Ruta por Irlanda
7

días

6

noches

5

etapas

Desde 795

persona

Descripción del circuito

El conflicto en Irlanda del Norte, la crisis financiera y la intervención de la Unión Europea. En las últimas décadas Irlanda ha sido noticia por este tipo de asuntos muy alejados de la belleza de su territorio de poco más de 70.000 km2. En nuestro primer viaje cicloturista en 2005 por el sur de esta isla tuvimos la ocasión de descubrir su hermoso paisaje formado por colinas, pastos, muros de piedra, lagos, acantilados y pequeños pueblos asentados en mitad de tanta naturaleza. Sin embargo, nuestro mejor recuerdo fue, sin duda, el carácter de su gente. Es casi imposible no sentirse bien en Irlanda. Los irlandeses son gente afable, dispuesta a echarte una mano, invitarte a tomar una cerveza en un pub y entablar conversación sobre cualquier tema, a menudo haciendo uso de un humor cargado de ironía.

“Cicloturismo por Connemara“ es un viaje autoguiado en bicicleta de cinco días por esta región del noroeste de Irlanda. Connemara en gaélico significa “entradas del mar” y eso es precisamente lo que caracteriza el recorrido de esta ruta, un relajado pedaleo por las tranquilas carreteras litorales que serpentean por pequeñas ensenadas, calas y playas medio escondidas. A lo largo de este viaje por los límites de la isla uno se encuentra encantadores pueblos costeros como Roundstone, Cleggan o Leenane, que buscan refugio frente a los embates de las aguas del océano. En sus incursiones tierra adentro se entra en contacto con la Irlanda rural, la Irlanda de “El hombre tranquilo” que John Ford rodó con maestría en esta imprescindible región de Irlanda, un país de clima cambiante pero cálido y acogedor como pocos con sus visitantes.

Lo más destacado

Explorar esta región virgen de la Isla Esmeralda a un ritmo pausado
Recorrer la espectacular costa y las doradas playas azotadas por el viento.
Descubra la fascinante historia y el patrimonio de Connemara.
Adentrarse en la Irlanda rural que John Ford retrató en “El hombre tranquilo”
Disfrutar de el ‘craic’, la música, las canciones y la narración en acogedores pubs locales Guiness en mano
Sentir la cordialidad y la hospitalidad irlandesas

 

Información práctica

Disponibilidad: Todos los lunes entre abril y octubre (ambos incluidos)

Hotel: Alojamiento incluido

Desde Desde 795 por persona
Tamaño del grupoDe 2 a no hay máximo de personas
Vuelos internacionalesNo incluido

Ruta a personalizar

Esta ruta se puede personalizar parcialmente. Existen opciones para aumentar / disminuir el kilometraje en la mayoría de días.

El precio incluye...

6 noches B&B / Hotel 3* en régimen A+D
Traslados de equipajes durante la ruta cicloturista
Alquiler 5 días bicicleta híbrida Giant para cicloturismo
Road book, mapas, reservas, listado de contactos y otra información útil durante el recorrido

El precio No incluye...

Vuelo internacional
Resto comidas
Traslado aeropuerto Dublín - Clifden – Aeropuerto Dublín. Consultar.
Seguro de viaje
Cualquier concepto no incluido en el apartado “Incluye”

Tu circuito

Día 1 : Ciudad de origen - Clifden.

Llegada a Clifden. Tiempo libre para pasear por las calles estrechas de este pueblo costero, contemplar las fachadas de sus tiendas tradicionales y el ritmo pausado de la gente local. Clifden es un buen lugar para escuchar música, degustar comida y tomarse una buena pinta mientras se escucha una historia bien contada.

Día 2 : Clifden - Renvyle. Etapa 45 km

La etapa de hoy transita a lo largo de la famosa Sky Road, desde Clifden hasta lo que parece ser el fin del mundo. Las vistas panorámicas a lo largo de esta costa irregular y la extensión del Océano Atlántico seguramente impresionarán. Más adelante y por caminos tranquilos, pasará por el tradicional pueblo de pescadores de Cleggan y llegará a Letterfrack, puerta de entrada a la península de Renvyle. Esta accidentada península se adentra en el Océano Atlántico y está salpicada de sitios arqueológicos, ruinas históricas y playas de arena blanca.

Día 3 : Renvyle - Leenane. Etapa 26 km

Saliendo de Renvyle se encuentra el pueblo de Tullycross con sus tradicionales casas de campo con techo de paja. La ruta sigue por un sinuoso camino costero con excelentes vistas. El verde intenso del Océano Atlántico ofrece un marcado contraste con las rocas de color gris pizarra y las playas de arena blanca a lo largo del camino. Al llegar a la pequeña aldea de Leenane, situada en la cabecera del único fiordo de Irlanda, una buena opción es disfrutar de un crucero por el fiordo de Killary, muy probablemente con la compañía de delfines saltando junto a la embarcación.

Día 4 : Leenane - Lough Inagh. Etapa 23 km

La etapa de hoy se dirige hacia el interior a través de las montañas y los páramos cubiertos de lagos hasta el escasamente poblado valle de Inagh. Por el Camino se topará con la Kylemore Abbey & Garden, un castillo gótico junto al lago construido en 1867 y durante muchos años un internado privado para niñas. Además de la abadía cabe destacar los jardines que le rodean, considerados entre los mejores de Irlanda. Tramo final hasta Lough Inagh.

Día 5 : Lough Inagh - Roundstone. Etapa 28 km

La etapa de hoy regresa la costa y se dirige hacia el pueblo de Roundstone. A lo largo de la jornada se pasará por unos cuantos pueblos de pescadores mientras se atraviesa un paisaje de turberas y páramos de colores suaves. La ruta conduce a la región de Gaeltacht (habla en gaélico). Final de la etapa en Roundstone, un pintoresco pueblo pesquero, un refugio a lo largo de los años de artistas, músicos y aquellos que buscan escapar del ajetreo y del bullicio.

Día 6 : Roundstone - Clifden. Etapa 24 km

La etapa en bicicleta de hoy comienza recorriendo las costas de Mannin Bay con sus espectaculares aguas turquesas. Más adelante, nos encontraremos Ballyconneely, otro bonito pueblo de pescadores en la costa oeste de Connemara. El pantano de Roundstone es otro de los puntos de interés: una área virgen del paisaje pantanoso con plantas raras y curiosas. The Bog Road, como se la conoce localmente, atraviesa este paisaje permitiendo a quién la recorre percibir el olor de tan curioso lugar.

Día 7 : Clifden - Ciudad de origen .

Desayuno. Fin del viaje.

Fotos

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre: Cicloturismo por Connemara (Irlanda)

¿puedo elegir la fecha de salida?

¿Necesitas alguna aclaración más? ponte en contacto, te atenderemos encantados.