Rumanía – Cicloturismo por Transilvania

Precio (9 días)

695 €

Suplemento individual, 90 €

Grupos

A partir de dos personas

Otros grupos, consultar

Tendrás oportunidad de...

  • Pedalear de forma relajada por la romántica Transilvania
  • Descubrir los viejos métodos de trabajo en el campo
  • Notar la influencia sajona en ciudades medievales como Sibiu o Sighisoara
  • Conocer un poco más de cerca el mito de “Drácula”
  • Degustar un buen “sarmale”, uno de los platos típicos de la cocina rumana
  • Desmontar tópicos sobre este pueblo
  • Entrar en contacto con el triste pasado de Rumanía en Bucarest

De un vistazo

  • 7 días de cicloturismo fácil autoguiado
  • Promedio 50 km / día
  • Mayoritariamente por carreteras secundarias asfaltadas
  • 8 noches en hoteles y guesthouse en régimen de A+D
  • 4 almuerzos y 5 cenas

Próximas salidas

  • Cualquier día de la semana entre el 15/04  y el 25/10.

Otras fechas consultar

¿Te gusta esta ruta?

Contacta con nosotros

Descripción

Tras décadas de aislamiento y prohibiciones, esta antigua dictadura comunista se está transformando lentamente en un país moderno. Esta transformación, truncada en parte por la crisis financiera que afecta al continente europeo, está convirtiendo a Rumania en uno de los países con mayor potencial turístico a buen precio de Europa. El país se divide en tres regiones geográficas claramente diferenciadas: los Alpes Transilvanos conocidos como Cárpatos, las grandes mesetas, valles y colinas al oeste y las tierras bajas agrícolas al sur. La diversidad de paisajes y los incontables atractivos naturales y culturales hacen de este país abierto y amable con los visitantes un destino que vale la pena descubrir sin prisas.

“Cicloturismo por Transilvania“ es un ruta autoguiada en bicicleta por una de las regiones más románticas de Rumanía: Transilvania. Durante una semana la ruta recorre por carreteras secundarias esta región de montañas imponentes, ondulantes colinas, rica fauna, castillos góticos, iglesias fortificadas, pequeños pueblos y leyendas sobre vampiros. La influencia de los sajones que llegaron en el siglo XI para proteger los pasos de montaña de los Cárpatos del empuje de los tártaros y los turcos es evidente en ciudades medievales como Sibiel o Sighisoara, esta última ciudad natal de Drácula. Sin embargo, en las zonas más remotas de la región el personaje principal sigue siendo el pastor y las carretas tiradas por bueyes, la producción artesanal de queso y las tradiciones populares.

Itinerario

Día 01: CIUDAD DE ORIGEN - BUCAREST - SIBIU

Vuelo. Llegada al aeropuerto, traslado hasta la estación de trenes y encuentro con un miembro de la agencia para documentación y road book.Tren hasta Zarnesti a los pies de las Piatra Craiului Mountains.
Noche en hotel.

Día 02: SIBIU - SIBIEL

La jornada de hoy arranca en la localidad sajona de Sibiu que fue capital europea de la cultura en 2007 y conocida también como Hermannstadt para los sajones. Entre sus atractivos, las tres plazas, la iglesia evangélica, los restos de su pasado amurallado, etc. Tras la visita a esta hermosa ciudad transilvana, una breve etapa permitirá conocer pequeños pueblos cercanos.
Noche en guesthouse.
Total kms: 28

Día 03: SIBIEL - OCNA SIBIULUI

La etapa de hoy está diseñada para adentrarse en la Marginimea Sibiului (“entorno de Sibiu”), el corazón de la Transilvania rural más tradicional. Desde aquí la ruta continua entre robledos hasta los lagos salados de Ocna Sibiului.
Noche en guesthouse.
Total kms: 45

Día 04: OCNA SIBIULUI - MEDIAS

La jornada de hoy acaba en la bonita ciudad medieval de Medias y su mezcla de arquitectura gótica, renacentista y barroca. Desde ella se pueden realizar excursiones a las iglesias fortificadas sajonas de los alrededores. Una de ellas, la Valea Viilor, es Patrimonio de la Humanidad. Para conocer el lugar lo ideal es ponerse en manos de Frau Schneider, el sajón más viejo del lugar.
Noche en hotel.
Total kms: 52

