Ruta por Marruecos
7

días

6

noches

5

etapas

Desde 750

persona

Descripción del circuito

Marruecos está muy cerca y a la vez muy lejos. En apenas dos horas de avión uno se encuentra en una realidad completamente distinta, un mundo fascinante. La diversidad de paisajes es total: la costa atlántica y sus pueblos de pescadores, la costa mediterránea y el escarpado Rif, la cordillera del Atlas con picos por encima de los 4.000 m, el Anti – Atlas y el gran desierto del Sahara. Población muy joven, mayoritariamente árabe – bereber y en un 99% musulmana. Si bien es cierto que Marruecos se va abriendo lenta, pero inexorablemente a la modernidad, sus profundas raíces tradicionales se mantienen en muchos casos intactas, en lo social, en lo religioso y en lo cultural y más allá de la occidentalización en las grandes ciudades, en el campo y en las montañas existen pueblos donde el tiempo parece haberse tomado un descanso.

“La cordillera del Atlas a fondo” es una ruta en btt que discurre a gran altura por carreteras y pistas a través del Medio y Alto Atlas. Durante 5 días, desde Ssemsouk hasta Tinerhir, la ruta atraviesa en sentido norte – sur esta cordillera que precede al Sahara. Formaciones rocosas como la Cathédrale des Rocher, valles con campos de cultivo de un verde intenso en contraste con la aridez de las montañas, Imilchil y sus lagos de leyenda, Tislit y Iseli, pueblos bereberes que salen al encuentro de los ciclistas, cañones y gargantas con paredes de tintes rosados que intimidan a su paso, kasbahs y verdes palmerales hacen de esta ruta un viaje inolvidable. Marrakech, con su famosa plaza Djemaa el-Fna y sus zocos laberínticos será nuestra puerta de entrada y salida.

Lo más destacado

Disfrutar del encanto y la magia de Marrakech
Pedalear por la cordillera más alta del norte de África
Acercarte a la cultura bereber y sentir su hospitalidad
Cruzar las Gargantas del Todra
Disfrutar de la gastronomía del país

 

 

 

Información práctica

Disponibilidad: Consultar fechas salidas

Hotel: Alojamiento incluido

Desde Desde 750 por persona
Tamaño del grupoDe 2 a no hay máximo de personas
Vuelos internacionalesNo incluido

Ruta a personalizar

Esta ruta se puede personalizar parcialmente.

El precio incluye...

6 noches en régimen de alojamiento y desayuno
Todas las comidas y cenas excepto en Marrakech
Todos los traslados, tanto de personas como de equipajes, durante todo el viaje
Vehículo de apoyo
Guía acompañante durante todo el viaje
Seguro de viaje básico.

El precio No incluye...

Vuelo internacional.
Visado y/o tasas de entrada y salida si procede.
Bicicleta, equipo (casco, guantes, etc.) y recambios.
Bebidas alcohólicas.
Propinas
Cualquier otro concepto no incluido en el apartado "Incluye"

Tu circuito

Día 1 : Ciudad de origen - Marrakech.

Llegada al aeropuerto de Marrakech y traslado al hotel. Tiempo libre para dejarse seducir por la magia de esta ciudad al pie del Atlas. Imprescindible sentarse y observar el bullicio de la plaza Jemaa el-Fnaa, probablemente uno de los espectáculos al aire libre más fascinantes de África.

Día 2 : Marrakech - Cathedrale des Rocher. Etapa 45 km

Traslado hasta Zaouit Ahansal, inicio de la ruta en bicicleta. Tramo de bicicleta hasta la Cathédrale des Rocher. Desde el valle de Ahansal y sus aldeas bereberes se asciende hasta coronar el puerto de Tizi N’Tamga (1.950 m) desde el cual se desciende hasta la Cathédrale

Día 3 : Cathedrale des Rocher - Anergui. Etapa 35 km

Jornada de bicicleta hasta Anergui por el desfiladero del rio Assif Melloul.

Día 4 : Anergui - Imilchil . Etapa 52 km

Traslado desde Anergui hasta Tasraft y tramo en bicicleta hasta Imilchil. Esta población bereber del Alto Atlas, a 2.160 m de altura, está situada en una meseta rodeada de montañas de más de 3.000 m, en la cabecera del alto valle de Asif Melloul. Junto a Agoudal es una de las poblaciones más importantes de la región Antes de llegar a Imilchil el ciclista se topará con el lago Tislit. La visión del lago de color azul intenso en contraste con la meseta y las montañas circundantes es sencillamente espectacular. Del lago Tislit parte una pista que llega, tras un recorrido de 8 km, al otro lago, el Iseli, bastante más grande.

Día 5 : Imilchil - Ait Daoud. Etapa 66 km

Etapa larga por la parte alta de la cordillera. Durante esta jornada se pasa también por Ait Ameur pequeña población bereber famosa por la “moussem”, una fiesta donde los bereberes se aprovisionan para el largo invierno y algunos aprovechan para casarse.

Día 6 : Ait Daoud - Todra -Tinerhir - Marrakech. Etapa 58 km

Tramo de bicicleta hasta Tinerhir, tras cruzar las famosas gargantas del Todra y su palmeral. Esta gigantesca falla o desfiladero que separa el Gran Atlas del Jbel Sarhro es, junto con las vecinas Gargantas del Dades, una de las grandes atracciones de la zona central de Marruecos. La carretera discurre paralela al curso del río durante más de 20 km y en su parte más estrecha, el desfiladero se abre paso entre paredes verticales de más de 300 m y poco más de 20 m de anchura en algún punto. La salida por el sur desciende entre pueblos bereberes hasta los verdes palmerales de Tinerhir. Traslado a Marrakech.

Día 7 : Marrakech - Ciudad de origen.

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

Fotos

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre: La cordillera del Atlas en bicicleta

¿puedo elegir la fecha de salida?

¿Necesitas alguna aclaración más? ponte en contacto, te atenderemos encantados.