Ruta por Namibia
12

días

11

noches

8

etapas

Desde 2.850

persona

Descripción del circuito

Namibia es un país extenso con grandes espacios abiertos y cielos infinitos. Las dunas de arena se convierten gradualmente en colinas de granito, mientras que los afloramientos rocosos dan paso a vastas llanuras donde deambulan elefantes, jirafas y leones. Viajar a través de la naturaleza en bicicleta es, sin duda, una de las mejores maneras de experimentar el variado paisaje de esta nación desértica que ofrece entre muchas otras cosas la experiencia única de montar en fat bike sobre dunas de arena.

En definitiva, una excelente oportunidad de descubrir sobre dos ruedas lo más destacado y también los secretos ocultos de este fascinante país, y claro está, ver salir el sol sobre las dunas de arena más altas del mundo y disfrutar de un safari en una de las mejores reservas de caza del sur de África, el Parque Nacional de Etosha. Dos imprescindibles.

Lo más destacado

Pedalear a través de vastas llanuras y afloramientos rocosos bajo cielos infinitos
Disfrutar de un safari en el Parque Nacional de Etosha
Recorrer dunas de arena en una fat bike
Disfrutar del PN Waterberg y su Table Mountain de piedra rojiza
Contemplar las dunas de arena más altas del mundo

Información práctica

Disponibilidad: Salidas los meses de abril, julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Consultar fechas.

Hotel: Alojamiento incluido

Desde Desde 2.850 por persona
Tamaño del grupoDe 1 a no hay máximo de personas
Vuelos internacionalesNo incluido

El precio incluye...

11 noches (7 en camping full-service y 4 en hoteles / lodges)
Todos los desayunos, 2 comidas y 5 cenas.
Todos los traslados y actividades mencionadas en el programa
Guía en inglés durante todo el viaje
Bicicleta de alquiler

El precio No incluye...

Vuelo internacional.
Visados de entrada si procede
Seguro de viaje básico. Posibilidad de contratar un seguro con amplias coberturas y gastos de anulación
Cualquier otro concepto no incluido en el apartado “Incluye”

Tu circuito

Día 1 : Ciudad de origen - Windhoek.

Llegada a Windhoek y traslado al hotel. Tiempo libre en función del vuelo para explorar la ciudad a su propio ritmo o relajarse en el hotel.

Día 2 : Windhoek - Rooisand. Etapa 45 km

Dejando atrás Windhoek, comenzamos con un breve traslado hacia Khomas Hochland y la cima del Paso Kupferberg. Desde aquí, entramos en contacto con las bicis y a través de los increíbles paisajes de Namibia descendemos por caminos sinuosos pasando por granjas privadas y la vida silvestre local. Tras unos 45 km mientras y después del almuerzo, nos trasladaremos al paso de Gemsberg y pasaremos por la tercera montaña más alta de Namibia, desde donde tenemos vistas que se extienden hasta 100 km. En nuestra ruta por dicho paso y más allá de los lechos secos de los ríos, deberíamos ver grupos de babuinos y cebras de montaña de Hartmann antes de llegar a nuestro campamento para pasar la noche.

Día 3 : Rooisand - Sesriem. Etapa 35 km

Tras dejar nuestro campamento, pedaleamos por pistas de tierra y por un terreno marcado por colinas ondulantes. Llegaremos al Paso de Guap desde el cual tomaremos el vehículo para llegar a Solitaire a la hora del almuerzo y tener así la oportunidad de degustar el crumble de manzana local considerado por muchos el mejor en todo el hemisferio sur. Después del almuerzo traslado hasta Sesriem y posibilidad de un tramo en bicicleta opcional a Elim Dune al final de la tarde (8 km adicionales)

Día 4 : Sesriem - Solitaire. Etapa 25 km

Hoy, nos levantamos temprano para un traslado de 40 km hasta el corazón de las dunas de arena más altas del mundo. El plan previsto es subir la duna 40 con los rayos del sol alcanzando su punto más alto sobre el horizonte tiñendo la arena de color rojo ocre. Tras el descenso tomaremos el desayuno en un rincón con vistas, y regresaremos a Sesriem en bicicleta. El viaje por una carretera asfaltada entre las altas dunas es espectacular y probablemente difícil de imaginar con anterioridad. Después del almuerzo nos trasladaremos a Solitaire con tiempo suficiente para dar un paseo a pie o en bici antes del atardecer. Por la tarde, podemos visitar el Centro de Conservación de Carnívoros de Namib y ver el guepardo en este proyecto de conservación.

