Ruta por España
6

días

5

noches

4

etapas

Desde 450

persona

Descripción del circuito

La provincia de Soria, con una de las densidades de población más bajas de España, atesora una gran diversidad de paisajes de gran belleza. Recorrerlos en bicicleta es una excelente manera de fusionarse con ellos y experimentar su fuerza, Durante esta ruta, se pedaleará junto a un río tan bello como el Duero, se recorreran extensos pinares, se alcanzarán altitudes más propias de otras cordilleras y se recorrerá un sendero por el fondo de un Cañón durante casi 25 km. La ruta empieza en la tranquila capital numantina y acaba en el Burgo de Osma, declarada Conjunto Histórico.

 

Lo más destacado

Descubrir hermosas poblaciones como Soria, Vinuesa y el Burgo de Osma
Pedalear por la Senda del Duero hasta las ruinas de Numancia
Contemplar la belleza de los bosque sorianos  en la comarca de Pinares
Acercarse a la Laguna Negra, una laguna de origen glaciar a más de 1.700 m de altitud
Recorrer el sendero del Cañón del Río Lobos en el Parque Natural del mismo nombre

 

 

 

Información práctica

Disponibilidad: Todos los días de mayo a octubre (ambos incluidos)

Hotel: Alojamiento incluido

Desde Desde 450 por persona
Tamaño del grupoDe 1 a no hay máximo de personas
Vuelos internacionalesNo incluido

Ruta a personalizar

Ruta personalizable parcialmente.

El precio incluye...

Alojamiento y desayuno en hoteles, hostales y casas rurales
Traslado del equipaje durante las etapas en bicicleta
Información útil de la ruta (servicios, transportes, etc)
Tracks del Camino en formato .gpx
Teléfono de asistencia
Seguro de viaje

El precio No incluye...

Resto comidas
Traslado de personas y bicicletas hasta / desde el punto de inicio / final. (Consultar traslado El Burgo de Osma -Soria).
Bicicleta.
Cualquier concepto no incluido en el apartado “Incluye”

Tu circuito

Día 1 : Ciudad de origen - Soria.

LLegada a Soria. Tiempo libre para explorar la capital soriana, conocida como ciudad de los poetas, Situada entre dos cerros que son excelentes miradores, el del Castillo y el del Mirón, y junto al Duero, Soria ha servido de inspiración a escritores como Antonio Machado, Gerardo Diego y Gustavo Adolfo Bécquer. Recomendamos tomarse unos torreznos acompañados de un buen vino.

Día 2 : Soria - Vinuesa. Etapa 47 km

La primera etapa arranca en el casco viejo de la capital provincial con evidentes muestras del Siglo de Oro soriano fruto de la transhumancia y la exportación de lana. Cruzamos el Duero por el viejo puente de Piedra y seguimos por la Senda del Duero hasta la antigua. El terreno, que sigue mayoritariamente, el curso del río, es llano pero justo antes del embalse de la Cuerda empieza el ascenso que conduce a Vinuesa, con algunos tramos algo técnicos.

Día 3 : Vinuesa - Covaleda. Etapa 47 km

El principal objetivo de hoy es visitar la Laguna Negra. Para ello se sale de Vinuesa y se toma una d elas variantes del Sendero Ibérico soriano que por pistas forestales entre pinares conducirá hasta la antigua carretera a La Laguna Negra desde Santa Inés. Siguiendo dicha carretera se llega al parking y desde aquí, andando se puede alcanzar la Laguna Negra. Vala realmente la pena. La bajada desde aquí hasta Covaleda se hace mayoritariamente por pista forestal.

Día 4 : Covaleda - Hontaria del Pinar. Etapa 42 km

Tras cruzar el puente de Arenilla, una dura subida permite alcanzar el Pico de Usera, de 1.459 m. Desde aquí, nos espera una etapa que es una sucesión de diferentes pistas forestales hasta Hontoria del Pinar, nuestro objetivo de hoy.

Día 5 : Hontoria del Pinar - El Burgo de Osma. Etapa 40 km

La última etapa va a recorrer los casi 25 km de sendero en el interior del Cañón del Río Lobos, un desfiladero de piedra caliza que fue declarado Parque Natural en 1.985. Dicho sendero es prácticamente llano y transita junto al río, seco en muchos tramos e inundado en otros. La presencia de colonias de buitres en las paredes del congosto es más que notable. El punto en el que las paredes son más altas es a la altura de la Ermita de San Bartolomé. Ya fuera del cañón, un tramo corto de carretera y una pista cómoda llevan hasta el Burgo de Osma.

Día 6 : El Burgo de Osma- Ciudad de origen.

Desayuno. Fin del viaje.

Fotos

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre: Ruta btt por los Picos de Urbión y el Cañón del Río Lobos

¿puedo elegir la fecha de salida?

¿Necesitas alguna aclaración más? ponte en contacto, te atenderemos encantados.