Ruta por Alemania
8

días

7

noches

6

etapas

Desde 610

persona

Descripción del circuito

Descubra los senderos a lo largo del Danubio como lo hicieron los romanos, los legendarios Nibelungos e incluso algunos de los poderosos reyes y emperadores de Europa. Conocerá la belleza y el significado histórico de esta antigua ruta militar y comercial y, actualmente, una de las rutas ciclistas más bellas y populares de Europa.

Podemos empezar el viaje en la ciudad barroca de Schärding o en Passau, la ciudad de los tres ríos. Recorreremos varios distritos de la Alta y la Baja Austria y finalmente llegaremos a la metrópolis del Danubio: Viena. La impresionante belleza natural del valle del Danubio y el giro de 180 grados de Schlögen no nos dejarán indiferentes, así como tampoco lo harán los paisajes de Machland, Strudengau o el famoso valle de Wachau. En las zonas más rurales, la tradición austríaca nos recibirá con sus sabrosas especialidades como el dumpling, la sidra ligera o el reconocido vino de las tabernas de Buschenschenken en la región de Wachau. Esta ruta ciclista es un verdadero clásico e ideal para unas vacaciones familiares en bicicleta.

Lo más destacado

• El exuberante casco antiguo de Passau
• El Schlögener Schlinge, un espectáculo natural.
• El Grüne Veltliner en Wachau, Patrimonio Cultural Mundial
• La catedral de San Stephan de Viena.

Información práctica

Disponibilidad: Todos los días del 02/04 al 08/10

Hotel: Alojamiento incluido

Desde Desde 610 por persona
Tamaño del grupoDe 2 a no hay máximo de personas
Vuelos internacionalesIncluidos

Ruta a personalizar

Esta ruta está disponible en diferentes versiones, desde 12 días y 11 noches hasta 5 días y 4 noches. Consultar.

El precio incluye...

• Alojamiento en la categoría seleccionada
• Desayuno buffet o desayuno reforzado
• Reunión informativa de bienvenida (inglés o alemán)
• Traslado de equipaje entre hoteles
• Documentos de viaje detallados (mapas de ruta, descripción de la ruta, atracciones locales, números de teléfono importantes)
• Travesía en barco Au-Schlögen (bicicleta incluida)
• Cata de vinos en la región de Wachau
• Danube Card en Upper Austria con numerosas ventajas y descuentos
• TRacks GPS disponibles
• Teléfono de asistencia
• Seguro de viaje básico.

El precio No incluye...

• Traslado hasta punto inicio / desde punto final
• Bicicleta de alquiler
• Tasas turísticas si procede
• Cualquier concepto no incluido en el apartado “Incluye”

Tu circuito

Día 1 : Ciudad de origen - Schärding / Passau.

Llegada y tiempo libre para visitar la bonita y pequeña ciudad barroca de Schärding y pasear por la famosa calle Silberzeile o por el "Nuevo Centro" de Passau, que ha sido completamente rediseñado como zona peatonal y sin tráfico.

Día 2 : Schärding / Passau - Curva del Danubio . Etapa 50 km

Montaremos en bicicleta a lo largo del río Inn hasta la ciudad de los tres ríos, Passau. Aquí, recomendamos hacer una breve visita a la catedral, donde se puede escuchar el órgano de iglesia más grande del mundo (excepto domingos y festivos). Luego, continuaremos el viaje por el Danubio en dirección a Obernzell hasta Engelhartszell (el único monasterio trapense en Austria). Pasaremos por la reserva natural de Donauleiten y llegaremos al giro de 180 grados del rio en el norte de Schlögen. Aquí, la roca de granito era un oponente demasiado dura y el Danubio tuvo que dar un giro de 180º para seguir su curso. Tendremos tiempo de observar este fenómeno natural durante el viaje en ferry hasta el otro lado del río, donde se ubica el hotel.

Día 3 : Curva del Danubio - Linz. Etapa 50 km

Hoy recorrerá la cuenca verde de Eferdinger a través de las ciudades comerciales de Aschach, Ottensheim y Wilhering hasta la capital de la Alta Austria, Linz. El casco histórico de Linz tiene muchos pubs y restaurantes para descubrir. Otros puntos destacados de la Capital Europea de la Cultura 2009 incluyen las magníficas vistas desde la montaña Pöstlingberg y un paseo por el parque Donaulände.

Día 4 : Linz - Grein . Etapa 55 km

Hoy tomaremos un pequeño desvío hasta St. Florian (monasterio agustino) y Enns. En Enns nos llamará la atención la plaza del pueblo con su torre de 60 metros, el punto de referencia de la ciudad más antigua de Austria, donde también podremos visitar la colección arqueológica en el museo municipal Lauriacum. Luego, regresaremos al río y llegaremos a la hermosa y pequeña ciudad barroca de Grein. Aquí podemos visitar el teatro municipal más antiguo de Austria que todavía funciona, el museo marítimo y el castillo de Greinburg.

Día 5 : Grein - Wachau. Etapa 55 km

Este tramo del Danubio, el Strudengau, que una vez fue temida por los marineros, ahora se puede recorrerla en bicicleta. Donde antes solían luchar contra las corrientes del Danubio, ahora puedes dar un paseo en bicicleta sin prisas. En Maria Taferl, muy por encima del Danubio, se encuentra la magnífica iglesia que atrae a miles de peregrinos cada año.

Día 6 : Wachau - Tulln. Etapa 50 km

Hoy se recomienda hacer una parada en Melk para no perderse el hermoso monasterio de Stift Melk que domina el Danubio. Tan pronto como salgamos de la ciudad, nos adentraremos en la pintoresca región de Wachau, donde disfrutaremos del encantador ambiente de los huertos y viñedos típicos de la región. Pasaremos por las pequeñas ciudades vinícolas de Spitz y Weißenkirchen, veremos las ruinas del castillo de Dürnstein y, finalmente, llegaremos a la ciudad milenaria de Krems o en Tulln. Hoy habrá una cata de vinos, imprescindible durante nuestra estada en la región de Wachau.

Día 7 : Tulln - Viena. Etapa 55 km

Los kilómetros finales de su recorrido en bicicleta serán un viaje relajado a la metrópoli del Danubio de Viena. Según la variante, parte del escenario está cubierto por tren. Tan pronto como llegue, puede ocupar su habitación y luego disfrutar de todas las comodidades de la ciudad por el resto del día. Disfrute de un café americano de estilo vienés y un trozo del famoso pastel Sachertorte en una de las cafeterías típicas de Viena. Dé un paseo por la calle comercial del Desfile de Viena, a lo largo de Mariahilfer Strasse, visite la Catedral de San Esteban o vea los principales lugares de interés y haga un viaje en uno de los famosos taxis de Fiaker.

Día 8 : Viena - Ciudad de origen .

Desayuno. Fin del viaje o extensión

Fotos

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre: En bicicleta a lo largo del Danubio Central: Passau – Viena

¿puedo elegir la fecha de salida?

¿Necesitas alguna aclaración más? ponte en contacto, te atenderemos encantados.