
días
noches
etapas
Desde 460€
persona
Descripción del circuito
Esta ruta en btt por el Cabo de Gata permite disfrutar de uno de los pocos lugares de costa mediterránea que todavía no han sucumbido al feroz urbanismo y la masificación turística. El Parque Natural Cabo de Gata – Níjar es una área de 38.000 ha terrestres y uns 12.000 ha marítimas. En esta superficie se encuentra una gran variedad de paisajes como acantilados, playas vírgenes, torres de defensa y poca, muy poca presencia del hombre. La ruta empieza en Almería, a unos 25 km de la entrada al parque natural y tras recorrer toda las costa hasta Aguamarga se dirige hacia el interior al encuentro de Tabernas y su famoso desierto escenario de muchas películas del oeste. La última etapa devuelve al ciclista a Almería, bonita ciudad con evidentes muestras de su pasado musulmán.
Lo más destacado
Pedalear por uno de los parajes naturales mejor preservados de la costa mediterránea
Avistar bandadas de flamencos en las salinas de San Miguel
Disfrutar de las vistas del arrecife de las Sirenas desde el Cabo de Gata
Descansar y darse un baño en icónicas playas como la del Monsul o la de los Genoveses
Imaginarse el rodaje de películas del género spaghetti western en el desierto de Tabernas
Información práctica
Ruta a personalizar
Ruta personalizable parcialmente.El precio incluye...
Alojamiento y desayuno en hoteles, hostales y casas rurales
Traslado del equipaje durante las etapas en bicicleta
Información útil de la ruta (servicios, transportes, etc)
Tracks del Camino en formato .gpx
Teléfono de asistencia
Seguro de viaje
El precio No incluye...
Resto comidas
Traslado de personas y bicicletas hasta / desde el punto de inicio / final
Bicicleta.
Cualquier concepto no incluido en el apartado “Incluye”
Tu circuito
Día 1 : Ciudad de origen - Almería.
LLegada a Almería. Tiempo libre para visitar estas ciudad y sus puntos de interés: Alcazaba, la Medina, el Cerro de San Cristóbal o la Catedral entre muchos otros.
Día 2 : Almería - San José. Etapa 48 km
La primera etapa cuenta con un primera parte llana y de transición hasta San Miguel de Cabo de Gata. Desde aquí, la ruta pasa pos su albufera y las salinas: ya estamos en el PN Cabo de Gata - Níjar. A continuación, unos km más adelamnte nos espera el Faro de Cabo de Gata, un excelente mirador del arrecife de las Sirenas. Tramo espectacular de costa con gran variedad de formas y colores y preciosas playas como la del Monsul (ver Indiana Jones y el Templo Maldito) o la de los Genoveses. Llegada a San José.
Día 3 : San José - Aguamarga. Etapa 45 km
La salida de San José pone a prueba al ciclista en una subida fuerte y no fácil. A partir de aquí un nuevo tramo panorámico de gran belleza antes de llegar a Isleta del Moro. Desde esta pequeña población la ruta sigue hasta Rodalquilar, conocida por sus antiguas minas de oro . Posteriormente, se sigue por carretera hasta Las Negras si bien es recomendable desviarse para visitar la Playa del Playazo y el Castillo de San Ramón. Llegamos a Aguamarga por pista asfaltada.
Día 4 : Aguamarga - Tabernas. Etapa 60 km
Desde Aguamarga la ruta deja deja definitivamente la costa pra dirigirse hacia Tabernas. El primer tramo es exigente por la presencia de barrancos que hay que ir superando. Tras ellos se alcanza la Vía Verde de Lucainena de las Torres de 15 km de longitud. En Lucainena, y tras un pequeño enlace por carretera, se toma un GR entre olivos. La Rambla del Horcajo primero, y la rambla de Lucainena después hacen de este tramo un tramo complicado por la presencia de abundante arena y piedras grandes. Superada esta parte, se llega a Tabernas por pistas agrícolas.
Día 5 : Tabernas - Almería. Etapa 60 km
.La última etapa sale de Tabernas y deja atrás el típico paisaje de desierto de tantas películas del Oeste. Se pedalea por el desierto antes de empezar la última subida importante de la ruta. La ascensión se complica un poco al final cuando la pista se convierte en sendero y hay que bajarse de la bicicleta para superar algún escalón. Una vez arriba, todo es bajada hasta Almería, primero pos pistas en mejor o pero estado y finalmente por asfalto.
Día 6 : Almería - Ciudad de origen.
Desayuno. Fin del viaje
Fotos
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes sobre: El Cabo de Gata en bicicleta
¿Necesitas alguna aclaración más? ponte en contacto, te atenderemos encantados.