Ruta por Rumanía
8

días

7

noches

6

etapas

Desde 775

persona

Descripción del circuito

Este viaje le permitirá acercarse a los Cárpatos y las colinas de Transilvania, una tierra misteriosa y espectacular, famosa por la leyenda de Drácula de Bram Stocker y conocida por sus bosques, refugio de muchas especies de plantas y animales silvestres. Transilvania, rodeada por los Cárpatos, fue también una tierra muy codiciada. Así es como los sajones llegaron aquí en el siglo XI para proteger las montañas de los Cárpatos entre Transilvania y Valaquia, contra los tártaros y los otomanos. Pero esto es solo un apunte de la rica herencia que descubrirá durante todo este viaje, un viaje que ofrece diversidad, ya que al interés cultural se suman varias reservas naturales pequeñas. Y claro está, tradiciones y gastronomía.

Lo más destacado

Pedalear de forma relajada por la romántica Transilvania
Descubrir los viejos métodos de trabajo en el campo
Notar la influencia sajona en ciudades medievales como Sibiu o Sighisoara
Conocer un poco más de cerca el mito de «Drácula»
Degustar un buen «sarmale», uno de los platos típicos de la cocina rumana
Desmontar tópicos sobre este pueblo
Entrar en contacto con el triste pasado de Rumanía en Bucarest

 

 

Información práctica

Disponibilidad: Todos los días del 20/04 al 15/10

Hotel: Alojamiento incluido

Desde Desde 775 por persona
Tamaño del grupoDe 2 a no hay máximo de personas
Vuelos internacionalesNo incluido

Ruta a personalizar

Esta ruta se puede personalizar parcialmente.

El precio incluye...

8 noches en guesthouses y hoteles rurales con encanto en habitación doble con baño privado y régimen A+D. (Excepcionalmente baño compartido por dos habitaciones).
5 picnics y 6 cenas (no incluye bebidas)
Tren Bucarest – Brasov y tren Brasov – Zarnesti
Traslado Viscri – Brasov
Tren Brasov – Bucarest
Traslado del equipaje de alojamiento a alojamiento
Road book ,descripción técnica de la ruta, mapa con el itinerario marcado, lista de contactos, vouchers y otra información útil a lo largo de la ruta como restaurantes, museos, cajeros automáticos…
Teléfono de emergencias 24 h
Seguro de viaje

El precio No incluye...

Vuelo internacional
Bebidas durante las comidas
Comidas no especificadas
Bicicleta de alquiler
Cualquier concepto no incluido en el apartado “Incluye”

Tu circuito

Día 1 : Ciudad de origen - Bucarest - Zarnesti.

Llegada y recepción en la estación norte de Bucarest antes de las 14h. Traslado en tren a la ciudad sajona de Brasov (2.5h aprox.) Cambio de tren Brasov ya que se toma un tren regional hasta Zarnesti (45 min aprox.) Noche en guesthouse en este pequeño pueblo al pie del macizo de Piatra Craiului. Por la noche, posibilidad de dar un paseo y probar así las bicicletas.

Día 2 : Zarnesti - Ohaba. Etapa 50 km

Pedalearás hacia el norte, por los caminos de las montañas Persani, pequeñas montañas que albergan algunos pueblos tradicionales. Puede desviarse 7 km si desea visitar el santuario de osos. Desde allí, visitará el molino de agua más antiguo del país de Făgăraş. Noche en guesthouse.

Día 3 : Ohaba - Carta. Etapa 66 km

Hoy se pedalea al pie de las montañas Făgăraş, las montañas más altas de Rumania, también conocidas como los Alpes de Transilvania. Puede descubrir un antiguo complejo hidráulico para trabajar la lana, transmitido de generación en generación durante más de 150 años. Final de etapa en Carta, un pueblo en el que se pueden visitar las impresionantes ruinas de un monasterio franciscano del siglo XII, que muestran la increíble importancia de estos lugares tiempo atrás, en contraste con el aislamiento de estos pueblos hoy en día. Noche en una encantadora casa de huéspedes reconstruida en un antiguo molino. Nota1: Posibilidad de día extra para visitar Sibiu. Muy recomendable. Le recomendamos pasar una noche extra en Carta para ir en tren (1h15) a Sibiu, capital europea de la cultura en 2007 y seguramente una de las ciudades más bellas de Rumania. Descubra los tres distritos históricos, la ciudadela, la iglesia evangélica y muchos otros lugares llenos de encanto de esta ciudad medieval. Por la tarde, vuelta a Carta en tren. Nota2: Posibilidad de día extra para recorrer en bicicleta la Carretera Transfagarasn, considerada una de las carreteras más bellas del mundo.

Día 4 : Carta - Biertan . Etapa 65 km

Hoy visitarás los bonitos pueblos de la meseta de Transilvania. ¡Estas aldeas tradicionales se encuentran entre las más remotas de Transilvania! La ruta ofrecerá magníficos paisajes montañosos en los que se esconden encantadores pueblos de pastores. Las coloridas calles están atravesadas por rebaños de ovejas, carros y no es raro ver a los lugareños vestidos con trajes tradicionales. Cena y alojamiento en Biertan, donde podrá visitar su iglesia fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 5 : Biertan - Sighisoara. Etapa 40 km

Saldrás hacia Sighisoara, una de las raras ciudadelas de Europa que aún está habitada; También figura como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Explore el centro histórico con su famosa torre del reloj (que solía ser la entrada principal de la ciudad), su escalera cubierta, sus pequeñas calles medievales, la casa donde nació Vlad Tepes el Empalador (Drácula). En el camino, puede hacer un pequeño desvío a Dumbraveni, otro pueblo que alberga una imponente iglesia armenio-católica, otro testimonio de un pasado glorioso. Noche en Sighisoara en un pequeño y encantador hotel de 3 *.

Día 6 : Sighisoara - Soars. Etapa 48 km

Hoy continuará su paseo en bicicleta por las pequeñas carreteras de Transilvania que lo llevarán a través de colinas y bosques antes de llegar al pueblo de Soars. La presencia de pastores con rebaños de vacas y ovejas será inevitable.

Día 7 : Soars - Viscri. Etapa 35 km

Hoy nos dirigimos a uno de los puntos destacados de este viaje: el pueblo de Viscri, que alberga una de las iglesias fortificadas más pequeñas y encantadoras de Transilvania. Este pueblo, un paraíso en el corazón de Transilvania, es uno de los pueblos rumanos más pintorescos, que se hizo famoso cuando el Príncipe Carlos de Inglaterra, decidió restaurar su iglesia.

Día 8 : Viscri - Bucarest - Ciudad de origen .

Tras el desayuno. Traslado en tren a Brasov y desde aquí en tren a Bucarest. Tiempo libre si los horarios de los vuelos lo permiten para visitar el casco antiguo de Bucarest Si el primer día llega lo suficientemente temprano, podemos organizar un traslado privado para que pueda visitar la parte antigua de Bucarest. Posibilidad también de extra noche en Bucarest.

Fotos

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre: Cicloturismo por Transilvania

¿puedo elegir la fecha de salida?

¿Necesitas alguna aclaración más? ponte en contacto, te atenderemos encantados.