Ruta por Austria
7

días

6

noches

5

etapas

Desde 775

persona

Descripción del circuito

A los campeones, profesionales y ciclistas de montaña en buena forma les encantará este recorrido. La verdadera «estrella» de este tour es la cordillera de Karwendel. No en vano, el Alpenpark Karwendel es la reserva natural más antigua y una de las más grandes del Tirol. Ninguna otra región de los Alpes de piedra caliza del norte ha conservado su naturaleza y diversidad natural de forma tan extensa. Hay numerosos lugares a destacar en esta región: como un fiordo, el lago Achensee se encuentra encajado entre impresionantes montañas y brilla de color turquesa caribeño. Impresionantes cadenas montañosas rodean pastos alpinos que albergan gran variedad de flores y plantas alpinas. Antiguos árboles de grandes dimensiones dan la bienvenida a los ciclistas asombrados en el Eng. Y aún hoy los ríos blancos del Karwendel siguen su curso natural. Todo ello y muchos otros aspectos destacados hacen de este recorrido, no solo un reto deportivo sino un también un recorrido superlativo.

Lo más destacado

Descubrir la ciudad de Innsbruck, capital del Tirol
Disfrutar de esta ruta para mountain bike por la reserva natural de Karwendel
Contemplar el color turquesa del lago Achensee, encajado entre hermosas montañas
Conocer la vida rural y las tradiciones de esta región alpina

 

 

Información práctica

Disponibilidad: Cualquier día entre el 15/06 y el 15/09 (ambos incluidos)

Hotel: Alojamiento incluido

Desde Desde 775 por persona
Tamaño del grupoDe 2 a no hay máximo de personas
Vuelos internacionalesNo incluido

Ruta a personalizar

Esta ruta es parcialmente personalizable.

El precio incluye...

• 5/6 noches en hoteles de 3* cuidadosamente seleccionados con desayuno buffet
• Traslado de equipaje de hotel a hotel
• Extensos documentos de viaje
• Tracks de las etapas bajo petición
• Tasa turística en todas las etapas
• Servicio diario de asistencia telefónica de 8:30 h. a 18:30 h
• Seguro de viaje

El precio No incluye...

Vuelo internacional
Traslado hasta / desde el punto de inicio / final
Bicicleta. Consultar características y precio bicicleta de alquiler
Resto comidas
Cualquier concepto no incluido en el apartado “Incluye”

Tu circuito

Día 1 : Ciudad de origen - Innsbruck.

Llegada a Innsbruck. Tiempo libre para explorar la capital alpina de Austria. Entre los puntos de interés se encuentran el Palacio Imperial de Hofburg, el Castillo Ambras, el torreón Ottoburg y la Basílica Wilten o el famoso “Tejadito de Oro” en la Iglesia de la Corte, Hofkirche.

Día 2 : Innsbruck - Schwaz. Etapa 40 km

Hoy iremos desde el paraíso de los pastos alpinos de la Cordillera Nordkette de Innsbruck hasta la ciudad plateada a lo largo de la Ruta del Ciclo Inn. Si aún nos queda energía, podemos subir hasta el puerto de Nordkette, Arzler Alm (1.067 m), Höttinger Alm (1.487 m), Bodensteiner Alm (1.661 m) o incluso hasta Seegrube (1.905 m).

Día 3 : Schwaz - Achensee. Etapa 20 km

Para entrar en calor, abandonaremos la ciudad minera de Schwaz y nos dirigiremos hacia Jenbach. A partir de aquí, estaremos listos para empezar el ascenso hasta la orilla del lago Achensee (930 m). Desde allí, podemos optar por continuar hacia Pertisau y los valles de Karwendeltäler, donde podremos ver numerosas casas tradicionales.

Día 4 : Achensee - Hinterriss / Eng. Etapa 55 km

Evitaremos la empinada ascensión al Plumsjoch (1.650 m) tomando una ruta a lo largo de senderos forestales y caminos planos o ligeramente ascendentes y con poco tráfico a lo largo del lago Sylvensteinsee y el valle Risstal. Llegaremos a Hinterriss y al pueblo de montaña de Eng (1.200 m), en la reserva natural "Große Ahornboden". Si todavía nos queda energía, podemos subir al Plumsjoch por la parte trasera (el ascenso no es tan exigente como la parte delantera). Pasaremos la noche en Hinterriss.

Día 5 : Hinterriss / Eng - Scharnitz. Etapa 50 km

Hoy pedalearemos desde "Große Ahornboden" hasta "Kleine Ahornboden" y luego hasta Karwendelhaus, que se eleva majestuosamente a una altitud de 1.770m. No hay que perdernos el juego único de colores del arroyo Karwendelbach en el tramo de descenso hacia Scharnitz.

Día 6 : Scharnitz - Innsbruck. Etapa 50 km

Última etapa, que va desde la cordillera Karwendel hasta las regiones olímpicas de Seefeld e Innsbruck. Después de una fantástica bajada desde Seefeld hasta la intersección con Inntal Valley, cerca de Zirl, continuaremos nuestra etapa a lo largo de Inn Cycle Route (si estamos cansados) o, si aún nos queda energía, por el Innsbruck Mittelgebirge. Desde arriba tendremos recompensa, pues una fantástica bajada nos conduce, prácticamente, hasta el centro de la capital alpina de Innsbruck.

Día 7 : Innsbruck - Ciudad de origen.

Desayuno. Fin del viaje o extensión.

Fotos

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre: Ruta btt por los alpes austríacos

¿puedo elegir la fecha de salida?

¿Necesitas alguna aclaración más? ponte en contacto, te atenderemos encantados.