponentes afloramientos rocosos, traslado a Amman, (4 h aprox.)

Día 09: Amman - Ciudad de origen

Desayuno. Fin del viaje.

Detalles técnicos

Amman - Madaba (42 Km)
Madaba - Suwaima (45 Km)
Petra - Petra (20 Km)
Tayba - Aqaba (50 Km)
Aqaba - Wadi Rum (25 Km)

ico-nivell-espEste viaje se clasifica  de nivel 2. Hay 5 días de bicicleta, con una distancia media de 45 km / día, 100% carretera asfaltada y vehículo de apoyo el 100% del recorrido. El viaje se centra en el Valle del Jordán y utiliza principalmente carreteras asfaltadas en buen estado en general si bien hay tramos bacheados. En los dos primeros días hay varios descensos por carreteras asfaltadas con piedra suelta en algunos tramos o fuerte pendiente que requieren precaución. El cuarto día de bicicleta es el más largo y más difícil pero también es el más espectacular. Hay varios ascensos y un descenso largo y de fuerte pendiente. Por lo general las etapas de ciclismo son  cortas y no se pedalea todos los días.

Galeria

Lugares de interés

bike-horizons-viaje-en-bcicleta-jordania-jerash

Jerash

Enterradas hasta 1920, las ruinas de Jerash son un excelente ejemplo de conservación de una época tan grandiosa como fue la del imperio romano. No en vano, Jerash llegó a ser una de las diez ciudades más importantes de dicho imperio con cerca de 20 mil habitantes.  El general romano Pompeyo la integró dentro del imperio y con Trajano llegó el periodo de máximo esplendor. Actualmente los principales puntos de interés son el arco de Adriano, el teatro sur, el hipódromo, la plaza oval, la avenida de las columnas o Cardo Maximus, el Ninfeo, el templo de Artemis y el teatro sur.

Mádaba

A tan solo 30 km de Amman por la carretera de 5.000 años de antigüedad conocida como el Camino de los Reyes, se encuentra Mádaba, la Ciudad de los mosaicos. Más conocida por sus espectaculares mosaicos bizantinos y omeyas, en Mádaba se encuentra el famoso mpsaico del mapa Jerusalén y Tierra Santa del siglo VI, con más de dos millones de piezas de piedra local de vivos colores que muestra colinas, valles, pueblos y ciudades hasta el delta del Nilo. El mapa cubre todo el suelo de la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, situada al noroeste de la ciudad. De entre los cientos de mosaicos de los siglos V al VII, repartidos por todas las iglesias y edificios de Mádaba, destacar también los de la iglesia de la Virgen y los Apóstoles y los del Museo Arqueológico con gran profusión de flores y plantas, aves y peces, animales y bestias exóticas, escenas mitológicas y escenas de la vida diaria.

Monte Nebo

El Monte Nebo se encuentra a 12 Km al noroeste de Madaba. A 840 m de altitud no es la cima mas alta de la zona, pero si la última antes de la depresión del Mar Muerto. Desde allí hay una vista magnífica del Mar Muerto, el oasis de Jericó y los Montes de Judea. Según el relato bíblico, fue en este Monte donde Moisés habría muerto después de divisar la Tierra Prometida. Allí se erigió un monasterio en su recuerdo del que queda una capilla en la que se pueden admirar mosaicos con preciosas escenas de caza, repletas de animales salvajes.

Petra

Denominada a menudo la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es el tesoro más preciado de Jordania y su princicpal atracción turística. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma. La entrada a la ciudad se realiza a través del Siq, un estrecho cañón de 1 km de longitud flanqueado por paredes de 80 m de altura. Recorrer el Siq con sus colores y formaciones de roca deslumbrantes es una experiencia inolvidable. Al final del Siq espera la fachada del Tesoro (Al-Khazneh). Esta es solo el principio de un complejo que abarca multitud de fachadas de tumbas excavadas, templos y palacios que el visitante puede contemplar en todo el perímetro de la ciudad.

bike-horizons-viaje-en-bcicleta-jordania-aqaba

Aqaba (Mar Rojo)

Aqaba es el resort turístico marítimo de Jordania por excelencia. Con Israel y Egipto a tan sólo unos minutos de distancia a pie y Arabia Saudí a apenas 20 kilómetros de distanci, en Aqaba uno puede disfrutar de las compras, los casinos, la diversión de un animada vida nocturna pero sobretodo de sus playas, las espléndidas aguas y el fondo marino del Mar Roj que atren año tras año a multitud de submarinistas de todo el mundo Un dato más que hace de este lugar un destino Las temperaturas en diciembre oscilan alrededor de los 20 grados.

Wadi Rum

Es uno de los desiertos más bellos de Arabia. Se trata de un laberinto de rocas monolíticas y espacios interminables sin vida que esconden paisajes increíbles como “El Valle de la Luna”, de profundos cañones, depósitos de agua y dibujos en las rocas, algunos de ellos de hace 4.000 años. Recorrer este desierto al amanecer y al atardecer cuando las montañas van cambiando de color según la intensidad y ángulo del sol es una experiencia inolvidable como también lo es acampar bajo un manto de estrellas. Fue en este tierra  donde TE. Lawrence, conocido como Lawrence de Arabia, contribuyó, con la ayuda de los pueblos beduinos, a liberar a los pueblos de Oriente Medio del dominio otomano en la Revolución Árabe de 1916 a 1918.

Fechas

  • 18/02
  • 04/03
  • 25/03
  • 22/04
  • 06/05
  • 27/05
  • 17/06
  • 02/09
  • 23/09
  • 14/10
  • 28/10
  • 04/11
  • 18/11
  • 25/11
  • 09/12
  • 16/12
  • 23/12

Consultar status de cada salida en grupo

Precios

  • Precio (9 días): desde 1.325 €
  • Suplemento individual: 130 €
  • Grupos: De 4 a 15 personas
  • Otros grupos, consultar

Incluye...

