Ruta por Jordania
9

días

8

noches

5

etapas

Desde 1.395

persona

Descripción del circuito

El Reino de Jordania es el lugar perfecto para combinar la bicicleta con algunos de los mejores lugares de Oriente Medio. Este recorrido en bicicleta nos lleva a través de campos de olivos y pequeñas aldeas en el norte y por las carreteras del sur que recorren un entorno desértico en el que las comunidades son nómadas y escasas en mitad de un paisaje vasto y espectacular. Más allá del placer de viajar en bicicleta, este viaje tiene muchos más atractivos: imaginar el pasado romano en Jerash, sentir la extraña sensación de flotación en el Mar Muerto, la visita a la ciudad de Petra, descansar o practicar snorkel en el Mar Rojo o la experiencia de dormir bajo las estrellas en el desierto de Wadi Rum.

Lo más destacado

Descubrir las ruinas de Jerash
Conocer los mosaicos de la era bizantina de Madaba
Bañarse en el Mar Muerto
Recorrer en bicicleta un espectacular paisaje desértico.
Visitar la ciudad nabatea de Petra
Dormir en campamento bajo las estrellas en Wadi Rum

Información práctica

Disponibilidad: Marzo, abril, mayo, junio y septiembre

Hotel: Alojamiento incluido

Desde Desde 1.395 por persona
Tamaño del grupoDe 1 a no hay máximo de personas
Vuelos internacionalesNo incluido

El precio incluye...

3 noches en hoteles 4 estrellas y 4 noches en hoteles de 3 y 2 * en habitación doble con baño en régimen A+D y una noche en campamento
2 comidas y una cena
Bicicleta híbrida
Guía y vehículo de apoyo (100% recorrido)
Traslados desde / hasta el aeropuerto en Amman (si es en el correspondiente día del programa)
Traslado del equipaje de alojamiento a alojamiento.
• Transportes y actividades descritos en el itinerario.
• Seguro de viaje básico

El precio No incluye...

Vuelos
Visado
Otros traslados no especificados
Resto comidas
Seguro de viaje
Cualquier concepto no incluido en el apartado “Incluye”

Tu circuito

Día 1 : Ciudad de origen - Amman.

Llegada a Amman. Traslado al hotel y tiempo libre en función del vuelo para explorar la capital de Jordania.

Día 2 : Amman - Madaba. Etapa 42 km

Después de una reunión informativa traslado en bus (45 min aprox.) hasta la antigua ciudad de Jerash. Conocida en tiempos romanos como Gerasa, Jerash es uno de los ejemplos mejor conservados de una ciudad de provincias romana en Oriente Medio. Sus ruinas permiten visualizar como era la vida romana allí, con sus dramáticas carreras de carros y el intercambio comercial basado en el trueque a lo largo de las calles flanqueadas por columnas. Después de un par de horas absorbiendo la atmósfera de esta ciudad, nuevo traslado hasta el punto de inicio de la ruta en bicicleta. Almuerzo por el camino. Toma de contacto con las bicicletas y el equipo y salida de aproximadamente 3 horas y media a través de las estribaciones del Valle del Jordán y sus olivares. Esta es la región más fértil de Jordania y también la más poblada. Buenas carreteras y gran parte del recorrido descendente excepto un tramo de fuerte ascenso. Traslado a Madaba (aprox. 2 horas). Hay buenos restaurantes en Madaba para elegir, así como tiendas de café y dulce, una excelente oportunidad para los que quieran probar el baklava.

