Ruta por Francia
8

días

7

noches

6

etapas

Desde 745

persona

Descripción del circuito

La Route Royale en el Valle del Loira viene a ser la quintaesencia del romántico en Francia. Su encanto rural es tan impresionante como la riqueza cultural de sus ciudades. Pero, sobre todo, son los castillos los que hacen famoso al valle del Loira. Los reyes, los señores feudales y las damas de la corte, todos seducidos por el encanto del valle del Loira, tenían varios cientos de castillos, casas solariegas y residencias de cuento de hadas construidas aquí en el «Jardín de Francia». Villandry, Langeais, Usse, Chinon, Saumur, Azay-le-Rideau, Chenonceaux, Chaumont, Blois, Chambord, por nombrar algunos. El estado de ánimo del río puede cambiar de un extremo a otro en el espacio de un solo día. Lo que los franceses llaman «grisaille», una atmósfera melancólica neblinosa (aunque el término francés suena poético), puede dar paso a una magnífica puesta de sol, bañando el campo en colores pastel. ¡Qué mejor que explorar esta fascinante región de Francia en bicicleta!

Lo más destacado

Magníficos castillos, nobles mansiones y espléndidos jardines.
La magnificencia del campo y el esplendor cultural, inigualables.
Los ríos Loira, Cher, Indre y Vienne impresionan al viajero con todos sus matices: impresionantes, modestos, amplios, poderosos, con pequeñas islas y bancos de arena.
Los vinos del valle del Loira son un reflejo de la tierra por la que fluyen: agradables, elegantes y ligeros.
Conocer y saborear el «Savoir-vivre» francés.

Información práctica

Disponibilidad: Todos los jueves y sábados del 09/04 al 08/10.

Hotel: Alojamiento incluido

Desde Desde 745 por persona
Tamaño del grupoDe 2 a no hay máximo de personas
Vuelos internacionalesNo incluido

Ruta a personalizar

Esta ruta está también disponible en la versión 10 días y 9 noches

El precio incluye...

7 noches de alojamiento en la categoría elegida
7 desayunos buffet
Reunión de bienvenida (inglés o alemán)
Transporte de equipaje de hotel a hotel
Mapas detallados e información de la ruta con detalle de la misma día a día
Tracks disponibles bajo petición
Teléfono de atención (también fines de semana y días festivos)
Seguro de viaje.

El precio No incluye...

Traslados hasta / desde el punto de inicio / final de la ruta
Resto comidas
Bicicleta de alquiler
Tasa turística si procede
Cualquier concepto no incluido en el apartado “Incluye”

Tu circuito

Día 1 : Ciudad de origen - Tours.

Llegada. Descubra el centro histórico de Tours, el muy alabado Jardín de Francia.

Día 2 : Tours - Chinon . Etapa 60 km

El río Cher te lleva directamente al castillo de Villandry con sus jardines en terrazas. Ciertamente, no debe dejar de visitar esta famosa instalación. Cada visitante se sorprenderá con los senderos sombríos, las bochas adornadas con flores, las fuentes y los huertos artísticos. Unos kilómetros más adelante, cambiará la orilla del Cher por la orilla del famoso Loira. Y nuevamente serás tentado por el próximo castillo: Langeais. Desde lo alto de la torre fortificada (este castillo sirve exclusivamente para fines militares) verá el río y todo su entorno frente a usted. Al borde del oscuro y misterioso bosque de Chinon se alza el castillo de Ussé, el castillo de la Bella Durmiente. A través de pequeños pueblos y por carreteras secundarias llegará al destino de hoy: Chinon.

Día 3 : Chinon - Fontevraud l'Abbaye – Chinon. Etapa 55 km

El Vienne te acompaña primero por el pequeño pueblo de Candes-St-Matin. Se construyó una iglesia grandiosa y romántica en el lugar de la muerte del santo San Martín. En Montsoreau se combina el Vienne con el poderoso Loire, un espectáculo natural impresionante. Luego la ruta te llevará primero a Fontervraud l’Abbey. En ningún otro lugar del mundo, encontrarás un monasterio medieval que esté tan completamente conservado como el de Fontervraud. Pasas la casa natal de Francois Rabelais, el famoso autor francés y también a través del valle donde se desarrolla su historia del libro "Gargantua".