  • 7 noches en hoteles de 3* y 1 noche en campamento en tiendas de dos camas
  • Todos los desayunos, 2 comidas y 1 cena
  • Traslados desde / hasta el aeropuerto en Amman
  • Traslado del equipaje de alojamiento a alojamiento.
  • Bicicleta híbrida Trek 7.1 FX
  • Guía y vehículo de apoyo (100% del recorrido)
  • Transportes y actividades descritos en el itinerario.
  • Seguro de viaje con coberturas mínimas

No incluye...

  • Vuelo internacional.
  • Visado
  • Cualquier otro concepto no incluido en el apartado “Incluye”

Info útil

ico-pasaporteVISADO

Para visitar Jordania se necesita pasaporte en vigor con al menos una validez de 6 meses desde la fecha de entrada al país. Es necesario asimismo un visado de entrada que se puede obtener a la llegada, en el mismo aeropuerto de Amman. (Coste aprox. 40 JOD = 50 €)

ico-vacunaVACUNAS

Aunque no existe ninguna vacuna obligatoria para entrar en Italia, sí hay vacunas recomendadas como la Polio, el Tétanos o la tifoidea. En cualquier caso, sugerimos hacer una consulta a un centro especializado en vacunación para el viajero. También se puede obtener información en la Asociación Española de Vacunología y en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

La información que Bike Horizons ofrece en este apartado es solo a título orientativo siendo responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y, si fuera necesario, las vacunaciones, todo ello para estar al corriente de las recomendaciones y de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

ico-seguroSEGURO

Teniendo en cuenta la actividad central de los viajes que organiza Bike Horizons, todos nuestros clientes deberán disponer de un seguro de viaje con las coberturas mínimas, entre las que se cuentan la asistencia médico – sanitaria en caso de accidente durante la actividad ciclista o enfermedad, así como la repatriación en caso de fallecimiento.

La empresa colaboradora Europea Seguros de Viaje, ofrece a precios muy competitivos, tres tipos de pólizas con diferentes niveles de cobertura, que cumplen en cualquier caso, con estos requisitos mínimos mencionados. Desde Bike Horizons os podemos gestionar el seguro de viaje si lo deseáis. Si por la razón que sea, se prefiere hacer la contratación en otra compañía o ya se dispone de un seguro de viaje con estas coberturas mínimas citadas, en ambos casos, se deberá acreditar documentalmente antes de viajar. En caso contrario, el cliente deberá firmar una carta de renuncia a viajar con seguro de viaje eximiendo así de toda responsabilidad a Bike Horizons.

ico-tiempoMETEO

Primavera y otoño son las mejores épocas para visitar Jordania ya que el clima es más fresco, alrededor de 24ºC durante el día y hasta 8º C por la noche. La lluvia es más probable en estas estaciones pero la posibilidad de mal tiempo continuado es muy baja. En  verano el clima es caliente y seco, pero no desagradable con temperaturas máximas durante el día sobre los 32ºC en Amman. La lluvia es inusual pero posible. El invierno es generalmente fresco y soleado durante el día, pero con temperaturas más bajas de lo se puede esperar a priori, aprox. 7-10 ºC. Hay inviernos en los que incluso nieva.

ico-horaDIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria con Jordania es -1 h.

ico-bicicletaBICICLETA Y TRANSPORTE

En la mayoría de nuestros destinos existe la posibilidad de alquilar una bicicleta adecuada para la ruta (consultar precio). En caso de no existir esta posibilidad o de preferir viajar con la bicicleta propia es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos ampliamente extendidos, para poder facturar la bicicleta en la bodega del avión:

  • Desinflar las dos ruedas
  • Desmontar los pedales
  • Alinear el manillar con el cuadro
  • Proteger debidamente la bicicleta mediante el uso de cajas de cartón para bicicletas, bolsas portaequipajes o papel de burbujas para embalaje.

Si la bicicleta lleva portaequipajes, normalmente no es necesario desmontarlo ya que no afecta a las dimensiones del bulto. Herramientas, piezas de recambios, líquidos, etc. tendrán que facturarse también.

Respecto al coste, éste puede oscilar mucho entre compañías aéreas dependiendo normalmente de la distancia. Por ello, se recomienda consultar con Bike Horizons o directamente con la compañía aérea que se vaya a utilizar, las condiciones particulares y el coste en cada caso concreto.

ico-equipoEQUIPO

Material recomendado para el viaje:

  • Ropa cómoda para ir en bicicleta (recomendable culotte y casco).
  • Mochila para pequeños objetos personales.
  • Sombrero o gorra, gafas de sol, protector solar.
  • Kit de higiene personal y de primeros auxilios.
  • Forro polar o prenda de abrigo similar.
  • Corta vientos e impermeable.

Recuerda: excepto lo que quieras tener a mano, el resto del equipaje viaja en vehículo.

ico-monedaMONEDA

La moneda del país es dólar jordano (JOD). Para conocer el tipo de cambio actual:

www.xe.com/es/

Testimonios

¿Te gusta esta ruta?

Contacta con nosotros

También te puede interesar...

Cicloturismo – Nivel 1

Viaje en bicicleta en grupo a través del interior de Cuba y sus vibrantes ciudades coloniales.

Cicloturismo – Nivel 1

Una ruta cicloturista fácil por la salvaje costa y la dureza del campo del noroeste de Irlanda.

Cicloturismo – Nivel 3

Un viaje en grupo al estado tropical de Kerala, tierra de plantaciones de té, arrozales, especias, fauna salvaje, backwaters …