Día 05: MEDIAS - SIGHISOARA

La ruta por Transilvania continua hacia Biertan y su iglesia fortificada con doble muralla. Es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1993. Desde Biertan, sigue hasta Sighisoara, ciudad natal de Drácula. Es una de las ciudades medievales con mayor encanto. En su casco antiguo dentro de la ciudadela Patrimonio Mundial de la Unesco en lo alto de una colina, destaca la torre del reloj, la casa donde nació Drácula, etc. Noche en hotel.
Total kms: 66

Día 06: SIGHISOARA - SOARS

La jornada de hoy continua a través del paisaje ondulado de Transilvania en dirección a Apold y su iglesia fortificada hasta llegar a Soars. Entorno rural marcado por el pastoreo de rebaños de ovejas. Noche en guesthouse.
Total kms: 50 

Día 07: SOARS - OHABA

La penúltima etapa del viaje se dirige hacia el sur en dirección a las montañas Fagaras, las más altas de los Cárpatos rumanos, conocidas como Alpes Transilvanos. Desde aquí, la ruta se aproxima al P.N. Piatra Craiului, una de los mejor preservados de Rumanía y hábitat de osos, lobos y linces. Noche en guesthouse.
Total kms: 62 

Día 08: OHABA - ZARNESTI

El último día de ruta en bicicleta se dirige a las montañas Bucegi situadas en la frontera entre Transilvania y Valaquia. Los habitantes de esta región construyeron el castillo de Bran, conocido como el Castillo de Drácula, para proteger la frontera. Este museo – castillo fue residencia veraniega durante muchos años de la Reina Maria, nieta de la Reina Victoria y el Zar Nicolás II. Otra visita interesante es el Castillo de Rasnov, a 15 km de Bran. Noche en guesthouse.
Total kms: 48 

Día 09: ZARNESTI - BUCAREST - CIUDAD DE ORIGEN

Tren hasta Bucarest. Tiempo libre en función del vuelo para explorar la capital del país.
Vuelo y llegada a ciudad de origen.

Detalles técnicos

Sibiu - Sibiel (28 Km)
Sibiel - Ocna Sibiului (45 Km)
Ocna Sibiului - Medias (52 Km)
Medias - Sighisoara (66 Km)
Sighisoara - Soars (50 Km)
Soars - Ohaba (62 Km)
Ohaba - Zarnesti (48 Km)

ico-nivell-espEste viaje de 9 días en total y una semana en bicicleta por esta región es una propuesta auto guiada ideal para los amantes del cicloturismo que disfrutan descubrir un país a su aire sin renunciar a un cierto apoyo logístico. La ruta transcurre por carreteras asfaltadas en buen estado en general, se pedalean un promedio de 50 km diarios sin grandes desniveles al final del día. Por todo ello la consideramos una ruta de nivel fácil (nivel 2) asequible para cualquier cicloturista en un mínimo estado de forma, acostumbrado a pedalear varias horas al día sin grandes esfuerzos.

Galeria

Lugares de interés

Bucarest

La capital del país no resulta especialmente atractiva a primera vista. A diferencia de muchas otras ciudades europeas no tiene un extenso patrimonio arquitectónico: solo algunas iglesias ortodoxas, notorios edificios herencia del régimen comunista, mansiones de aire modernista y el enorme palacio del Parlamento, la huella indeleble de un dictador megalómano. El choque entre el pasado comunista y el capitalismo desenfrenado convierten a Bucarest en una ciudad dinámica, vital y rara, combinación que para muchos resulta atractiva. Si uno quiere aislarse siempre puede visitar alguno de sus excelentes museos o relajarse en alguno de los parques de la ciudad como los Jardines Cismigiu o el parque Herastrau.

Bran

Pese a no haber sido nunca residencia de Drácula ni de Vlad Tepes “el Empalador”, el Castillo de Bran bien podría haberlo sido gracias a su silueta de 60 m de altura y sus cuatro torres de cuento de hadas en lo alto de un risco de difícil acceso entre las montañas de Bucegi y el P.N. de Piatra Craiului. Como la mayoría de castillos la razón de su construcción por los sajones fue la defensa en este caso del paso de Bran del empuje de los turcos. Siglos más tarde el castillo fue residencia de la Reina María, nieta del Zar Nicolás II y la Reina Victoria de Inglaterra y residencia veraniega de la Casa real hasta la mitad del siglo XX. Los alrededores de Bran están repletos de pequeñas aldeas, granjas, pastores, montones de heno, verdes colinas y montañas, un fiel reflejo de la vida campesina rumana.

