Ruta por Portugal
8

días

7

noches

5

etapas

Desde 860

persona

Descripción del circuito

Portugal atrae a visitantes de todo el mundo gracias a su gran diversidad de paisajes, un clima templado, espléndidas playas, un patrimonio cultural único, a la vez que una buena gastronomía, buenos vinos y un carácter hospitalario. Alentejo, un tercio de su superficie, es una región al sur entre el río Tajo y el Algarve, esencialmente rural y escasamente poblada. Su costa es una franja de casi 200 kilómetros, que va desde el estuario del río Sado (frente a la ciudad de Setúbal) hasta la región del Algarve, en el sur del país. El tramo de costa entre Troya y Sines es un continuo arenal con playas y calas de fina arena, poco explotadas y fantásticas para el baño. Más al sur, entre Sines y el Algarve, el mar y el viento han cortado acantilados, moldeado bloques de pizarra y escondido pequeñas y secretas calas. Dos parques naturales ocupan parte de su longitud: el PN. de Las Lagoas de St. André y Sancha y el P.N. del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina.

«En bicicleta por la costa del Alentejo» permite conocer a golpe de pedal este espacio natural poco explotado turísticamente. Desde la bonita península de Troya hasta Sagres ya en el Algarve, el viaje consta de cinco jornadas de cicloturismo relajado a lo largo de esta costa y sus encantos: la famosa Praia de Compuerta de arena blanca, la de Carvahal , objeto de deseo de los amantes del surf, las dunas de la Praia de Monte Velho, el pequeño pueblo de Porto Covo y su plaza, el Largo Marcas de Pombal, el excelente mirador de Cap Sardao, el pueblo blanco de Odemira dispuesto en cascada, o la espectacular Praia de Odeceixe en la desembocadura del río Ceixe. Además de una excelente gastronomía y buenos vinos que acompañarán en todo momento al viajero durante el recorrido.

Lo más destacado

Disfrutar de hermosas playas y parajes naturales protegidos
Conocer pequeños pueblos costeros llenos de encanto
Saborear la cocina alentejana
Llegar a Sagres (Algarve) y contemplar la puesta de sol en el Faro de San Vicente
Descubrir la luz y los múltiples atractivos de Lisboa

Información práctica

Disponibilidad: Todo el año

Hotel: Alojamiento incluido

Desde Desde 860 por persona
Tamaño del grupoDe 1 a no hay máximo de personas
Vuelos internacionalesNo incluido

Ruta a personalizar

Esta ruta es parcialmente personalizable

El precio incluye...

• Alojamiento y desayuno en hoteles, guesthouses y pensiones
• Traslado aeropuerto de Lisboa – Setúbal
• Cena en Sagres
• Traslado Sagres – Lisboa
• Traslado del equipaje entre alojamientos durante las etaps en bicicleta
• Bicicleta touring 21 velocidades
• Road book y otra información útil durante el recorrido.
• Teléfono de asistencia y apoyo técnico durante todo el viaje
• Seguro de viaje

El precio No incluye...

• Vuelos
• Otros traslados no especificados
• Resto comidas
• Cualquier concepto no incluido en el apartado “Incluye”

Tu circuito

Día 1 : Ciudad de origen - Setúbal.

Llegada a Lisboa y traslado hasta Setúbal / Troia.

Día 2 : Setúbal - Vila Nova de Sto. André . Etapa 52 km

La jornada de hoy recorre la península de Troia al encuentro de la Praia de Comporta primero, el pueblo de Carvahal y su playa después y acaba en Vila Nova de Sto. André, puerta de entrada al P.N. de Lagoa de Sto. André e Sancha. No perderse las dunas de la Praia de Monte Velho.

Día 3 : Vila Nova de Sto. André - Vila Nova de Milfontes. Etapa 38 km

Tras el desayuno, rumbo al sur en dirección a Sines, ciudad natal del navegante Vasco de Gama con un gran puerto industrial. Más al sur, la ruta se adentra en el P.N. del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, espacio natural protegido que nos acompañará hasta el final del recorrido en bicicleta en Sagres. La primera y muy recomendable parada es el pequeño pueblo de Porto Covo y sus “playitas” Vieirinha, Oliveirinha y Samouqueira. La etapa termina en Vila Nova de Milfontes, un fantástico resort ejemplo de arquitectura respetuosa con el entorno.

Día 4 : Vila Nova de Milfontes - Brejao . Etapa 35 km

La etapa de hoy visita Cabo Sardao, un excelente mirador para contemplar la belleza de este tramo de costa y único lugar del mundo en el que la cigüeña blanca anida en acantilados de mar. Desde aquí la ruta pasa por el pueblo blanco de Odemira, dispuesto en forma de cascada sobre el rio Mira antes de regresar a la costa a la altura de Zambujeira do Mar y más al sur Odeceixe. Noche en Brejão.

Día 5 : Brejao - Brejao. Etapa 30 km

Recorrido circular por los alrededores de Brejão.

Día 6 : Brejao - Sagres . Etapa 50 km

Corto traslado hasta Aljezur. Tramo de bicicleta entre esta población y Sagres, íntegramente en el Algarve, la región más meridional de Portugal. Sagres uenta con abruptos acantilados, una interesante fortaleza azotada por el viento y excelentes playas. Un lugar tranquilo donde relajarse. Recomendable visitar el faro de San Vicente y contemplar la puesta de sol.

Día 7 : Sagres - Lisboa.

Tras el desayuno traslado en bus/tren hasta Lisboa. Tiempo libre para disfrutar de Lisboa, y sus múltiples puntos de interés, comenzando por su luz, el color ocre de los tejados, la policromía de las fachadas y las callejuelas tortuosas de los barrios antiguos que le confieren una peculiar atmósfera de ciudad entre el norte europeo y el sur mediterráneo. No perderse Belém, con sus jardines y sus monumentos, la "Baja de Lisboa", el Chiado y su encanto burgués o el barrio Alto.

Día 8 : Lisboa - Ciudad de origen.

Tiempo libre en función del horario del transporte de regreso para disfrutar de la capital del país.

Fotos

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre: En bicicleta por la costa del Alentejo

¿puedo elegir la fecha de salida?

¿Necesitas alguna aclaración más? ponte en contacto, te atenderemos encantados.