Día 5 : Solitaire - Swakopmund. Etapa 50 km

Después de un breve traslado, continuamos nuestro viaje en bici hacia el norte, hacia el Trópico de Capricornio. Si las condiciones lo permiten, tenemos la opción de pedalear por el paso de Kuiseb o por una ruta diferente hacia la costa. Con suerte deberíamos ver avestruzes, gacelas, gemsbok y cebras de montaña. Una vez más, terminamos nuestro viaje a la sombra del Guab Pass antes de trasladarnos a Walvis Bay, conocida por sus flamencos. Desde aquí continuamos hacia Swakopmund por una carretera junto con el océano a la derecha y las dunas de arena a la izquierda.

Día 6 : Swakopmund . Etapa 35 km

Por la mañana recibiremos nuestras fat bikes y nos adentraremos en la vasta extensión de dunas de arena que rodean Swakopmund. Las fat bikes cuentan con neumáticos muy anchos que permiten circular sobre arena y explorar áreas que en btt normal no es posible alcanzar. Nuestra exploración durará aproximadamente 3,5 h e incluirá el paisaje conocido como el valle de la luna, así como un tramo de la costa si la marea es favorable. A nuestro regreso a Swakopmund tendremos una tarde libre para disfrutar de una de las muchas actividades disponibles en las cercanías, como sandboard o quads. Para aquellos que desean relajarse un poco, la ciudad germánica es famosa por sus pasteles y cafeterías.

Día 7 : Swakopmund - Spitzkoppe. Etapa 35 km

Salimos de Swakopmund en dirección a Spitzkoppe, una impresionante estructura de granito que se eleva en mitad de las llanuras de grava y que a veces se conoce como el Cervino de África. Exploraremos el área en bicicleta y a pie al final de la tarde. En caso de haber llovido abundantemente es posible encontrar piscinas entre las formaciones rocosas en las que darnos un refrescante chapuzón. Más tarde podemos hacer un paseo opcional en bicicleta o una caminata corta en el área.

Día 8 : Spitzkoppe - PN Etosha.

Por la mañana nos trasladamos al PN Etosha, uno de los mejores parques de observación de fauna salvaje del sur de África. Comienza el juego al final de la tarde consistente en “dar caza” a los diversos animales salvajes del parque como elefantes, rinocerontes y leones. En el campamento tendremos la oportunidad de sentarnos junto a un pozo de agua que por la noche se convierte en un teatro vivo por el que desfilan muchos animales que acuden a beber.

Día 9 : PN Etosha.

Mañana dedicada a continuar con nuestro safari por el parque. Por la tarde regresaremos al campamento para relajarnos tras varias horas bajo el fuerte calor del sol de Namibia, momento que los animales salvajes aprovechan también para esconderse y descansar del fuerte sol antes de un nuevo anochecer.

Día 10 : PN Etosha - Otjiwa. Etapa 25 km

Dejamos atrás el PN Etosha y hacemos un traslado de 120 km aprox. hasta Otjiwa, el lodge de safari más antiguo de Namibia. Después del almuerzo, vamos a dar un paseo por la tarde en jeeps para ver más vida salvaje local. En nuestra última noche de campamento, disfrutaremos de un delicioso braai bajo el cielo nocturno africano.

Día 11 : Otjiwa - Waterberg. Etapa 35 km

Esta mañana recorreremos en bicicleta las pistas que rodean Otjiwa Lodge durante aproximadamente 3 horas mientras observamos la vida salvaje. Luego nos trasladamos a nuestro alojamiento en la impresionante montaña roja de la meseta de Waterberg. Aquí nos podremos refrescar en la piscina y disfrutar de nuestra última noche. Por la tarde también tendremos la oportunidad de dar un paseo por la meseta de Waterberg.

Día 12 : Waterberg - Windhoek.

Traslado al aeropuerto. Fin del viaje.

Fotos

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre: Namibia en bicicleta

-

¿Necesitas alguna aclaración más? ponte en contacto, te atenderemos encantados.