Sighisoara

Esta ciudadela de calles empedradas y empinadas y viejas casonas de colores fue fundada por colonos sajones en el siglo XII bajo el nombre de Castrum Sex, el sexto castillo. Las devastadoras invasiones tártaras de 1241 forzaron la construcción de altos muros tras los cuales floreció un próspero centro artesanal y comercial. Entre sus puntos de interés destaca la Torre del Reloj de 1280 y 64 metros de altura y su fantástico carillón con su desfile de estatuillas de madera de tilo, la escalera cubierta que conduce a la Iglesia de la colina y varios museos. Pero también el hecho de ser la ciudad natal de Vlad Tepes “el Empalador”. Su casa natal es ahora un restaurante con una agradable terraza en la que tomarse un respiro y contemplar el ritmo de esta bella ciudad medieval.

bike-horizons-viaje-a-rumania-transilvania-en-bicicleta-sibiu

Sibiu

Tras ser nombrada Capital Europea de la Cultura en 2007 por la UE, esta ciudad amurallada fue remozada, arreglada y empedrada hasta devolverle de nuevo todo el esplendor que atesoró como centro comercial y de poder. El centro neurálgico de esta ciudad repleta de edificios declarados monumentos históricos, calles estrechas, imponentes muros, torres defensivas y baluartes, es la Piata Mare (“plaza grande”). Esta plaza declarada Patrimonio Mundial de la Unesco está situada en el corazón de la ciudad amurallada y a lo largo de los siglos ha sido testigo de la intensa actividad comercial, las asambleas y las ejecuciones públicas.

Biertan y Valea Viilor

Este encantador pueblo en la ruta de las iglesias fortificadas de Transilvania, a 27 km al suroeste de Sighisoara alberga la mayor iglesia con doble muralla de la región. Rodeada de colinas y viñedos, fue construida en el siglo XV siendo la sede del obispado luterano desde 1572 hasta 1867. Valea Viilor es otro pequeño pueblo con iglesia fortificada Patrimonio Mundial de la Unesco. Es del siglo XV y está rodeada por muros de más de 1,5 m de grosor. El pueblo, en el que apenas viven algo más de 1.000 habitantes, la mayoría luteranos y que hablan alemán, está en una región que tiene la reputación de producir muy buen vino.

Fechas

  • Cualquier día de la semana entre el 15/04  y el 25/10

Otras fechas, consultar

Precios

  • Precio (9 días): 695 €
  • Suplemento individual: 90 €
  • Grupos: A partir de dos personas
  • Otros grupos, consultar

Incluye...

  • 8 noches en régimen de A+D
  • Traslados Bucarest – Sibiu y Zarnesti – Brasoz – Bucarest.
  • Traslado del equipaje de alojamiento a alojamiento.
  • Road book, mapas, reservas y listado de contactos y otra información útil durante el recorrido.
  • Teléfono de asistencia 24 horas.
  • Pensión completa D3, D7 y D8. Media pensión D2 y D4.
  • Seguro de viaje con coberturas mínimas

No incluye...

  • Vuelo internacional
  • Cargos de aerolíneas por exceso de equipaje (incluida bicicleta).
  • Visado y/o tasas de entrada y salida si procede.
  • Bicicleta (coste alquiler: 90 €), equipo (casco, guantes, etc.) y recambios.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Propinas.
  • Entradas a monumentos
  • Cualquier otro concepto no incluido en el apartado “Incluye”.

Info útil

ico-pasaporteVISADO

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Rumanía. Solo es necesario DNI o pasaporte en vigor para estancias inferiores a 3 meses.

Para más información, consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/Paginas/informacion_representaciones.aspx

ico-vacunaVACUNAS

Aunque no existe ninguna vacuna obligatoria para entrar en Rumanía, sí hay vacunas recomendadas con carácter general, por lo que sugerimos hacer una consulta a un centro especializado en vacunación para el viajero. También se puede obtener información en la Asociación Española de Vacunología y en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

La información que Bike Horizons ofrece en este apartado es solo a título orientativo siendo responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y, si fuera necesario, las vacunaciones, todo ello para estar al corriente de las recomendaciones y de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

ico-seguroSEGURO

Teniendo en cuenta la actividad central de los viajes que organiza Bike Horizons, todos nuestros clientes deberán disponer de un seguro de viaje con las coberturas mínimas, entre las que se cuentan la asistencia médico – sanitaria en caso de accidente durante la actividad ciclista o enfermedad, así como la repatriación en caso de fallecimiento.