Día 3 : Madaba - Petra. Etapa 45 km

Madaba, conocida como la "Ciudad de los Mosaicos" por sus mosaicos bizantinos es el centro cristiano más importante de Jordania. El más importante de ellos es el mosaico del s.VI de Jerusalén y Tierra Santa que cubre el suelo de la iglesia ortodoxa griega de San Jorge. Tras la visita a esta maravilla, traslado a las afueras de la ciudad. La jornada ciclista de hoy comienza con un ascenso suave de 7 km hasta el Monte Nebo, conocido por ser el lugar de sepultura de Moisés y un perfecto mirador del valle. Desde aquí, descenso hasta la orilla del Mar Muerto. Fuerte pendiente en algún tramo. Reseguimos la costa del Mar Muerto por una carretera asfaltada hasta Suwaima donde disfrutaremos de la sensación de flotación de sus aguas. Tras una buena ducha traslado hacia el sur (aprox. 3 h) a lo largo de “El Camino de los Reyes” en dirección a Petra. En algunos tramos del recorrido, la ruta es espectacular y habrá un par de paradas para admirar las vistas.

Día 4 : Petra.

Dos días para explorar Petra, la "ciudad rosada”. Esta ciudad estuvo oculta durante siglos hasta que el explorador suizo Burckhardt la descubrió en 1812. Los nabateos, una tribu árabe que llegó aquí en el siglo VI antes de Cristo, fundaron Petra. Sin duda, su construcción directamente en la roca de piedra arenisca roja y amarilla le confiere un aspecto y una brillantez únicos con la luz del sol. Durante nuestro tiempo en Petra tendremos la oportunidad de explorar el sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO desde todos los ángulos.

Día 5 : Petra. Etapa 20 km

Por la mañana pedaleamos hacia el norte de la ciudad principal hacia Little Petra y Siq Al-Barid. Un templo clásico hace guardia fuera del siq en miniatura, que se cree que fue un importante suburbio de la propia ciudad de Petra. La estrecha fila, de sólo unos 350 m de largo, está repleta de triclinios, acequias y aljibes. Destacan los restos de frescos pintados sobre yeso que datan del siglo I d. C., que se encuentran en uno de los biclinios.

Día 6 : Petra - Aqaba. Etapa 50 km

La jornada de hoy comienza temprano para evitar el fuerte calor en nuestra primera experiencia por el desierto. Después de un breve traslado a la aldea de Tayba tramo de bicicleta por asfalto hasta Ar-Rajif. La carretera transita a través de territorio beduino y suele ser una parada temporal para los pastores nómadas del sur. Nos adentramos en el desierto y seguimos la carretera hasta Gharandal a través de Dilagha y Wadi Araba. Si bien el terreno es algo rompe piernas el paisaje es espectacular y las vistas muy gratificantes. Tras este tramo en bicicleta a través del desierto, corto traslado hasta Aqaba en el Mar Rojo.

Día 7 : Aqaba - Wadi Rum . Etapa 28 km

Esta mañana tenemos tiempo libre para descansar en la playa, nadar o hacer snorkeling. El guía podrá aconsejarle sobre qué playas visitar y si es preciso organizar un viaje en barco por el Mar Rojo para aquellos que deseen practicar el snorkel. Por la tarde, traslado fuera de la ciudad (45 min) para el último tramo en bicicleta del viaje. Pedalearemos por el desierto de Wadi Rum. Aquí Lawrence de Arabia y el príncipe Faisal reunieron a las tribus árabes para el ataque a Aqaba en la Primera Guerra Mundial y también donde se rodaron las secuencias de la película 'Lawrence'. Al anochecer experimentaremos la hospitalidad beduina con una comida tradicional y té dulce. Acampada en el desierto en tiendas de pelo de cabra bajo un cielo estrellado.

Día 8 : Wadi Rum - Amman.

Después del desayuno tomamos un vehículo 4x4 para recorrer el desierto (2 horas aprox.). Tras el almuerzo, en mitad de la inmensidad del desierto y sus imponentes afloramientos rocosos, traslado a Amman, (4 h aprox.)

Día 9 : Amman- Ciudad de origen.

Desayuno. Fin del viaje.

Fotos

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre: Los tesoros de Jordania en bicicleta

¿puedo elegir la fecha de salida?

¿Necesitas alguna aclaración más? ponte en contacto, te atenderemos encantados.