Ruta por Italia
6

días

5

noches

4

etapas

Desde 795

persona

Descripción del circuito

Si hay una región que combina a la perfección un terreno ondulado lleno de viñedos, villas y catedrales renacentistas, cipreses alineados en lo alto de una colina, poblaciones medievales amuralladas y una excelente gastronomía acompañada de vinos de prestigio internacional, esa región es la Toscana y más concretamente, la zona al sur de Siena.

Visitar esta región italiana de gente amable es regalar a la vista paisajes de postal, arte y arquitectura gótica y renacentista al tiempo que se obsequia al paladar con una cocina fiel a las tradiciones basada en productos locales. En definitiva, un cierto sibaritismo en un entorno tranquilo, relajado.

“Por las colinas del sur de la Toscana” es un viaje auto guiado en bicicleta de 6 días en total por el sur de esta región italiana escenario de película y cuyo punto de partida es la bella Siena. Desde aquí la ruta se dirige primero hacia le Crete, al sur, antes de virar hacia el oeste en dirección a la región de Umbría. Tras abandonar Siena, la ruta visita algunas de las joyas de esta región como la población de Montalcino famosa por el vino Brunello, la abadía románica San Antimo, la renacentista Pienza o Montepulciano, mitad gótica mitad renacentista y también Cortona, la poblaciópn de origen etrusco más antigua en Toscana. Antes del regreso aún hay tiempo para perderse por Florencia, probablemente la ciudad con la mayor concentración de arte renacentista del mundo.

Lo más destacado

Pedalear por las antiguas «stradas biancas»
Disfrutar del paisaje ondulado de la Toscana
Visitar hermosas ciudades como Siena, Montalcino, Pienza y Montepulciano
Perderse por el renacentismo en la ciudad museo por antonomasia, Florencia
Disfrutar de la gastronomía y los reconocidos vinos de la región como el Brunello

 

 

Información práctica

Disponibilidad: Cualquier día entre abril y octubre (ambos incluidos)

Hotel: Alojamiento incluido

Desde Desde 795 por persona
Tamaño del grupoDe 2 a no hay máximo de personas
Vuelos internacionalesNo incluido

Ruta a personalizar

Esta ruta está también disponible en diferentes versiones con cambios en algunas etapas y distinta duración en días

El precio incluye...

3 noches en Hotel 3*, 1 noche en agriturismo y 1 noche en B&B, en habitación doble con baño en régimen AD.
Bicicleta híbrida FRW de 21 velocidades.
Traslado Montepulciano – Chiusi el D06
Traslado del equipaje de alojamiento a alojamiento
Road book, descripción técnica de la ruta, mapa con el itinerario marcado, lista de contactos y otra información útil a lo largo de la ruta como restaurantes, museos, cajeros automático.
Seguro de viaje

El precio No incluye...

Vuelo internacional
Traslado hasta / desde el punto de inicio / final
Resto comidas
Cualquier concepto no incluido en el apartado “Incluye”

Tu circuito

Día 1 : Ciudad de origen - Siena.

Llegada a Siena y tiempo libre para explorar los tesoros de esta ciudad medieval, cuyo centro histórico es Patrimonio Mundial por la Unesco. La mayoría de las joyas artísticas de Siena son góticas. El centro del centro es la Piazza del Campo, una plaza en forma de concha, dividida en nueve secciones que representan el Consiglio dei Nove, el consejo de gobernantes de la ciudad de mediados del siglo XIV. En ella se celebra dos veces al año Il Palio, la espectacular carrera de caballos en honor a la Virgen María.

Día 2 : Siena - Buonconvento. Etapa 41 km

Primera jornada de bicicleta por las tranquilas carreteras de la Crete Senesi hasta Buonconvento. La ruta pasa por la bonita población de Murlo, antes de llegar a Buonconvento, pequeña ciudad medieval de ladrillo rojo parcialmente rodeada por sus bastiones del s.XIV.

Día 3 : Buoconvento - Montalcino. Etapa 35 km

La etapa de hoy visdita la abadía de Monte Olivetto Maggiore, un excelente monasterio del s.XIV que acoge la orden olivetana conocida también como los benedictinos blancos. Desde aquí sigue hasta Montalcino, una bonita ciudad, cuna del codiciado vino de Brunello. Una fortaleza en el punto más elevado ofrece unas excelentes vistas 360 º que incluyen la visión a lo lejos del Monte Amiata (1.738 m), el más elevado del sur de la Toscana.

Día 4 : Montalcino - Pienza. Etapa 40 km

La tercera etapa visita la abadía de Sant Antimo, una hermosa iglesia románica en mitad de un ancho valle cuyo origen fue un monasterio fundado por Carlomagno en el siglo VIII. Posteriormente la ruta pasa por Bagno Vignoni, conocida por sus aguas termales, y San Quirico d’Orcia, población de origen etrusco, fortificada durante la Edad Media. Y acaba en Pienza, una pequeña localidad de trazado renacentista Patrimonio Mundial por la Unesco y parada obligada para gourmets ya que aquí se vendes las carnes, conservas y quesos más selectos de la región.

Día 5 : Pienza - Montepulciano. Etapa 25 km

La jornada de hoy visita Monticchielo, un pequeño pueblo amurallado con excelentes vistas, antes de llegar a Montepulciano. Montepulciano es una antigua fortaleza de finales de la época etrusca que en la Edad Media se disputaban Florencia y Siena. Está repleta de palazzos y tranquilas plazas.

Día 6 : Montepulciano - Ciudad de origen .

Desayuno. Traslado hasta Chiusi para retorno en tren hasta Florencia. Fin del viaje o extensión

Fotos

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre: En bicicleta por las colinas del sur de la Toscana

¿puedo elegir la fecha de salida?

¿Necesitas alguna aclaración más? ponte en contacto, te atenderemos encantados.