Ruta por Sri Lanka
14

días

13

noches

9

etapas

Desde 2.595

persona

Descripción del circuito

Aunque es una isla pequeña, Sri Lanka es increíblemente diversa. Explorarla en bicicleta es la mejor manera de conocer este país rural y experimentar el estilo de vida de su gente amable. Viajamos desde las antiguas ciudades, y la fortaleza de Sigiriya, a las ciudades de Kandy y Nuwara Eliya asentadas en una región caracterizada por las constantes colinas y donde las temperaturas más frescas y el paisaje exuberante convierten el pedaleo en algo realmente placentero. En el sur visitaremos el Parque Nacional Yala, donde iremos en busca del leopardo, antes de terminar el viaje en las playas de su hermosa costa sur.

Lo más destacado

Descubrir el magnífico templo rupestre de Dambulla
Subir a la fortaleza rocosa de Sigiriya para disfrutar de unas vistas impresionantes
Explorar la antigua ciudad en ruinas de Polonnaruwa
Deambualr por la fascinante ciudad de Kandy
Pasear a través de las plantaciones de té de Nuwara Eliya
Buscar el leopardo en el Parque Nacional de Yala

Información práctica

Disponibilidad: Salidas todos los meses del año excepto mayo y junio. Consultar fechas.

Hotel: Alojamiento incluido

Desde Desde 2.595 por persona
Tamaño del grupoDe 1 a no hay máximo de personas
Vuelos internacionalesNo incluido

El precio incluye...

11 noches en hoteles y 2 noches en guesthouse
Todos los desayunos
10 almuerzos
Bicicleta
Todos los transportes y actividades incluidas en el programa
Vehículo de apoyo 100% recorrido y guía en inglés durante todo el viaje

El precio No incluye...

Vuelo internacional
Visado de entrada si procede
Seguro de viaje. Consultar nuestro seguro con amplias coberturas y gastos de anulación.
Cualquier otro concepto no incluido en el apartado "Incluye"

Tu circuito

Día 1 : Ciudad de origen - Colombo - Sigiriya.

Llegada a Sigiriya. En función del vuelo tiempo libre para conocer Sigiriya.

Día 2 : Sigiriya - Sigiriya. Etapa 52 km

Después del desayuno, recorremos caminos de tierra siguiendo un antiguo canal de riego hasta Dambulla, el templo de la cueva budista del siglo II a. C. Vale la pena caminar para ver las cinco cuevas, que contienen muchas estatuas antiguas de Buda, algunas talladas en la roca. Volviendo a través de la concurrida ciudad, tomamos otro tranquila carretera secundaria entre campos de chile y arroz antes de regresar en bicicleta a nuestro hotel para almorzar y disfrutar de la piscina. Al final de la tarde, subimos a la fortaleza de Sigiriya del siglo V para ver los hermosos frescos pintados en la roca (no recomendado para quienes sufren de vértigo). Las ruinas del palacio en la cumbre solo son superadas por la magnífica vista de la selva circundante. Quédese todo el tiempo que desee, ya que son solo 10 minutos a pie de regreso a nuestro hotel.

Día 3 : Sigiriya - Polunnaruwa. Etapa 73 km

Un largo paseo por la mañana a lo largo de una tranquila carretera secundaria que forma parte de la reserva natural de Sigiriya, donde a menudo se encuentra con monos y lagartos monitores, antes de juntarse con la carretera que se dirige hacia el este, hacia Polonnaruwa, nuestro destino de hoy para almorzar y pasar la noche. Para quienes deseen nadar, el hotel cuenta con una piscina, un lugar agradable para sobrellevar el calor de la tarde. Más tarde recorremos la antigua ciudad en ruinas de Polonnaruwa, que data de los siglos X- XIII.

Día 4 : Polunnaruwa - Wasgomuwa Wildlife Park. Etapa 80 km

Seguimos la presa artificial del lago local de 6 km y el canal hasta el nacimiento del río Amban Ganga. El tramo de la tarde está flanqueado por las impresionantes colinas Kalanduwa por un lado y las fronteras del Parque de Wasgomuwa por el otro. A medida que la selva da paso a las plantaciones, entramos en la región de cultivo de especias de Sri Lanka. La noche se pasa en una casa de huéspedes de gestión familiar con pequeñas cabañas repartidas por la finca. Es básico, pero la cocina casera en ollas de barro en estufas de leña le brinda el verdadero sabor de Sri Lanka. Si desea obtener más información sobre las especias utilizadas en los picantes curries de Lankan, los propietarios pueden organizar una visita a uno de los famosos jardines de especias en un corto paseo por la carretera

Día 5 : Wasgomuwa Wildlife Park - Kandy. Etapa 53 km

Hoy es la jornada más exigente ya que nos dirigimos a las colinas y a Kandy, la capital espiritual y cultural de la región montañosa. Posibilidad de subirse al minibús que acompaña al grupo para evitarse el viaje de 50 km hasta Kandy, mientras el resto del grupo pedalea por la ciudad árabe de Matale. Sus habitantes, descendientes de los comerciantes de especias árabes, aún controlan la mayor parte del mercado de especias. Un buen lugar para hacerse con un poco de polvo de curry recién molido. Como las carreteras de Kandy son tan antiguas como la ciudad misma, es posible que tengamos que recorrer los últimos kilómetros en vehículo para evitar el tráfico. Rodeada de colinas, la ciudad se encuentra alrededor de un pequeño lago y el Templo del Diente. Tarde libre para pasear por las calles y los mercados.

Día 6 : Kandy.

