Ruta por Rumanía
7

días

6

noches

5

etapas

Desde 750

persona

Descripción del circuito

Durante este viaje descubriremos la parte sureste de Transilvania. Casi todas las etapas tienen lugar en las montañas Bucegi y en las montañas Piatra Craiului. ¡El paisaje de estos dos Parques Nacionales, una combinación de pastos y bosques, no te dejarán indiferente! Los lugareños abandonaron hace mucho tiempo los valles para instalarse en las alturas, principalmente para evitar los ataques de los tártaros y los turcos. Una ruta en bicicleta para descubrir una larga tradición de pastoreo en combinación con una naturaleza salvaje que alberga osos pardos, gamuzas, lobos y linces.

Lo más destacado

Pedalear por la poco conocida cordillera de los Cárpatos
Descubrir los viejos métodos de trabajo en el campo
Sorprenderse frente a la belleza de ciudades como Brasov
Conocer un poco más de cerca el mito de «Drácula» en Bran
Degustar un buen «sarmale»
Entrar en contacto con el triste pasado de Rumanía en Bucarest

 

 

 

Información práctica

Disponibilidad: Consultar fechas salidas

Hotel: Alojamiento incluido

Desde Desde 750 por persona
Tamaño del grupoDe 1 a no hay máximo de personas
Vuelos internacionalesNo incluido

Ruta a personalizar

Esta ruta se puede personalizar parcialmente

El precio incluye...

6 noches en habitación doble con baño (5 en guesthouse y 1 en Hotel 3* en Brasov) en régimen AD.
5 picnics y 4 cenas.
Traslados desde / hasta Bucarest
Traslado del equipaje de alojamiento a alojamiento
Guía btt en inglés durante los 5 días de ruta en bicicleta
Seguro de viaje.

El precio No incluye...

Vuelo internacional
Bebidas
Comidas no especificadas
Bicicleta de alquiler
Propinas
Cualquier concepto no incluido en el apartado “Incluye”

Tu circuito

Día 1 : Ciudad de origen - Bucarest - Zarnesti.

El viaje comienza en el aeropuerto de Bucarest. Traslado (3h aprox.) a nuestro primer alojamiento, una bonita casa de huéspedes de Zarnesti, al pie de las montañas Piatra Craiulu.

Día 2 : Zarnesti - Magura. Etapa 42 km

Etapa suave que atraviesa pueblos tradicionales en mitad de un paisaje rural muy atractivo con colinas empinadas y pastos alpinos próximos a una cresta de las montañas Piatra Craiului. Continuamos hacia Bran, donde visitamos el museo de la aldea y el famoso Castillo de Bran, más conocido como el Castillo de "Drácula". Construido en el siglo XIV, siempre tuvo un papel de defensa contra los pueblos migratorios. Más tarde protegió Transilvania de las invasiones otomanas. El castillo también estuvo asociado durante mucho tiempo con el príncipe de Walachia, Vlad Tepes el Empalador, origen del personaje de Drácula. Además, durante muchos años el castillo fue el hogar de la reina María, la nieta de la reina Victoria. La etapa acaba con un último ascenso hacia el pueblo tradicional de Magura, ubicado entre las montañas Bucegi y Piatra Craiului. Pasará la noche en una casa de huéspedes de ecoturismo tradicional.

Día 3 : Magura - Magura. Etapa 36 km

La etapa de hoy comienza con un descenso técnico por un sendero estrecho antes de iniciar el ascenso por el cañón jurásico de las gargantas de Zarnesti. Aquí el paisaje se vuelve absolutamente espectacular. A continuación se llega a "Poiana Joaca", un espléndido pasto alpino donde es habitual encontrar pastores junto a sus rebaños. Descendemos al pueblo de Pestera, donde quedará hipnotizado por la tranquilidad. En el camino de regreso a nuestra acogedora casa de huéspedes en Magura, volveremos a pasar por el legendario Castillo de Bran.

Día 4 : Magura - Moeciu. Etapa 38 km

Hoy tendremos la oportunidad de explorar el lado sur del país de Bran, cruzando la frontera entre los antiguos principados de Valaquia y Transilvania. Subimos a Fundatica, un pueblo tradicional de montaña rumano con muchas casas pequeñas y antiguas, al pie de las montañas Bucegi. Los habitantes son ganaderos. Por ello, el pueblo tiene una larga tradición en la elaboración de queso. Noche en una encantadora casa de huéspedes en Moieciu de Sus.

Día 5 : Moeciu - Rasnov. Etapa 43 km

Nuestro objetivo de hoy será descubrir la vertiente norte del área de Bran. Subiremos cerca de la cordillera de las montañas Bucegi, mientras disfrutaremos de los pastos alpinos y los rediles de ovejas. En nuestro descenso, entramos en un tramo de bosque salvaje y denso en el que intentaremos encontrar huellas, signos y marcas dejadas por grandes carnívoros y otros animales salvajes. Finalmente, llegaremos a la fortaleza de Rasnov, un monumento histórico y emblemático. Esta ciudadela fue construida por los Caballeros Teutónicos en el siglo XIII para proteger a Transilvania de los ataques turcos. Noche en cómoda casa de huéspedes junto a la ciudadela.

Día 6 : Rasnov - Brasov. Etapa 27 km

Después de nuestro abundante desayuno, se nos presentan un par de opciones de diferente nivel de exigencia y dificultad: alcanzar el pico Postavaru (1.799 m), el más alto del Macizo homónimo, subiendo por pistas o hacerlo en teleférico. Independientemente de la opción escogida, nuestros esfuerzos de estos días serán completamente recompensados por el interesante y largo descenso por pistas que se abren paso entre los prados y tramos por bosques de media montaña, un descenso que nos dejará satisfechos en el casco antiguo del centro de la ciudad medieval de Brasov.

Día 7 : Brasov - Bucarest - Ciudad de origen . Etapa 43 km

Traslado a Bucarest (3,5 h aprox.). Tiempo libre si los horarios de los vuelos lo permiten para visitar el casco antiguo de Bucarest Si el primer día llega lo suficientemente temprano, podemos organizar un traslado privado para que pueda visitar la parte antigua de Bucarest. Posibilidad también de extra noche en Bucarest.

Fotos

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre: Ruta btt por los Cárpatos de Rumanía

¿puedo elegir la fecha de salida?

¿Necesitas alguna aclaración más? ponte en contacto, te atenderemos encantados.