Ruta por Camino de Santiago en Bicicleta
8

días

7

noches

6

etapas

Desde 480

persona

Descripción del circuito

El Camino de Santiago es una ruta de peregrinaje desde hace más de once siglos a una de las ciudades santas del cristianimo: Santiago de Compostela. A esta ciudad monumental, llegan miles y miles de peregrinos atraídos por la figura del apóstol Santiago cuyos restos reposan en su magnífica catedral. Esta ruta jacobea hacia el oeste, hacia la finis térrae, conocida tambien como “ruta de las estrellas” por ser el reflejo en la tierra de otro camino celeste, la Via Láctea, es una experiencia única en el mundo. Nos atrevemos a decir que el Camino es un viaje hacia el interior de uno mismo que cada uno inicia con su “equipaje” y por distintos motivos. Si decides emprender este viaje, “escucha, mira y abre el corazón a los sonidos”: es la esencia del Camino.

Esta modalidad corta desde León, (312 km aprox.) recorre el tramo de los montes de León y las estrechas corredoiras gallegas. Esta variedad de paisajes es sinónimo de diferentes tipos de terrenos, algunos más fáciles, otros más exigentes. Cada etapa del Camino es también un sorprendente encuentro con gentes de muy diversas procedencias, un recorrido por una gran variedad de ciudades y pueblos con una larga historia muy ligada en muchos casos a esta ruta de peregrinaje, también un itinerario por varios siglos de arte e historia.

Lo más destacado

Pedalear por una de las rutas de peregrinaje más importantes, Patrimonio de la Humanidad.
Disfrutar de una gran variedad de paisajes
Compartir experiencias con otros “peregrinos”
Disfrutar la gastronomía castellano – leonesa y gallega
Descubrir la historia en pueblos y ciudades como León
Emocionarse y dejarse impregnar de la atmósfera de Santiago de Compostela

Información práctica

Disponibilidad: Todos los días de abril a octubre (ambos incluidos). Consultar otras fechas.

Hotel: Alojamiento incluido

Desde Desde 480 por persona
Tamaño del grupoDe 1 a no hay máximo de personas
Vuelos internacionalesNo incluido

Ruta a personalizar

Ruta totalmente personalizable. Si nos comentas disponibilidad, intereses y perfil como ciclista, te preparamos un programa por etapas a medida.

El precio incluye...

Alojamiento y desayuno en hoteles, hostales y casas rurales
Traslado del equipaje durante las etapas en bicicleta
Información útil de la ruta (servicios, transportes, etc)
Tracks del Camino en formato .gpx
Teléfono de asistencia
Seguro de viaje

El precio No incluye...

Resto comidas
Traslado de personas y bicicletas hasta / desde el punto de inicio / final
Bicicleta. Consultar características y precio bicicletas de alquiler.
Cualquier concepto no incluido en el apartado “Incluye”

Tu circuito

Día 1 : Ciudad de origen -León.

Llegada a León, la cuarta capital del Camino Francés, una ciudad con un rico patrimonio. Si se dispone de poco tiempo, no dejar de visitar su catedral gótica, una maravilla y disfrutar del ambiente de su Barrio Húmedo.

Día 2 : León - Astorga. Etapa 48 km

Jornada fácil sin desniveles importantes, camino de los montes de León. LLegada a Astorga perta de entrada a la comarca de la Maragatería y con un excelente conjunto monumental formado por las excavaciones romanas, la catedral y el Palacio Episcopal, obra de Antonio Gaudí. Atención a su tradición chocolatera.

Día 3 : Astorga - Ponferrada. Etapa 52 km

Jornada marcada por la ascensión a la Cruz de Hierro (1.500 m), el punto culminante del Camino de Santiago Francés, y el Alto. Desde aquí, fuerte descenso de 20 km hasta Ponferrada, la capital de la comarca del Bierzo. Se recomienda visitar el Castillo de los Templarios y el museo de la radio.

Día 4 : Ponferrada - Las Herrerías . Etapa 43 km

Jornada llana hasta Cacabelos y desde aquí ascenso suave y continuado hasta el punto final de la jornada en la pequeña población Las Herrerías., al pie del famoso O Cebreiro. La ruta pasa por Villafranca del Bierzo, la pequeña Compostela, con varios edificios interesantes para visitar.

Día 5 : Las Herrerías - Sarria. Etapa 54 km

Jornada exigente con la empinada subida al monte O Cebreiro (aprox 9 kms). Desde su cima, y tras pasar por el Alto de San Roque y el Alto do Poio, largo descenso de 30 km hasta Sarria pasando por Triacastela y Samos y su hermoso monasterio. Hoy se deja definitivamente atrás Castilla y León y se entra en Galicia. Espectaculares vistas a lo largo de la jornada..

Día 6 : Sarria - Melide . Etapa 62 km

Día exigente debido a la distancia (es la etapa más larga) y a su perfil rompepiernas típicamente gallego, con constantes subidas y bajadas. El Camino pasa por Portomarin, población a la que se accede cruzando el puente sobre el río Miño, y Palas del Rei. Final en Melide, localidad famosa por sus pulperías. Recomendamos cenar en alguna de ellas..

Día 7 : Melide - Santiago. Etapa 53 km

Otra etapa marcada por un perfil rompepiernas si bien de menor dureza que en anteriores jornadas. Desde el Monte del Gozo excelentes vistas de Santiago e inicio del descenso final de 4-5 km hasta la ciudad santa, punto final del recorrido en bicicleta. La Plaza del Obradoiro y Santiago esperan.

Día 8 : Santiago de Compostela - Ciudad de Origen.

Tiempo libre en función del horario del transporte de regreso para disfrutar de esta ciudad santa Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares de peregrinación cristiana más importantes.

Fotos

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre: El Camino de Santiago desde León

¿puedo elegir la fecha de salida?

¿Necesitas alguna aclaración más? ponte en contacto, te atenderemos encantados.