Día 4 : Chinon - Azay-le-Rideau. Etapa 40 km

Dejas Chinon con sus callejones medievales, que se amontonan entre el río y las rocas, hacia el norte. El recorrido te lleva a través de viñedos y pueblos solitarios. Al igual que Crissay, una vez completamente desierto, ahora es reasentado por artistas y personas que siempre saben cómo sacar lo mejor de las cosas. Pero no tenga miedo: hoy también habrá un castillo para admirar: para ser precisos, uno de muy alta calidad: Azay-le-Rideau. Balzac escribió sobre él "un diamante con mil facetas, establecido por el Indre". ¿Qué podríamos agregar a esto? Pasará la noche en la ciudad y, por lo tanto, tendrá la oportunidad de disfrutar de la magia del castillo con sus eventos culturales.

Día 5 : Azay-le-Rideau - Chenonceaux. Etapa 60 km

Hay otro punto destacado, esta vez con respecto a la naturaleza. A través del romántico paisaje fluvial, siguiendo constantemente el Indre, llegarás a Montbazon. Un breve ascenso te espera. Tras pedalear sobre una cresta, se llega al valle de Cher. En los senderos del prado y a lo largo del Cher, se va a Bléré, una pequeña ciudad comercial. Para muchos visitantes, el Castillo de Chenonceaux es la guinda del pastel. Una magnífica galería de puente de doble nivel cruza el río. Mira y descubre por tu cuenta.

Día 6 : Chenonceaux – Castillo de Chaumont - Castillo de Chambord - Blois. Etapa 45 km

Hoy tiene que elegir entre dos variantes del recorrido: la etapa más corta lo lleva a través del hermoso paisaje de Touraine hasta el Castillo Chaumont, y luego por senderos románticos a lo largo del Loira a Blois. Tras el check-in en el hotel, le recomendamos salir y descubrir el Castillo Blois con sus galerías, balcones proyectados y ventanales. O existe la segunda variante más larga para todos los amantes de los castillos del Loira: a través de Montrichard, Cheverny, Villesavine hasta el Castillo Chambord. Hasta donde alcanza la vista, el "Domaine de Chambrod" se extiende aquí. Ya desde la distancia, puedes ver las paredes de la residencia más grande y magnífica del Loira brillando a través de los árboles. Es el legado inmortal de un rey desleal. 07 Blois – Castillo de Amboise – Tours (aprox. 45/70 km) El río fluye entre los brillantes bancos de arena dorados de manera pausada. Típico de esta área son las viviendas de roca, que se construyen directamente en las suaves piedras de cal. A veces, solo el humo ascendente revela su existencia. Cruzas el Loira para apreciar el más real de todos los castillos del Loira: el castillo de Ambois. Acomodaba a cinco reyes y un emperador romano. Además, un genio del siglo XVI atrajo su atención: Leonardo da Vinci, quien pasó sus últimos años en Ambois. Luego, recorre en bicicleta senderos ocultos a través de viñedos y bodegas, a través de Rochcorbon, hasta Tours. Alternativamente, tome el tren desde Amboise y de esta forma acorte la etapa unos 25 km.

Día 7 : Tours – Castillo de Amboise - Tours. Etapa 45 km

El río fluye entre los brillantes bancos de arena dorados de manera pausada. Típico de esta área son las viviendas de roca, que se construyen directamente en las suaves piedras de cal. A veces, solo el humo ascendente revela su existencia. Cruzas el Loira para apreciar el más real de todos los castillos del Loira: el castillo de Ambois. Acomodaba a cinco reyes y un emperador romano. Además, un genio del siglo XVI atrajo su atención: Leonardo da Vinci, quien pasó sus últimos años en Ambois. Luego, recorre en bicicleta senderos ocultos a través de viñedos y bodegas, a través de Rochcorbon, hasta Tours. Alternativamente, tome el tren desde Amboise y de esta forma acorte la etapa unos 25 km.

Día 8 : Tours - Ciudad de origen .

Desayuno. Fin del viaje o extensión

Fotos

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre: La ruta de los Castillos del Loira en bicicleta

¿puedo elegir la fecha de salida?

¿Necesitas alguna aclaración más? ponte en contacto, te atenderemos encantados.