La empresa colaboradora Europea Seguros de Viaje, ofrece a precios muy competitivos, tres tipos de pólizas con diferentes niveles de cobertura, que cumplen en cualquier caso, con estos requisitos mínimos mencionados. Desde Bike Horizons os podemos gestionar el seguro de viaje si lo deseáis. Si por la razón que sea, se prefiere hacer la contratación en otra compañía o ya se dispone de un seguro de viaje con estas coberturas mínimas citadas, en ambos casos, se deberá acreditar documentalmente antes de viajar. En caso contrario, el cliente deberá firmar una carta de renuncia a viajar con seguro de viaje eximiendo así de toda responsabilidad a Bike Horizons.

ico-tiempoMETEO

Veranos calurosos (junio – agosto) e inviernos fríos con lluvia y nieve (diciembre – marzo).

ico-horaDIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria con Rumanía es de + 1 hora

ico-bicicletaBICICLETA Y TRANSPORTE

En la mayoría de nuestros destinos existe la posibilidad de alquilar una bicicleta adecuada para la ruta (consultar precio). En caso de no existir esta posibilidad o de preferir viajar con la bicicleta propia es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos ampliamente extendidos, para poder facturar la bicicleta en la bodega del avión:

  • Desinflar las dos ruedas
  • Desmontar los pedales
  • Alinear el manillar con el cuadro
  • Proteger debidamente la bicicleta mediante el uso de cajas de cartón para bicicletas, bolsas portaequipajes o papel de burbujas para embalaje.

Si la bicicleta lleva portaequipajes, normalmente no es necesario desmontarlo ya que no afecta a las dimensiones del bulto. Herramientas, piezas de recambios, líquidos, etc. tendrán que facturarse también.

Respecto al coste, éste puede oscilar mucho entre compañías aéreas dependiendo normalmente de la distancia. Por ello, se recomienda consultar con Bike Horizons o directamente con la compañía aérea que se vaya a utilizar, las condiciones particulares y el coste en cada caso concreto.

ico-equipoEQUIPO

Material recomendado para el viaje:

  • Bicicleta tipo híbrida o btt – “mountain bike”
  • Maillot, culotte, zapatillas, guantes, casco, etc.
  • Kit de reparaciones básico, cámara de repuesto, mancha, etc.
  • Mochila ”Camelback” o similar para agua y pequeños objetos personales.
  • Sombrero o gorra, gafas de sol, protector solaralto y crema protectora labial.
  • Kit de higiene personal y de primeros auxilios.
  • Recomendable repelente de insectos.
  • Pantalones cortos y largos tipo ”outdoor”.
  • Forro polar o prenda de abrigo similar.
  • Corta vientos tipo goretex (impermeable y transpirable)
  • Camisas y camisetas.

Recuerda: excepto lo que quieras tener a mano, el resto del equipaje viaja en vehículo.

ico-monedaMONEDA

La moneda del país es el leu rumano (RON).

Para conocer el tipo de cambio actual:
http://www.xe.com/

Testimonios

“La ruta por Transilvania, un descubrimiento.”

Manel

“Este viaje por Transilvania nos ha sorprendido gratamente por la diversidad de paisajes, por sus hermosas ciudades y por la amabilidad de su gente. Solo hay que vigilar con algún loco al volante. Recomendable.”

Miguel y Lucía

¿Te gusta esta ruta?

Contacta con nosotros

También te puede interesar...

Cicloturismo – Nivel 2

Una ruta cicloturista fácil a orillas del Danubio, con final en la elegante Viena.

Cicloturismo – Nivel 2

Un itinerario clásico a través de la hermosa Toscana para revivir tiempos ciclistas pasados llenos de páginas épicas.

Cicloturismo – Nivel 2

Un itinerario clásico a través de la hermosa Toscana para revivir tiempos ciclistas pasados llenos de páginas épicas.