Día libre para explorar la ciudad. Kandy tiene muchas atracciones interesantes, como el maravilloso Jardín Botánico, el famoso Templo del Diente y sus calles llenas de interesantes tiendas repletas de curiosidades. Las colinas circundantes están salpicadas de maravillosos templos.

Día 7 : Kandy - Nuwara Eliya.. Etapa 84 km

Para los no acostumbrados a etapas largas con desnivel, recomendamos encarecidamente el viaje en tren a Nuwara Eliya. Para aquellos que se sienten con ganas de afrontar un cierto reto, les esperan 84 km y una altitud máxima de 2.000 m para llegar a esta estación de montaña. Para la primera parte de la jornada tomamos un viejo camino muy agradable y uno de los pocos lugares donde se ven arrozales en terrazas. Más allá de los arrozales se encuentra la región del té famosa por producir los mejores tés de la isla. Los billetes para el viaje en tren dependen de la disponibilidad del día (aunque por lo general están disponibles, puede existir la posibilidad de que el minibús deba usarse en su lugar para aquellos a quienes no les apetezca pedalear la jornada de hoy).

Día 8 : Nuwara Eliya - Ella. Etapa 66 km

Por la mañana visitamos una fábrica de té en las afueras de la ciudad, y luego seguimos la ruta en bicicleta por zona montañosa hacia Ella, parando para almorzar en un restaurante local y luego en Bandarawela para tomar el té. Dicha ciudad es un centro comercial donde se intercambian frutas exóticas de la costa este por hortalizas traídas de la montaña. Al llegar al final de la tarde, observamos la puesta de sol desde el famoso mirador, Ella Gap. En un día despejado, se puede ver la costa brillando en la distancia.

Día 9 : Ella - Tissamaharama.. Etapa 102 km

Tras un descenso de 1.000 m, dejamos atrás el impresionante paisaje de la provincia de Uva para adentrarnos en las suaves colinas de la zona seca, deteniéndonos en las impresionantes estatuas de Buda excavadas en la roca en Buduruvagala. El gigante tallado en roca de 15 m de Buda está flanqueado por pequeñas figuras que representan a sus ayudantes y una imagen muy rara de Maitreya, el futuro Buda, que data del siglo X. La tranquilidad del lugar se ve reforzada por el lago cubierto de flores de loto, un excelente lugar donde nos relajaremos y disfrutaremos de fruta fresca antes del almuerzo. Últimos 30 km hasta Tissamaharama, la capital del antiguo Reino Ruhuna.

Día 10 : Tissamaharama - PN Yala - Tissamaharama. Etapa 32 km

Por la mañana vamos en bicicleta al templo Kataragama, a unos 16 km al noreste de Tissa. Personas de todas las religiones vienen a buscar el favor del dios Skanda, quien tiene fama de devolver la salud a las personas. La colorida y ruidosa pooja siempre está ocupada, con miles de peregrinos especialmente durante la temporada de festivales de julio a agosto. Tissa está cerca del Parque Nacional Yala, el mejor parque de Sri Lanka para ver leopardos. Después del almuerzo, tenemos un safari en el parque, donde podemos ver elefantes, ciervos, jabalíes, osos perezosos, chacales asiáticos, muchas aves y, si tenemos suerte, un leopardo. Regresamos a Tissa para pasar la noche (Tenga en cuenta que el santuario puede estar cerrado durante 4 - 6 semanas de septiembre a octubre, lo que permite a las autoridades del parque controlar a los animales. Si el viaje coincide en esas fechas se visita un área alternativa cercana, generalmente Lunugamvehera o el Parque Nacional Udawalawe).

Día 11 : Tissamaharama - PN Bundala - Ahangama. Etapa 37 km

Saliendo temprano para evitar el calor de la zona seca, recorremos el límite del Santuario de Aves Bundala. Durante ciertas épocas del año, se pueden ver miles de flamencos vadeando en las aguas saladas poco profundas, observados por cocodrilos. Llegamos a la carretera principal por la que recorreremos los últimos 30 km hasta Hambantota, y la serie de bahías arenosas que se extienden desde esta típica ciudad costera. Traslado de Hambantota a Ahangama en minibús.

Día 12 : Ahangama.

Relájese en el hotel o disfrute de un paseo en bicicleta por caminos rurales hasta el pueblo de Wandurugama antes de regresar a través del lago Koggala al hotel. Tarde libre para explorar la zona de la playa o nadar y descansar en la piscina. A última hora de la tarde podemos ver a los pescadores con zancos subir a sus cañas para recoger su cena. De noviembre a abril también podemos observar ballenas en Dondra Head, cerca de Mirissa, uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas azules y cachalotes. También es fácil ver grandes manadas de delfines nadando junto a los barcos.

Día 13 : Ahangama - Colombo.

Partiendo a media mañana, nos detendremos para visitar Galle. El antiguo fuerte holandés fue construido en 1663 después de que los holandeses tomaran la isla a los portugueses. Las antiguas murallas y las pequeñas calles secundarias dan vida a parte de la historia de la lucha por el dominio colonial de esta preciada isla. Tiempo libre para elegir donde tomar el almuerzo, y reencuentro en el minibús alrededor de las 14:30 h para el traslado de 2 horas a Colombo. Resto del día libre para relajarse en la piscina o comprar en la calle principal. Para la última cena podemos elegir uno de los muchos restaurantes de Colombo.

Día 14 : Colombo - Ciudad de origen.

Desayuno. Vuelo internacional. Posibilidad de extensión a las Maldivas.

Fotos

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre: Sri Lanka en bicicleta

-

¿Necesitas alguna aclaración más? ponte en contacto, te atenderemos encantados.